Se Abre La Temporada De Juegos. Segunda Parte…

Si con la primera entrega quedaste con ganas de más, te contamos que sólo fue el principio. En esta segunda entrega, revisaremos algunos de los títulos más interesantes de la cartelera actual y algunos que merecen la pena nombrar por su cercanía al lanzamiento. El terror y la pólvora dominan la presente revisión de juegos, pero hay una que otra sorpresa metida entre todos estos frames.

 

Llena tu vaso de gaseosa y abre tus cabritas que comienza la función.

 

 

FPS Y RTS…

 

I.- First Person Shooter o FPS

 

1.- Bioshock (2K Games)

 

 

 

Hace tiempo que las películas de terror ya no nos producían más que risas, por lo que los creativos del sector se instalaron en los Videojuegos. Y vaya que ha dado frutos. Casi conforman una categoría por si sola en la actualidad. La «Aventura/Terror/FPS» nos transporta a mundos que nos mantienen en el borde de la silla y con un ojo abierto por las noches cuando intentamos dormir. Si a esto le unimos un cierto componente RPG o Role Playing Game, tenemos a Bioshock el cual nos entrega una excelente historia ambientada en los años 60, en una ciudad submarina que fue creada como una utopía pero que ahora se cae a pedazos sumida en el caos. Monstruos terroríficos, sangre a raudales  y niños satánicos…una terrible combinación. Un juego para adultos altamente recomendado proveniente de los creadores de un clásico de culto como lo es System Shock.

 

Fecha de Lanzamiento: 21 de Agosto de 2007 (ya lanzado)

Demo: Disponible (Link)

 

 

2.- Obscure 2 (Playlogic)

 

Este juego retoma las vidas de los protagonistas de la primera entrega, los cuales sobrevivieron a los terribles monstruos cuyo origen pintaba hasta de demoníaco. Una nueva droga esta volviendo a todos los estudiantes de una universidad en «zombies asesinos sedientos de sangre y sin cerebro» y nuestros protagonistas, con el habitual juego cooperativo, tendrán que detenerlos. Bueno nada muy novedoso, pero la ambientación y la tensión que brinda el juego son notables.

 

Fecha de Lanzamiento: 7 de septiembre de 2007

Demo: No Disponible

 

 

3.- Jericho (Codemasters)

 

 

 

Continuando con el terror en los videojuegos, éste viene de uno de los escritores clásicos del gémero, Clive Barker, autor de Candyman y Hellraiser entre otros, participando, para quienes lo recuerden en el espectacular juego de Electronic Arts, llamado Undying. Promocionado como «terror sobrenatural» te pone al mando del escuadrón Jericho, un potente grupo de soldados con poderes sobrenaturales, encargados de proteger los intereses del gobierno de EU (no les parece conocido al tradicional estilo de F.E.A.R?). Este juego combina imágenes y entornos realmente terroríficos con una historia muy bien trabajada. Si creiste que Doom «era de miedo», aquí vas a encontrar una excusa para quedar como un bebé de pecho.

 

Fecha de Lanzamiento: 23 de octubre de 2007

Demo: Disponible (Link)

 

 

 

4.- Enemy Territory: Quake Wars (id Software)

 

 

Basado en el universo Quake, te ves envuelto en la batalla por la resistencia del planeta contra la invasión Strogg. El juego es de primera persona y cuenta con 5 clases de personajes similares en ambos bandos. Para las Fuerzas de Defensa Global tienes a los Soldados, Médicos, Ingenieros, Operaciones de Campo y Operaciones Encubiertas. Sus contrapartes Strogg-ianos serían Agresores, Técnicos, Constructores, Opresores e Infiltradores.

Como puedes adivinar el objetivo del juego, de corte online, es capturar territorios enemigos o defender posiciones estratégicas.

 

Fecha de Lanzamiento: 28 de septiembre de 2007 (ya lanzado)

Demo: Disponible (Link

 

 

 

5.- Halo 3 (Microsoft Game Studios)

 

Tercera parte y final de esta supuesta trilogía. Pero, es difícil saberlo cuando se trata de franquicias exitosas y sobre todo si estamos hablando de un record de ventas histórico de 170 millones de dólares en EU en su primer día de ventas y más de 1,7 millones de copias pre ordenadas hasta el momento de ser puesto a la venta. En cuanto al juego,  Bungie, la responsable del desarrollo, pulió detalles de las entregas anteriores e hizo un magnífico trabajo en todos los ámbitos: gráficos, diseño, motor del juego, sonido, música, trama, etc. Muchos ha
blan de un juego casi perfecto. Así, que sólo queda disfrutar y a disparar sin parar a esos malditos alienígenas y ver que pasará a futuro luego de la separación oficial entre Bungie y Microsoft. Tiene un excelente soporte para multi jugadores online.

