Sony anuncia la PlayStation 4 de 1TB y una PS4 más liviana y de menor consumo

Finalmente los rumores se han confirmado y luego del anuncio de Microsoft, Sony ha hecho lo suyo anunciando un modelo de la PlayStation 4 con disco duro de 1TB. Además de esto la compañía también ha anunciado un nuevo modelo de la PlayStation 4, más liviana y con un menor consumo.

En efecto, no paso mucho desde que Microsoft anunciará su Xbox One con disco duro de 1TB para que Sony hiciera lo propio, ya que SONY ha anunciado oficialmente la nueva consola PlayStation 4 con disco duro de 1TB, lo cual dobla la capacidad del modelo original que cuenta con un disco duro de 500GB.

La consola bautizada por Sony como “Ultimate Player Edition”, en si no ha recibido ningún otro cambio, mantienen el hardware y dimensiones de la original, sólo que ahora con un disco duro de mayor capacidad. Este modelo se pondrá a la venta el próximo 15 de Julio.

httpss://youtu.be/adEBUZyX-Ao

En este mismo tema, SONY también ha anunciado otro modelo de la PlayStation 4 (CUH-1200), que como ya anunciamos en el párrafo de entrada será más liviana y de menor consumo que el modelo original lanzado el 2013.

Según datos que entrega la propia Sony en su comunicado de prensa, la nueva PlayStation 4 tendrá una reducción en su peso del 10%, llegando a pesar sólo 2.5 Kg, además reducirá su consumo en un 8%, comparado con la consola actual.

Este modelo más liviano y de menor consumo se pondrá a la venta a finales de este mes en Japón y posteriormente llegará a otros mercados como América del Norte (Estados Unidos/Canadá), Europa, Asia y el resto de las regiones.

Finalmente y para los que tengan la duda, hace poco Microsoft anunció que se podrán jugar juegos de la Xbox 360 en la Xbox One. Ante esto le hicieron la consulta a un ejecutivo de SONY respecto a este tema, pero al parecer esto los tomo de sorpresa y anunciaron que por ahora el tema de retro compatibilidad «no entre en los planes de Sony» debido al excesivo reto que supondría lograrlo.

 

[Comunicado1] [Comunicado2]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

9 Comment

L3thial 24 junio, 2015 - 09:32

Perdón, pero y solo 1TB?. Los juegos fácilmente pesan lo que es un BR DL.
Con 20 juegos en la consola aprox, adiós memoria.
No seria mejor discos de 2 o mas TB?.

rolox-z 23 junio, 2015 - 09:05

si fuese retrocompatible seria la raja, y le diria adios a mi Ps3 de una.

Luis 22 junio, 2015 - 23:35

Es la fecha en la cual aun la PS4 se me hace una porqueria de consola, que pena lo bajo que ha caido sony, nada que ver con los TITANES ps1 y ps2.

Mario Rübke 22 junio, 2015 - 19:12

Que mal que no anuncien retrocompatibilidad, eso además de pocos títulos atractivos no me tincan mucho estas Next Gen de consolas.

fetido 23 junio, 2015 - 13:36

y tienes todos tus juegos comprados por internet?………..para la retrocompatibilidad

Tino 22 junio, 2015 - 17:25

Manotazos de ahogado, Sony…

Armagg3don 22 junio, 2015 - 23:35

Con casi el doble de consolas vendidas con respecto a su rival, seguro que se estan ahogando………

Tino 23 junio, 2015 - 11:33

Si, en ventas acumuladas, eso no refleja las ventas actuales, y sobre todos las futuras. En la E3 dieron vergüenza, tanto con exclusivos como con novedades de la consola, a diferencia de Microsoft con la Xbox (retrocompatibilidad, HoloLens, nuevo mando, etc), y el resto de juegos multiplataforma que han anunciado.

Armagg3don 23 junio, 2015 - 19:23

Son ventas de unidades VENDIDAS al 16 de mayo del 2015:

PS4= 22.7 millones
XO = 12.6 millones

Con respecto a la E3, supongo que es una broma tu comentario ya que lo unico que mostró Xbox fue la retrocompatibilidad (genial, volver a acabar juegos que ya jugué), pocos indies (uno que otro interesante) y lo mismo de siempre: Gears, Halo y Forza…. sagas huerfanas (casos de gears y halo) y super desgastadas.
El mando es un chiste por su precio…. 150usd!!!

En cambio PS4 presentó interesantes juegos, que como es su costumbre, salen de lo convencional.

Simplemente por Horizon, Last Guardian, Shenmue 3 y Uncharted 4 Sony se llevó el E3.

Add Comment