Se Rumorea Fuerte Baja En El Precio De La XBOX 360

La «guerra» de las consolas está al rojo vivo y cada nuevo anuncio de los tres grandes involucrados, Microsoft, Nintendo y Sony, parece confirmarlo. Ya les indicamos, hace poco, que Nintendo había aceptado abrir su espectro de títulos de juegos para su nueva consola Wii, aceptando aquellos con temática de violencia y para adultos. Por su parte, Sony ha tratado de bajar el precio de su próxima consola, la PlayStation 3, para poder combatir las constantes presiones del medio en relación al costo de ella. Ahora, el turno es de Microsoft, con su ya lanzada XBOX 360.

 

Si algo puede poner más entretenida esta lucha, es un anuncio de Microsoft en relación a un descenso significativo del precio de venta  de su actual consola. Si bien, una pequeña disminución del precio ya se ha detectado en Europa, este es más bien producto de ajustes de su versión «Core» y no merece la pena mencionarse. Sin embargo, una caída mucho más significativa, cercana a los $100 dólares (aproximadamente $54,000 pesos chilenos), seguramente causaría una tremenda preocupación en los cuarteles generales de Sony. Fuertes rumores han surgido en relación a este tema y a intentos por parte de Microsoft de reducir los costos de producción de su dispositivo de videojuegos, con el objetivo de generar un descenso en los precios de venta.

 

Según comentarios escuchados de suministradores en Taiwán, el costo total de producción de la consola XBOX 360 puede ser reducido en un 15 a 20%, producto de la disminución de costos de ciertos componentes, aumento en las escalas de producción y disminución en las tasas de fallas. Y estos comentarios calzarían perfectamente con fuentes que indicaban, en Julio pasado, que se venía un descenso en el precio de la consola para finales del año 2006.

 

Junto a lo anterior, en Septiembre del año 2005, la propia Microsoft indicó que el mercado podría reflejar reducciones de costo anuales para la consola 360, los cuales también apoyarían los actuales rumores, considerando que justo se ha cumplido un año desde que los dichos la Empresa de Gates fueron emitidos.

 

Todas estas especulaciones han llevado a diversos analistas, a sugerir que la reducción del valor de la XBOX tendría efecto alrededor de la misma fecha en la cual la PlayStation 3 sería lanzada con el objeto de infringir el máximo daño a este evento.

 

A pesar de estos fuertes rumores, hay quienes indican que un descenso de los precios de la consola es poco probable en lo que resta del año y eso debido a dos grandes razones.

Primero que nada, parecería extraño que se produjese una caída de ahora, teniendo en cuenta que se aproximan fechas en las cuales las ventas de este tipo de productos aumentan y más aún considerando que según lo que se ha sabido, las unidades de PS3 disponibles al lanzamiento de ella, serán muy pocas.

En segundo lugar, si bien no está cien por ciento confirmado, la CPU de la XBOX 360 recibiría un «escalamiento» de 90 nm a 65 nm durante el primer cuarto del año 2007 y, probablemente, el chipset gráfico de ATI también. Luego, es poco creíble que una disminución en los costos de algunos componentes de la consola puedan traducirse en una caída del precio igual a $100 dólares pero, estos dos «escalamientos» indudablemente sí.

Cuando estos supuestos «escalamientos» se lleven a cabo (sí es que son efectivos) en el primer cuarto o primera mitad del año 2007, Sony estará en plena producción de su PS3 enviando unidades a todas partes del mundo. Ese sería el momento perfecto para un corte en el valor de la consola por parte de Microsoft.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad