Rotino, El Ratón Más Pequeño Del Mundo

Sin duda alguna, el ratón o mouse (nombre en inglés) se ha transformado en un periférico fundamental para el uso de un PC. En efecto, tanto para aquellos que juegan como para los que trabajan con él, el ratón adquiere la misma importancia ya que es uno de los periféricos de entrada que dan la suficiente libertad para llevar a cabo un sin número de tareas, haciendo las veces de una extensión de la mano sobre el Escritorio del Sistema Operativo.

Sin embargo, como en todas las cosas, distintos usuarios tienen los más variados gustos en relación a su ratón ideal y es por ellos que los hay de muchos tipos y características. Se pueden encontrar grandes, pequeños, destinados al puerto PS2 o al USB, láser (los más modernos), ópticos o tradicionales con «bola» para calcular desplazamiento.

Quizás, una de las características más cuestionada por los usuarios es el tamaño. Hay quienes requieren de un ratón pequeño y otros simplemente no pueden hacer operar uno diminuto. Para los amantes de este tipo de periféricos de pequeño tamaño, la Empresa japonesa Sigma-APO acaba de introducir su nuevo producto, el Mouse Láser USB Rotino, el cual pretende ser el más pequeño de su tipo. Con medidas de 30x70x20 mm (ancho x largo x alto) y con peso de 40 gr, este puede ser encontrado en cuatro colores: negro, rojo, azul y plateado.

 

                     

                                  «El pequeño Ratón Rotino»

 

De acuerdo a Sigma-APO, el Rotino es 4 veces más pequeño que un ratón convencional. Trabaja en DOS/Windows XP-Me-2000 y Mac OS X/10.2. Además, posee un sensor de 1000/2000cpi a 9600 fps.

Junto a lo anterior, para mayor comodidad, el ratón tiene un cable de 70 cm de longitud retractil.

El Rotino saldrá a la venta este mes a un precio aproximado de $25 dólares (aproximadamente $13,500 pesos chilenos).

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad