Steam para Linux Beta disponible con 26 títulos

Luego de anunciar la beta cerrada a finales de septiembre, Valve anuncio ayer el cliente oficial de Steam para Linux y de paso también se anunciaron un total de 24/26 juegos que están disponibles para Linux en Steam. La mayoría de estos son por cierto juegos indie (desarrolladores independientes), pero figuran algunos títulos como Serius Sam 3: BFE, Trine 2 y Team Fortress 2 que viene incluido con el cliente.

De momento Steam para Linux Beta es solo compatible con Ubuntu 12.04 y versiones posteriores, aunque en Valve ha dicho que eventualmente lanzarán Steam para más distribuciones. La beta del cliente de Steam para Linux o mejor dicho para Ubuntu también soporta el modo “Big Picture”, actualmente también en fase beta.

A continuación el listado de juegos disponible en Steam para Linux, pueden hacer clic en ellos para ver una descripción, capturas de pantalla, precios e información adicional.

 

Unity of Command: Stalingrad Campaign
Team Fortress 2
The Book of Unwritten Tales
Amnesia: The Dark Descent
World of Goo
Trine 2
Superbrothers: Sword & Sworcery EP
Dynamite Jack
Frozen Synapse
SpaceChem
Waveform
Darwinia
Dungeons of Dredmor
Serious Sam 3: BFE
Cubemen
Aquaria
Solar 2
Space Pirates and Zombies
Steel Storm: Burning Retribution
eversion
Uplink
Galcon Fusion
And Yet It Moves
Cogs
Uplink/Darwinia Pack

 

[Steam]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

16 Comment

marcos hardware 15 noviembre, 2012 - 21:05

mmmm buenos realmente e estado analizando estos varios dias con estos pensamientos que e tenido, bueno realmente linux no tiene q estar creando aplicaciones para q se puedan jugar juegos de wind noo loo unico q se tiene que ser es lo siguientes cual seria? bueno q los ingenieros q crean juegos para wind tendria que poner sus manos en linux por que a si lo y sieran a sii linux estaria avanzando en la parte que es de game por que realmente linux esta muy atrasado en los juegos lamentable mente….

Chelito 7 noviembre, 2012 - 21:59

Ahora que tiene juegos y estos rinden mejor que en windows XD me cambio de una XD windows pa los niubies qls.

aja 7 noviembre, 2012 - 18:32

Y Conter Strike? es viejo pero lo juegan millones de usuarios (es el mas jugado) si lo ponen no parpadeare en mudarme a linux.

pepo3233 7 noviembre, 2012 - 14:17

Un muy buen comienzo para empezar a usar linux como plataforma de juegos, dentro de un tiempo lo veremos con la integracion de directx y quien sabe si en un futuro pueda hasta competir con windows en tema de gaming

C4ct00s 7 noviembre, 2012 - 15:21

Dudo que lo veamos con DX, porque es un sistema cerrado de microsoft. Dificilmente van a prestar su potencial a otra plataforma. (Al menos no sin cobrar una buena suma, y ahí no creo que linux pague teniendo el OpenGL)

Patricio 7 noviembre, 2012 - 13:11

Por que chucha Ubuntu!!!, mil veces mejor fedora!.

C4ct00s 7 noviembre, 2012 - 22:37

Estoy de acuerdo en que ubuntu es una mierda, pero yo uso mint (que es básicamente un ubuntu de color verde), porque lo que no me gusta de ubuntu es su interfaz, pero en lo que respecta a funcionalidad, es el más sencillo de todos. El entorno es lo de menos (aunque uso KDE porque me gustan las ventanas que hondean y se mueven como si estuvieran pegadas al escritorio…)
Además, la opción lógica es ubuntu, porque esta distro es la más popular dentro de todos los que usamos linux, al menos eso cuenta una leyenda no tan vieja.

asdasd 7 noviembre, 2012 - 11:56

Steam Fortress 2?

M3ch 7 noviembre, 2012 - 11:36

Mmmm se extrañaron algunos juegos Valve… con Dota2 me migro a steam linux

C4ct00s 7 noviembre, 2012 - 10:57

Y el L4D2?

Iván Barra 7 noviembre, 2012 - 11:06

Lo mismo me pregunto y es el juego con el cual probaron el cliente de steam en linux, muy raro.

Pensé que los primeros en ser porteados a linux serían los de Valve, por usar un motor con opengl, raro, pero muy buena noticia.

Valve nos tiene acostumbrados a buenas noticias siempre, creo que será cosa de esperar un poco más.

Saludos.

Luis 7 noviembre, 2012 - 10:18

En parte bien, ya que porfin tendremos juegos en linux aunque no muy buenos por ahora. pero por otra porque ubuntu, se que la mayoria empieza por esa distro pero porque!!!

mandrake 7 noviembre, 2012 - 10:51

Por que es una distribución mas facil de usar,no es necesario escribir tanto comando para instalar aplicaciones, por ende no es tan necesario conocimientos tecnicos sobretodo para el usuario que viene de windows.

gosth 7 noviembre, 2012 - 10:59

si pero igual tenes kubuntu que es KDE y es mucho mas parecida «wintendo» pero bueno ya escuchamos desir que linux es mas amigable que win8 para el desarrollo de juegos quien diria que en un futuro podriamos tener una plataforma de juegos alternativa

bla bla 12 noviembre, 2012 - 16:02

sinceramente prefiero unity antes que KDE, pero esta en el gusto de cada uno, eso es lo bueno de linux

la unica cagada de unity es que en el ultimo, no puedo mover la barra de la izquierda y ponerla abajo 🙁
pero el menu de inicio no lo cambio por ningun otro!!! (en realidad, por poder tocar la tecla «windows» y empezar a escribir es por lo que lo uso :P)

por otro lado… donde dice alguien, aparte de la gente de valve, que es mas amigable linux que windows para desarrollar?

con tantos frameworks, directx tan maduro, drivers de video actualizados por los fabricantes y sin problemas de performance, motores graficos ya probados hasta al artazgo e incluso gratuitos (hasta el unreal engine es gratis)… pese a que linux no tiene nada de eso, es mas amigable? mira vos

Grindcorizado 7 noviembre, 2012 - 12:44

Hay juegos bastante buenos si sales a buscar cosas que no sean Call of duty o crysis.

Add Comment