 

Fecha de Lanzamiento:  25 de septiembre de 2007 (ya lanzado para XBOX 360)

Demo: No Disponible

 

 

 

 

 

6.- Armored Assault: Queen's Gambit (Bohemia Interactive)

 

 

Primera expansión oficial del destacable Armored Assault: Armed Assault, cuyos orígenes se remontan al juego de culto Flashpoint, una especie de Ghost Recon Advanced Warfighter pero más para «puristas» y con la presencia de multiplataformas de combate. Como buena expansión, su obligación es que nos entregue más elementos para poder disfrutar del concepto original. Así,  manteniendo el formato, nos brinda una nueva campaña siguiendo la historia original con 7 misiones y múltiples finales, más tipos de soldados, más armas y vehículos y la opción de jugar con equipos de 6 personas online.

 

Fecha de Lanzamiento:  28 de septiembre de 2007

Demo: Disponible (Link)

 

 

II.- Real Time Strategy o RTS

 

1.- Starcraft 2 (Blizzard)

 

 

Al pronunciar el nombre de este COLOSO de la historia de los videojuegos, retumban las paredes, los PCs expulsan sus bandejas de DVD y las pantallas, los teclados y los ratones crujen. La vara está muy alta y la misión es superarse a sí mismo. Poco a poco Blizzard va saciando nuestra sed con nuevos videos de las unidades en acción. Con el paso del tiempo, vamos viendo como toma forma el juego que por el momento no tiene fecha de entrega fija, pero será lanzado cuando realmente esté listo para resistir la horda de jugadores que esperan otra obra maestra.

 

Fecha de Lanzamiento: Durante 2008

Demo: No Disponible

 

 

Protoss

 

 

Terran

 

 

Videos en alta calidad (Link)

 

 

2.- Company of Heroes: Opposing Fronts (THQ)

 

 

Ya se encuentra en las estanterías la expansión de este gran éxito del 2007. En esta entrega podrás comandar a la Segunda División Inglesa que por supuesto trae sus juguetes propios, y en una segunda campaña, podrás estar al mando de los mismísimos «malos«, la División Panzer Elite del ejército alemán. Los desarrolladores prometen que vendrán más capítulos para los apasionados de la Segunda Guerra Mundial.

 

Fecha de Lanzamiento: 24 de septiembre de 2007 (ya lanzado)

Demo: No Disponible

 

 

 

3. The Settlers VI: Rise Of An Empire (Ubisoft)

 

 

 

Sexta entrega de esta exitosa franquicia que combina manejo de recursos, acción e interacciones sociales. Incorpora nuevos elementos como mujeres, enamoramiento, matrimonio y nuevas facciones ambientadas en la Edad Media. Si!, leíste bien…pero no es el Sims. Realmente las mujeres está tomando el control del mundo, incluso del mundo de los videojuegos.

 

Fecha de Lanzamiento: 25 de septiembre de 2007

Demo: Disponible Requiere Registro (Link)

 

 

4.- Hellgate: London (EA)

 

Lo primero que llama la atención es la estética de este juego. Una especie de Cruzados de la Edad Media en un Londres Post Apocalíptico del año 2038. Con una fuerte influencia de Diablo, controlas personajes que están encargados de erradicar a las bestias provenientes del Infierno que quieren redecorar la Tierra con un estilo muy particular que recuerda al departamento de algunos universitarios. Compleja trama con referencias históricas, hacen de este juego una muy buena alternativa a la hora de buscar un sucesor de la saga que hacía sudar la gota gorda al ratón.

 

Fecha de Lanzamiento: 31 de octubre de 2007

Demo: No Disponible Posibilidad de participar en Beta (Link)

 

 

 

5.- Halo Wars (Microsoft Game Studios)

 

Esta franquicia será exprimida al máximo por los desarrolladores de Microsoft. A la recién salida tercera parte de la trilogía Halo, se agregará este RTS que transcurre antes del primer episodio de esta saga. En él podrás comandar tus ejércitos para hacerle frente a esta nueva (claramente no es nueva para nosotros como jugadores) amenaza: los Covenant.  Afortunadamente, los desarrolladores del juego son los mismos que han dado vida a las tres primeras entregas por lo que tenemos calidad asegurada.

 

Fecha de Lanzamiento: Durante 2008

Demo: No Disponible

 

 

 

6.- World in Conflict (Sierra)

 

 

 

Interesante revisión de la historia, donde cobra fuerza el famoso: «Qué hubiese pasado si…?». La ambientación se remonta a 1989, en plena Guerra Fría, cuando los problemas económicos amenazaban con disolver la URSS. Aquí viene el giro donde en vez de caer, toma la ruta de la guerra contra EU. Etiquetado como Real-Time Tactics (y no Strategy) ya que no sigue la línea de construir bases y recolectar recursos sino que se inicia el escenario con una cantidad de recursos limitados, que se deben administrar, y con la posibilidad de pedir una cantidad limitada de refuerzos. Con impresionantes críticas es uno de los juegos más esperados por los amantes de la estrategia de guerra y además soporta el comentadísimo DirectX 10.

 

Fecha de Lanzamiento: 18 de septiembre de 2007 (ya lanzado)

Demo: Disponible (Link)

 

 

Deportes Y RPG…

<font face=»Verdana, Arial, Helv

Related posts

NVIDIA DLSS 3 confirmado para Star Wars Outlaws, Tribes 3 y The Outlast Trials

AMD Anuncia FSR 3.1 durante la GDC24

GTC2024: Las tecnologías humanas digitales de NVIDIA dan vida a los personajes de IA