Supuestos Benchmarks muy preliminares de una APU Kaveri (ES)

En esta nota ya les comentamos de las nuevas características y mejoras de la próxima generación de APU de AMD de nombre clave “Kaveri” que se basarán en la arquitectura “Steamroller”, los cuales se lanzan al mercado a mediados de febrero, sin embargo, muestras de ingenieria o Engineering sample (ES) tal parece que ya han sido testeados en pruebas muy preliminares.

Según un calendario de lanzamientos, AMD podría anunciar sus APU Kaveri en Diciembre, sin embargo, sería solo un anuncio para la prensa (sin disponibilidad en el mercado) donde se revelaría información oficial respecto a estas APU, cuya disponibilidad general en el mercado será a contar de mediados de febrero con 3 modelos, aunque los OEM y ensambladores de equipos recibirán sus ejemplares en los próximos meses para que tengan listos sus equipos basados en estas APU.

Ahora bien, algunos prototipos o samples de producción han sido testeados en supuestos benchmark que mostrarían el rendimiento superior de los núcleos basados en la arquitectura Steamroller, respecto a Piledriver y Bulldozer en operaciones de enteros.

Lógicamente no tenemos como confirmar la veracidad de estas pruebas no oficiales y tampoco si representan el rendimiento definitivo de estas APU. El modelo testeado corresponde a una APU Quad-Core de 1.8 GHz con 2MB de cache. Se realizaron 2 pruebas una en operaciones de enteros y otra en operaciones de punto flotante.

La APU basada en Kaveri obtiene una ventaja respecto a un CPU AMD FX basado en “Piledriver” y otro CPU FX basado en “Bulldozer” en operaciones de enteros, sin embargo queda al debe en operaciones de punto flotante.

Volvemos a reiterar que estas pruebas no son oficiales y tampoco tenemos como certificar su autenticidad.

[Wccftech] [Cinadiy]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

4 Comment

matias 29 octubre, 2013 - 19:16

tanto nombre me enreda un poco, ¿amd sacara procesadores fx kaveri o ya dieron de baja la línea fx?

Amet 30 octubre, 2013 - 09:35

Lol?

Kaveri serán las APU basadas en nucleos «Steamroller B» para reemplazar a «Richland» En los socalos FM2/FM2+, las FX de 3era generacion serán basadas en nucleos «Steamroller», como ya sabes sin iGPU, con lv3 cache, bus HT compatibles con el socalo AM3+ no hay donde perderse, las FX estaran enfocadas al mercado de High-End y las APU a MainStream, sino me equivoco…

*Lo que no entiendo… Arriba dice que las APU vendran hasta con 800 núcleos, lo dudo, no creo que lleguen a 512 núcleos, razones…

1* mandarian a la basura a las graficas HD7700 (excepto a la 7790)
2* el «Dual Graphics» de estas «APUs» será con las HD7700 (excepto la 7790) y las Radeon R5, sino me equivoco…

Saludos

asd 29 octubre, 2013 - 15:51

Ese bench fue hecho en 2 minutos con Excel 😆

Amet 29 octubre, 2013 - 14:48

Lo mas raro para mi es que una version de 4 nucleos debe tener 4MB de cache y en esas notas dice 2MB osea…

Saludos

Add Comment