Es oficial: Microsoft confirma que descontinúa Messenger para integrarlo dentro de Skype

Al parecer Microsoft se vio forzado a hacer el anuncio hoy mismo y ha confirmado lo que les comentamos en la mañana, Windows Live Messenger será descontinuado como producto individual y será integrado dentro de Skype. Así lo ha comunicado el propio Tony Bates, Presidente de la división Skype de Microsoft.

A continuación les dejamos el comunicado oficial de la compañía:

Tenemos buenas noticias para compartir! Skype y Messenger se unen. Millones de usuarios de Messenger podrán llegar a sus amigos de Messenger a través de Skype. Al actualizar a Skype, los usuarios de Messenger pueden hacer mensajería instantánea y video llamadas a sus amigos de Messenger.

Este esfuerzo comenzó con el lanzamiento de Skype 6.0 para Mac y Windows hace unas semanas, lo que le permite iniciar sesión en Skype con una cuenta de Microsoft. Ahora los usuarios de Messenger sólo tienen que actualizar a la última versión de Skype, iniciar sesión con una cuenta de Microsoft, y sus contactos de Messenger estarán allí.

Nuestro objetivo sigue siendo ofrecer la mejor experiencia de comunicaciones para todos, en todas partes. Queremos enfocar nuestros esfuerzos en hacer las cosas más sencillas para los usuarios, mientras continuamente mejoramos la experiencia general. Vamos a retira Messenger en todos los países del mundo en el primer trimestre de 2013 (con la excepción de la China continental, donde Messenger seguirá estando disponible.

Una vez que actualicen Skype, éstas son algunas de las funciones que pueden esperar los usuarios de Messenger:

– Mayor soporte en dispositivos para todas las plataformas, incluyendo iPad y Tablets con Android
– Mensajes instantáneos, video y llamadas a números fijos y móviles, todo en un solo lugar
– Intercambio de pantallas
– Video llamadas en teléfonos móviles
– Video llamadas con amigos en Facebook
– Video llamadas con grupos

Trabajaremos con ustedes durante los próximos meses para ayudarles con la transición; les brindaremos información y ayuda durante el recorrido. Para permitir que los usuarios aprovechen Skype al máximo, los invitamos a que estén atentos para algunas ofertas especiales a finales de este año a medida que se unen con sus amigos de Messenger en la migración. Creemos que todos disfrutarán de Skype e invitamos a los usuarios a descargar la más reciente versión, registrarse con su cuenta Microsoft y vivir la experiencia por sí mismos.

Con este comunicado se le pondrá fin a Windows Live Messenger a partir del primer trimestre de 2013 y a contar de ahora se integrarán sus funcionalidades dentro de Skype, el nuevo producto de Microsoft para mensajería instantánea y video llamadas, ofreciendo también integración con redes sociales y mayor soporte para dispositivos basados en iOS como Android.

[Anuncio Oficial]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

9 Comment

Ajes 7 noviembre, 2012 - 12:56

una pena, uso messenger para chatiar via facebook, pero ahora con skype nicagando lo sigo haciendo…. skype consume mucho, ademas q da lag, y a veces genera problemas con el microfono (usas skype, al rato el teamspeak se desconfigura, etc) mal mal mal microsoft

D4n13l0n 7 noviembre, 2012 - 13:29

o.O… Bien rara tu pc, yo desde q uso skype, he tenido muchos mejores resultados para las videollamadas q messenger.

Estoy probando el nuevo skype y me agrada… Bien microsoft te hiciste una. La interfaz se mantiene igual a la original de skype, sin publicidad y definitivamente es mucho mas fluido q messenger.

Ajes 7 noviembre, 2012 - 16:01

no uso messenger para hacer videollamadas compa… lo uso para chatiar y estar en contacto (24/7) y si uso skype lo usaria para lo mismo, la diferencia es q skype consume mas, y es bastante mas weviado de usar y lento… ademas para voz uso teamspeak, q es bastante mas liviano y no da nada de lag

y no, mi pc no es weviada, es bastante rapida y bien configurada… no dare specs pq a nadie le interesa

D4n13l0n 7 noviembre, 2012 - 20:30

Insisto, no se de donde sacas q skype es pesado y consume bastantes recursos… Messenger en una pentium 4 hace q demore como un minuto para cargar el sistema en cambio skype lo levanta sin problemas, te digo esto porq yo he configurado bastantes pcs con skype y messenger y creeme, messenger si era demasiado pesado, ahora (como dice Mike) tenemos pcs con minimo 1 gb d ram y dual core en casa. Por el tema de chat, no me hago rollos porq messenger si era rapido, lo mismo q skype y el chat d facebook.

Ahora si me hablas de lag, bueno yo creo q depende mas de la velocidad de tu internet, mas q del programa y de la pc; teniendo en cuenta q tu pc no es una reliquia, pues no deberias tener problemas, a menos q estes compartiendo internet con alguien mas o tengas la maquina descargando a la par d la video llamada.

Saludos

D4n13l0n 7 noviembre, 2012 - 20:33

Por cierto hablo de windows XP, para q no queden dudas. En windows 7 si hay una gran mejora de carga d aplicaciones, aunq tampoco son la gran cosa pero se nota la diferencia.

menfis fenix 8 noviembre, 2013 - 16:16

que onda compa,ps yo a grandes rasgos creo que tu si sabes de lo que aBLAS,ESCRIBEME Y ECHAME LA MANO,YA QUE ESTOY Algo alejado de las novedades que han surgido ultimamente saludos,,,, y donde esta el maldito ron,jajaja (deep)

menfis fenix 8 noviembre, 2013 - 16:18

tu tienes la razon danielon,es que esta confusa esta chingadera jjjj

Mike 7 noviembre, 2012 - 18:12

Pues yo no conozco a nadie que use Teamspeak,la verdad Skype no se de donde sacas que es pesado o que consume mucho recursos,hoy con las PC que hay hoy dia y con la cantidad de RAM que tienen todos por encima de 2GB o 3GB es un chiste que digas que use muchos recursos ya que no es asi porque tan solo usa 92MB en Win7 64bit probado asi que no digas mentiras.
Sky para llamadas y videollamadas es insuperable,ningun programa lo suspera!

Orock 7 noviembre, 2012 - 10:46

yo ya usaba poco el msn messenger.. pero con esto ya lo dejaré de usar definitivamente…

Add Comment