Deskmodding al Desnudo

El Deskmodding es un arte justo como lo es el Modding tradicional, sin NINGÚN PESO puedes darle TU estilo a tu escritorio, tener lo que mas necesitas a mano, usar las imágenes que desees, hacer que suene como deseas, ver la hora en 5000 pixeles en tu escritorio o en 5 pixeles en Firefox, los limites solo los pone tu imaginación! (De donde me robe esa frase?)

El Deskmodding como se conoce hoy, debe haber empezado con Windows 2000 y WindowBlinds de Stardock, siendo este un programa pesadisimo para poder skinnear especialmente Windows 2000 que aun hasta el dia de hoy sigue con errores en varias skins, luego de la aparición de XP nacieron los estilos visuales que todos conocemos, Luna, el mas conocido, es el clásico estilo Azul/Plateado/Oliva de Windows XP, ya con esto, se presento el Engine gráfico de XP lo que hizo mas facil y mas liviano para el PC poder cambiar la interface, el encargado de esto es el Uxtheme.Dll que fue desarrollado por Microsoft en conjunto a Stardock.


A medida que ha pasado el tiempo, muchos progresos se han hecho, diferentes programas para parchar el Uxtheme han salido, desde parches que permiten usar temas no oficiales de Windows (que a la fecha de escribir esta guia no deben ser mas de 5) y otros que permiten «parchar» en el aire, es decir, sin modificar para siempre los archivos de Windows, pero este usa recursos innecesarios para algo que se puede parchar sin problema alguno, sin problemas secundarios ni nada, a medida de que han salido estas diferentes versiones, también salen diferentes parches para esto.

Windowblinds tambien ha sufrido una evolución, en su versión 5.0, la optimización de recursos es increíble, se dice que usaría menos recursos que el propio Engine gráfico de Windows XP, discusiones se generan en todos lados de cual es mejor, cual usa menos recursos, etc… esto queda a tu criterio obviamente, a mi parecer ambos son opciones validas y obvio… Windowblinds es de pago.

Yahoo Widgets

También se han introducido Docks (AquaDock, Y’z Dock, RocketDock, RK Dock, Object Dock, etc), Gestores de Iconos (Avedesk, etc), Gadgets (Clima, Hora, Apagado de Monitor, Calculadoras, Conversores, etc), todos estos en 25 sabores y 36 marcas diferentes para el gusto personal del consumidor, al final de esta guia introductoria detallare un poco algunos de mis programas favoritos.

Los 2 Grandes

deviantART

Sin duda deviantART es uno de los sitios mas populares en cuanto a recursos de modding, wallpaper, estilos visuales, archivos WB, icon packagers, stock images, shells, iconos, progresos, fotografia artistica, digital, flash, templates, inspirate con este sitio.

Link: https://www.deviantart.com

Customize

Otro sitio de culto con mucho tiempo online, es Customize.org, este sitio mas bien hecho para skinners de todo tipo, no tan masificado ni abarcador como deviantART, muchos diseñadores tienen su cuenta aqui y suben sus trabajos para todo el mundo, con un objetivo bastante similar a deviantART.

Link: https://www.customize.org

Estos son los 2 sitios mas grandes orientados a los recursos para deskmodding, deviantART busca un poco mas que esto, pero su contenido es increible, mucho trabajo de calidad pero dificil de encontrarlo, en cambio, en Customize la mayoria es de calidad, pero hay muy poco…, sin embargo, otro factor que impulsa a este arte, son las comunidades, sitios que tienen foros dedicados a esto, a lanzamientos de estilos visuales, de fondos de pantalla, programas nuevos, W.I.P’s (Work in Progress, Trabajo en Progreso), etc…, gracias a estas el deskmodding tiene mucho lugar en el cual poder compartir y aprender nuevas cosas…

Comunidades

Neowin

Neowin ha sido sin duda una de las mas grandes comunidades que ha hecho parte de su foro al Deskmodding, con foros que van desde arreglar aspectos de Windows Vista hasta 95/98, lanzamiento de wallpapers y de estilos visuales, incluyendo la customizacion de programas como Winamp, Foobar, Miranda, Samurize, Avedesk, etc, y porsupuesto el clasico Hilo donde los usuarios pueden poner sus escritorios y renovado mensualmente.

Link: https://www.neowin.net
Hilo de Escritorios: https://www.neowin.net/forum/index.php?showforum=7 (Pinned)

Aqua-Soft

Aqua-Soft es un portal orientado 100% a la customizacion, cuna de varios famosos programas de escritorio que han sido escritos bajo el umbral de este sitio, muchas de las cosas que se publican aqui son exclusivas, es decir, solo se publican aqui, una increible comunidad que crece dia a dia, incluyendo lanzamientos de temas de Mac, WindowsBlind, MS Style y 3DCC.

Link: https://www.aqua-soft.org
Hilo de Escritorios: https://www.aqua-soft.org/board/forumdisplay.php?f=32 (Pinned)

OSX-E

Comunidad que partió simplemente como un foro en el cual intercambiar ideas sobre la emulacion de osx en windows, hoy ya posee su portal en el cual encontraremos muchas ideas para nuestros escritorios en la seccion de galería, también poseen los últimos releases de una infinidad de programas para el deskmodding en la seccion downloads,una parada obligatoria si te interesa la emulación del sistema operativo de Mac en nuestro PC.

Link: https://www.osx-e.com/
Galeria con Escritorios: https://www.osx-e.com/gallery/

Winmatrix

WinMatrix no existe… es solo un bug de programacion…, erm…, otra comunidad bastante conocida y con bastante movimiento, con una interface agradable a la vista y muy intiutiva, nos trae varios releases de gente de todo el mundo.

Link: https://winmatrix.com/
Hilo de Escritorios: https://www.winmatrix.com/forums/index.php………orum=11 (Pinned)

gfxOasis

gfxOasis esta dirigo por KaosAD, esta comunidad ha sido tildada muchas veces como «elitista» ya que se rige por reglas muy estrictas para mantener una paz entre todos los usuarios, en este lugar puedes encontrar a grandes iconistas y diseñadores, a mi parecer una de las mejores comunidad ya que es muy acojedora una vez que estas dentro, y porsupuesto, cuando estas adentro, vez que la tildacion de «comunidad elitista» esta totalmente demas.

Link: https://www.gfxoasis.com
Hilo de Escritorios: https://www.gfxoasis.com/board/index.php?showforum=146 (Requiere Registro)

Weboso – JairoB
Diseñador Venezolano, con base en Caracas mi hermano!, sin lugar a duda la calidad en sus iconos mostrados es increíble, también se dedica a hacer Templates de sitios web.

Sitio Personal: https://www.jairoboudewyn.com
deviantART: https://weboso.deviantart.com/

pAntoni

Este chico de Australia que dio un golpe a la farándula deskmoddera cuando llego, con un proyecto ambicioso llamado Elements que es hasta el dia de hoy es mi favorito, los invito a probar sus iconos que realmente son cosa de otro mundo…

Sitio Personal: https://www.infinisedesign.com
deviantART: https://pantoni.deviantart.com/

KoL

Puerto Riqueño de corazón, sus wallpapers sin duda han causado un revuelo con sus últimos releases, sus series de Strange World son unas de sus mejores obras, pero sus habilidades no quedan aquí, excelente webmaster y creador de estilos visuales e iconos, visitarlo es UN DEBER, si no, tu te lo pierdes!

Sitio Personal: https://www.studiotwentyeight.com/
deviantART: https://-kol.deviantart.com/

Marvilla

Esta chica de Florida – USA, casada con un magnate de las comunidades de deskmodding (KaosAD) es autora de los increíbles iconos Pastel, otros de mis favoritos de todos los tiempos, la verdad ella no libera tantos trabajos ya que se dedica mas a sus negocios haciendo templates e iconos para empresas, un saludo a la distancia para ella!

Sitio Personal: https://www.marvilla.us/
deviantART: https://marvilla.deviantart.com/

enhanced

Mi amigo personal Mike Gonzales, desde Florida también!, nos trae sus excelentes trabajos, lejos uno de mis artistas favoritos, con tan solo 17 años!, realmente su trabajo es de admirar y su tiempo para hablar con gente X como yo, jaja. RECOMENDADO

Sitio Personal: https://www.enhancedlabs.com
deviantART: https://enhancedlabs.deviantart.com/

Foood

Cooomidaa, lamentablemente de el no tengo mucha información, solo se que es una muy buena persona por los PM’s que intercambiamos y por supuesto un excelente artista, haciendo uso del estilo Candy hace maravillas con los iconos, actualmente estoy usando uno de el, increíble!

Sitio Personal: https://www.iconaholic.com/
deviantART: https://foood.deviantart.com/

OmART – Koopey

Pinche Cabrón!, mi amigo personal OmART desde México, con solo 18 años, estudiando Ingeniera en Electrónica y tiene de hobbie hacernos babear con sus obras, la ultima Delta esta participando por el GUI Championship, concurso auspiciado por Stardock, entre sus obras tenemos Glitch, Marina, Foton y muchas otras!

PD: Gracias por los walls Omar!

Sitio Personal: N/A
deviantART: https://omart.deviantart.com

Polímero de Carbono

Adivinen de donde es este diseñador!, si!!!, es Chileno!!!! CHI CHI CHI LE LE LE VIVA CHILE MIER… err… volviendo al tema…, Chileno 100%, Polímero ha sido un diseñador bajo perfil, sin mucho que mostrar, miento, tiene mucho que mostrar!, increíbles diseños y sitios web, y fundador de https://www.dnnb.net comunidad de Deskmodding latina!

Sitio Personal: https://www.dnnb.net (Offline)
deviantART: https://polimero.deviantart.com/

Kristof_Clg

La verdad solo lo pongo porque es mi jefe, nadie lo conoce, no hace nada interesante.

Sitio Personal: https://www.madboxpc.com
deviantART: https://kristof-clg.deviantart.com/

Existen diversos programas para arreglar tu escritorio, desde docks, hasta… mas docks… (existen muchos docks… sconf), a continuación te presentare un poco algunos de los programas mas usados en este mundillo.

Docks

Los docks vieron la luz en los Mac… inventado por Apple, pero no tardo en surgir para PC, tenemos numerosas versiones de docks para Windows, algunos hacen cosas diferentes, otros las mismas…, Y’z Dock (Descontinuado), Object Dock (De pago), Aqua Dock, Moby Dock, RK Launcher, Rocket Dock, etc…

Su función es bastante simple, tener un lugar con iconos…, poder agrandarlos al pasar el mouse por ellos, hacer que aparezcan al acercar tu mouse a una esquina, que salten cuando los pinches, ponerlo a un costado, al otro, abajo, arriba, en una esquina, o tal vez en la otra… y con algunos, hasta reemplazar la barra de tareas…

Estas 3, vendrían siendo los mas populares, disfrutalos!

Download

RK Launcher
Rocket Dock
Object Dock (Shareware)

Avedesk

Avedesk es muy popular hoy en dia (pero menos que los docks, sconf), este programa se asemeja un tanto a Yahoo Widgets cada dia mas (en lo que se puede hacer con…), claro esta, mucho mejor a mi parecer, con este programa pueden hacer iconos nuevos, con diferentes títulos y sub títulos, inclinarlos, ponerles sombra, hacer que se vallan a gris una vez clickeados, y un sin fin de cosas…

Aparte, es posible integrar Widgets!, calculadoras, tiempo, traductores, queseyo, FTP’s on desk, quesetu, en fin… otro sin numero de cosas que cada vez que llueve, se multiplican…!

Download

Avedesk

Guia de Uso

H2O

Yahoo Widgets (Antes Konfabulator)

Konfabulator también nace de Mac, traído a Windows hace poco, nos ofrece Widgets!, ahora que lo compro Yahoo, nos ofrece, Widgets!, asi es, el programa sigue siendo el mismo, sorprendente no?

Como ven en las fotos de arriba, Yahoo Widgets nos ofrece el Clima, Mapas, Planificadores, Estadísticas, Relojes, Indicadores de Batería, Marcadores de la NBA, en fin… mas de 1000 Widgets a tu dispocsision…!

Download

Yahoo Widgets

DEMO TIME!

A continuación les mostrare algunos escritorios que a mi parecer, son increíbles, disfruten!


Click!

Autor:
*dreamz*
Programas Usados:
bblean
Miranda
Samurize
Y’z dock
Console
Reshack

Click me!!
Autor:
Kristof_Clg (El jefe)
Programas Usados:
Objectdock
Avedesk
Lclock


Clickity Click!

Autor:
Dom
Programas Usados:
RK Launcher
Foobar

Se que me quieres clickear!
Autor:
Dom
Programas Usados:
Avedesk
Foobar

Clickkkkkkkkk!
Autor:
BENTEN2000
Programas Usados:
En la Foto

Conclusión

Por supuesto no hay deskmodding sin estilos visuales, para aquello, los invito a revisar mi guía acerca de como instalarlos y usarlos AQUI

Todo esto ha sido para presentarles la nueva sección de Deskmodding de MadBoxPC, espero que les sirva esta mini-guía introductoria y los invito a usar este foro y postear sus dudas al respecto, y por supuesto invitar a sus amigos.

>-Foro Deskmodding MadBoxPC-<

Related posts

NVIDIA DLSS 3 confirmado para Star Wars Outlaws, Tribes 3 y The Outlast Trials

AMD Anuncia FSR 3.1 durante la GDC24

GTC2024: Las tecnologías humanas digitales de NVIDIA dan vida a los personajes de IA

1 Comment

Noir 29 julio, 2008 - 14:18

Pantoni es la raja!
http://www.gnome-look.org
http://www.xfce-look.org
http://www.kde-look.org

Buenos sitios para los que usan OSS y para ir a leechear wallpapers e íconos.

Sl2

Add Comment