Desarrollan Software Para Formar Circuito De TV Cerrado Con Celulares

El avance en el sector de la telefonía celular, y más específicamente de los equipos que están siendo lanzados al mercado, no deja de sorprender a nadie. En efecto, de gigantescos celulares con diminutas pantallas sin colores, ya tenemos pequeños aparatos con grandes pantallas a color, de alta calidad, con impresionantes cámaras digitales, e incluso con sistemas de posicionamiento global o GPSGlobal Positioning System«). Por otro lado, los servicios que ahora son capaces de ofrecer, cada vez son más increíbles e incluso sus usos pueden llegar a ser singulares, tal y como se los constaremos a continuación.

 

Investigadores suizos están muy prontos a lanzar un Software que permite que un conjunto de tradicionales celulares con cámara, cooperen como un sistema pequeño de red de vigilancia.

 

New Scientist reporta que el Software mencionado usa el protocolo inalámbrico de corto alcance Bluetooth para que los celulares compartan información y así poder crear un enjambre de dispositivos CCTVClosed Circuit Televisión» o «Circuito Cerrado de Televisión«).

 

Los investigadores, pertenecientes al Institute for Pervasive Computing en Zurich, Suiza, quieren que los usuarios y programadores experimenten con su Software, llamado Facet, y puedan encontrarle usos a la tecnología. Ellos han especulado que podría ser útil para detectar a intrusos en áreas monitoreadas o para capturar imágenes de vida salvaje, por poner dos ejemplos.

 

Los desarrolladores planean lanzar Facet como un proyecto de fuente abierta.

 

Al respecto, Philipp Bolliger indicó,

 

«Debido a la forma en la cual lo implementamos, todo correrá en Java y virtualmente en cualquier teléfono que existe.»

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad