E32015: Microsoft anuncia que se podrá jugar juegos de Xbox 360 en tu Xbox One

Siguen las noticias desde la E3, esta vez es Microsoft que ha sorprendido a sus fanáticos con una muy buena noticia para los que han sido fieles a las consolas de la familia Xbox, esto por que la compañía ha anunciado que antes de fin de año, la Xbox One podrá ejecutar nativamente títulos para la Xbox 360.

Pero las novedades no acaban aquí, ya que los usuarios no tendrán que gastar un centavo extra para tener acceso a su catálogo de juegos de Xbox 360 en la Xbox One. De esta forma si alguien compró previamente un juego para la Xbox 360 desde el Xbox Marketplace, el juego estará automáticamente disponible para ser descargado totalmente gratis para tu Xbox One.

Para los que compraron la edición física y tienes aun su DVD del juego, sólo tendrán que insertarlo en la Xbox One para poder descargar la versión digital del juego directo al disco duro de tu consola (recordemos que hace poco Microsoft anuncio el modelo de 1TB, quizás preparándose para este anuncio).

 

Con el hecho de poder jugar tus juegos de Xbox 360 en la Xbox One, también permitirá disfrutar de las características de la Xbox One, como por ejemplo tomar capturas de pantalla, realizar streaming y grabar en Game DVR.

Microsoft ha mencionado que para la temporada de ventas navideñas, cerca de 100 títulos para Xbox 360, podrán ser jugados en la Xbox One y para el próximo año este catalogo crecerá a “cientos” de títulos.

[Hothardware]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

8 Comment

rolox-z 16 junio, 2015 - 09:05

Genial, con esta noticia, estoy decidido a ir por la «juan», ya que mi gran pero eran los juegos que 360 que no termine.

Mike 17 junio, 2015 - 03:31

Me parece muy bien, si eres un jugador de consola pues ve a por la ONE porque con esto si que vale mas la pena que la Sony a mi parecer pero bueno habra gente que para nada le interesa jugar juegos anteriores pero bueno no es mi caso,yo que juego en PC me gusta jugar tanto estrenos como juegos algo mas viejos que por distintos motivos (falta de tiempo principalmente) no he jugado en su tiempo cuando salieron y los voy jugando tiempo o años incluso despúes.

Luis 16 junio, 2015 - 00:58

Sigue siendo una completa tonteria que el catalogo vaya siendo poco a poco si no son series, en primera comenten el error de no hacer la consola retro y para colmo se tendra que descargar el juego jajajaja que tonteria la verdad no se si llorar o reirme de las soluciones de 4rta que estan sacando, la unica y verdadera solucion era descargar alguna actualizacion incluso que te la vendieran los de microsoft y asi de facil y sencillo como en la vieja escuela meter tu disco y jugarlo sin complicarse la vida con sus descarguitas.

RuZoO 16 junio, 2015 - 04:55

La gente cada vez llora y llora mas por alguna wea, ni saben porque llorar ahora, aun asi lo hacen, si te hacen lo que pides, vas a llorar por otra wea y asi sucesivamente! Hoy en dia la gente es muy …. hem hem!
Xbox 360 y Xbox One en CPU son 2 cosas muuuuy diferentes, ahora te lo explico como para personas con aprendizaje limitado!
Tienes Chevrolet Spark (un auto), motor bencinero, te gusta el precio de Diesel, lo quieres hacer funcionar con Diesel, como lo haces y si sera posible?!
Me imagino que te pegaste una cachaa ahora?!
No te hagas el inteligente, los wns de Microsoft saben lo que hacen sin tu ayuda, dejalos hacer su pega y tendras lo que quieras, si es que tienes Xbox obvio =/
Hacen compatibilidad por software, solamente imaginate lo que tienen que hacer para que corran bien los juegos en el Hardware que no les corresponde!
No te lo tomes como ofensa!
Slds

Mike 15 junio, 2015 - 20:37

Sin dudas esta muy bueno esto ya que desde siempre me pareció una verdadera tonteria que las consolas mas nuevas no sean retrocompatibles con su generación anterior.

mariano3 16 junio, 2015 - 01:51

el nes y super nes no eran compatibles, el super nes y la n64 no eran compatibles, el gamecube y la n64 tampoco eran compatibles…. antes no te molestaba o la pasabas por alto?

Mike 17 junio, 2015 - 03:24

Y que carajo tiene que ver una cosa con otra?? que acaso estas insinuando que yo soy fan de Nintendo como esto es de Microsoft o de Sony y lo otro de Nintendo???
En aquella epoca eso era muy distinto y era otra tecnologia pero hoy dia con juegos que vienen en DVD/Bluray eso no tiene sentido. Hoy dia tu si tienes una lectora/grabadora de BluRay perfectamente en ella puedes reproducir otros discos como DVD o CD por esa razon no hay motivo para que la consola no lea formatos anteriores.
Claramente esto es netamente por fines comerciales $$$$

Iván Barra 18 junio, 2015 - 09:21

Cuanta razón… por eso el PC GAMER MASTER RACE tiene la mejor retrocompatibilidad… todavía puedo jugar DOOM en Steam con Windows 10…

Add Comment