SONY venderá sus oficinas centrales en Nueva York y posiblemente haga lo mismo en Japón

Previamente ya les habíamos comentado de la situación de SONY con el despido de empleados y el cierre de algunas divisiones de negocios, ahora la compañía japonesa en virtud de ingresar más efectivo a sus arcas ha decidido vender sus oficinas centrales en la ciudad de Nueva York y también tiene programado vender algunas oficinas en Japón.

En efecto, según se informo este jueves, Sony ha firmado un acuerdo para vender sus oficinas centrales en Nueva York a un consorcio inmobiliario llamado Chetrit Grup, esto en unos $ 1100 millones de dólares, de los cuales SONY luego de pagar algunas deudas y compromisos se quedará con aproximadamente $ 770 millones de dólares. Esta transacción también repercutió en las acciones de SONY las que alcanzaron en la bolsa su valor más alto de los últimos cuatro años.

El edificio de 820.000 metros cuadrados está en uno de los sectores más caros de Manhattan, especificamente ubicado en la avenida Madison entre la calle 55 y la 56, fue construido en los inicios de 1980 por la empresa AT&T, posteriormente Sony compro el edificio en 1992 por cerca de $236 millones. Ahora SONY ha decidido venderlo en uno de los precios más altos de los últimos años para ese tipo de edificios, esto en virtud de sus necesidades financieras, donde SONY ha venido conviviendo con pérdidas desde ya hace 4 años, producto de las bajas ventas de televisores y la fuerte competencia de compañías como Samsung que han opacado a una compañía otrora sinónimo de calidad y prestigio en la electrónica de consumo.

De todos modos tanto SONY y otras unidades de negocios como Sony Music Entertaiment y Sony Pictures Entertainment seguirán operando en el edificio por al menos 3 años más, según el acuerdo que espera estar cerrado en marzo de este año, mes donde cierra su año fiscal que incluirá los resultados de esta operación que deberían impactar positivamente en sus estados de resultado.

Sony también tiene previsto vender algunas instalaciones en Japón, según reportaron algunos medios hace algunos días, específicamente las instalaciones del Sony City Osaki Buiding en Tokio, sus segundas oficinas en importancia luego de sus oficinas centrales en Minato también en Tokio. Se trata de un edificio de 27 plantas y 120.000 metros cuadrados de superficie cuya construcción fue terminada en marzo de 2011 y que alberga a cerca de 5.000 empleados. Actualmente estas instalaciones albergan a la plana ejecutiva mayor de su división de TV y otras, las que luego de la posible venta seguirán allí como arrendatarios. Según comentaron los medios estas oficinas en Japón estarían a la venta por $ 1.140 millones de dólares.

Sony y otras compañías japonesas viven una delicada situación, como los casos de Sharp y Panasonic, que han debido deshacerse de instalaciones en virtud de generar efectivo para mantenerse en el negocio y cumplir con sus compromisos, algo que también han hecho otras compañías foráneas de delicada situación como NOKIA que vendió sus oficinas Centrales en Finlandia.

Por último SONY no descarta deshacerse de otras divisiones de negocios como su unidad de fabricación de baterías.

[techspot]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

1 Comment

l3thial 19 enero, 2013 - 07:08

Lamentablemente si son poco inteligentes y rentables, no les queda otra.

Son excelentes algunos productos, pero si no saben vender su producto no tienen como.

Queria preguntar por uno en Sony Chile y todas las sucursales, o no contestaba nadie o en una el numero no existia.

Una gran marca pero mediocre en vender.

Add Comment