SONY cerrará su división de unidades Ópticas para Computadores

Tal como Lexmark anuncia el retiro del mercado de impresoras de inyección de tinta, el día de ayer Sony anuncio que se retiraba del mercado de las unidades ópticas (Lectores y grabadores de CD/DVD/Blu-ray) para el mercado de computadores. Esto mediante el cierre de Optiarc Inc,  la subsidiaria de SONY que se encargaba de este negocio.

La razón para tal decisión es netamente económica, ya que mediante la fuerte competencia de otras empresas del sector, las ventas de Sony no eran las esperadas y estaban generando perdidas en lugar de ganancias, por tal razón, Sony ha decidido cerrar esta división de negocios, que incluso contaba con el 15% del mercado de unidades ópticas, pero al parecer los margenes erán muy bajos para seguir en el negocio.

Sony espera que cerrar totalmente su subsidiaria Optiarc en marzo de 2013, y dará a algunos de sus 400 empleados un retiro anticipado, mientras a otros los transferirá a otras divisiones de negocios de la compañía.

De todos modos la compañía seguirá comprometida con sus otras aéreas de negocios y con unidades ópticas para la electrónica de consumo y el hogar, como unidades blu-ray de sobremesa.

[techpowerup]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

5 Comment

zZiNhOx 29 agosto, 2012 - 09:25

yo tengo un grabador-lector LG de esos tiempos cuando costaban 50 lucas todabia funciona pero cambie de plataforma y como es IDE ahy esta guardado , despues llego un sony aveces no se abria, no detectaba el dvd etc alfinal lo cambie por un LG y cero dramas nuevamente

etilux 29 agosto, 2012 - 01:29

yo tuve una lectora dvd Sony y no me duro 3 meses, normalmente uso Lite-on que son mas durables y que por experiencia me duran de 2 a 3 años aprox, y los LG son unas bestias leyendo CD y DVD lo reconozco, son los mas rápidos en lectura

Chris 28 agosto, 2012 - 20:43

Y algunas lectoras que he abierto, usaban chips de sony. Asi que LG no estannnn buena.
Que lastima, tenia buena racha en esto.

Yo tuve 2 lectores Sony, uno externo y uno interno… ambos fabulosos… vendido el interno por una de Blu Ray.. pero son buenas…

Antes que LG, prefiero Plextor.

Madmojo 28 agosto, 2012 - 19:32

@Satan: Eko, yo tube un lector sony, solo lector de dvd y la wea no me duró ni un año. Los lg son los Chuck Norris de los lectores, la torre de 2 metros de estuches de discos que tengo lo prueba.

SATAN 28 agosto, 2012 - 18:07

menos mal
compre una vez un sony, mañoso, solo leia cosas grabadas por el mismoo(todo lo tomaba por nuevo), no me quedo q ir por el siempre confiable LG, q lee hasta las sopaipillas con mayo xD

Saludos

Add Comment