Shell Ingresa A La Tecnología Biométrica

Sin duda alguna, el negocio de los combustibles es uno de importancia fundamental en el mundo y por lo mismo mueve millones de dólares. Claro está también, que es capaz de generar y decidir guerras y por todo ello, uno tendería a pensar que es un sector en que la tecnología es de punta por la gran cantidad de dinero que se mueve. Como generalmente todo ese desarrollo es más bien secreto, no es fácil conocer el grado de avance que existe, pero por lo menos, lo usuarios pueden notar algo de éste, aunque lo que les contaremos a continuación tampoco representa una gran novedad en el ámbito del comercio.

 

Shell acaba de configurar estaciones de servicio piloto, las cuales permiten a los clientes pagar simplemente tocando un sensor biométrico con sus dedos.

 

Diez estaciones en Chicago se encuentran probando el nuevo sistema de pago denominado «Pague Al Tocar» («Pay By Touch«). Los sensores biométricos se encuentran ubicados en cada bomba, como también en la tienda que generalmente se encuentra en todo local de venta de combustible.

 

Los clientes se pueden registrar, para hacer uso del sistema, visitando un kiosco al interior de la tienda el cual les permite escanear su huella digital para luego ligarla a una cuenta o tarjeta de crédito. El método de pago asociado siempre puede ser cambiado en el kiosco o en línea.

 

Chris Susse, Gerente de innovaciones de Shell, indicó que el sistema permite pagar por el combustible de una forma más segura y rápida.

 

Según sus propias palabras,

 

«Los clientes no desean andar llevando más tarjetas, billeteras o monederos y ellos quieren que el nuevo sistema de pago sea libre.»

 

Sunflower Market, un supermercado local, instaló un sistema Pay By Touch varios mese atrás. Sólo cerca del 2% de los clientes se han registrado, debido principalmente a la desconfianza que genera en términos de la privacidad.

 

Sin embargo, Shell aseguró que no enviará ningún tipo de información a terceros y que el sistema Pay By Touch formará parte de su política de privacidad existente. La Compañía indicó que espera que esta innovación haga crecer las ventas.

 

Susse finalizó diciendo,

 

«Nos gustaría ver un aumento en la lealtad del cliente debido a que somos los únicos vendedores de combustible que ofrecemos este servicio.»

 

Es importante destacar que este tipo de sistemas no son del todo novedosos ya que incluso en nuestro país existen grandes casas comerciales que los tienen implementados.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad