Sony Desarrolla Placa Computacional Que Integra Al Chip Cell Y Al RSX

Uno de los grandes problemas de Sony, en relación a su nueva consola PlayStation 3, es que los usuarios dueños de ellas, están más que molestos que se hable de las grandes bondades del procesador Cell Broadband Engine, pero que esto no se traduzca en juegos. En efecto, se grita a los cuatros vientos que este chip es muy poderoso para sintetizar proteínas, o para importantes aplicaciones de negocios. Sin embargo, muchos creen que éste fue creado para jugar, y por lo tanto es allí donde debería brillar. Bueno, esta última afirmación no es del todo cierta.

 

Cuando Sony, Toshiba e IBM, invirtieron billones de dólares en investigación y desarrollo para diseñar el Cell Broadband Engine, obviamente estas Compañías no sólo tenían en mente generar la consola PlayStation 3.

 

Sony, esta semana, acaba de indicar que revelará un prototipo de una nueva Placa de Computación CellCell Computing Board» o «CCB«), la cual se compone de los chips Cell Broadband Engine y de la GPU RSX, ambos componentes, partes integrales de una PlayStation 3. Sony incluso planea mostrar la CCB en el show llamado SIGGRAPH, que se desarrollará del 7 al 9 de Agosto próximo.

El chip Cell, es capaz de entregar 230 GFLOPS de poder computacional, y Sony cree que con la incorporación de la GPU RSX, se podrá aumentar la velocidad de operaciones aritméticas mucho más allá del valor recién indicado.

 

La CCB estará destinada a manejar aplicaciones industriales. De acuerdo a Sony, se mostrará la tecnología mediante el procesamiento en tiempo real, de grandes imágenes o fotografías con resoluciones extremadamente altas. La CCB, también se espera pueda ser usada para rendering de gráficos computacionales y en varias simulaciones físicas que sacan provecho de la habilidad de proceso «multi-thread» del procesador Cell.

 

La Placa, estará disponible para ser insertada en un Servidor de medida 1U (unidad estándar de medición para designar el espacio vertical disponible, altura de racks o gabinetes, siendo 1U equivalente a 4.5 centímetros), y montada en un rack de 48.26 centímetros. Según Sony, consumirá menos de 400W.

 

En todo caso, antes que Sony pueda lanzar su nueva Placa, deberá resolver algunos problemas legales relacionados con el procesador Cell, ya que hace poco, la Corporación de Procesamiento ParallelParallel Processing Corporation«), con base en California, demandó a Sony por una supuesta infracción a patentes relacionadas con este chip.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad