Samsung: Nuevo LCD HD

Como en muchos sectores de la electrónica y la Computación, todo el campo de la televisión de Alta Definición y de las pantallas para Computadores, está enfrascado en una fuerte competencia para lograr ofrecer sus productos y que estos atraigan a los usuarios. Calidad de imagen, tamaño, ergonometría, todo vale en esa competencia, con tecnologías que no dejan de sorprendernos y actores de gran peso.

Especialmente, cuando se trata de HDTV (Televisión de Alta Definición) y de las mencionadas pantallas para Computadores, el espesor es una variable de importancia para el usuario. Lo que comúnmente es considerado delgado para un LCD o HDTV de plasma, es algo así como 13 centímetros a 15 centímetros. Algunos incluso son más gruesos que eso.

Samsung acaba de anunciar que presentará un nuevo thin-film-transistorfilm delgado de transistores» o «TFT«) LCD, en la FDP International 2007 en Yokohama, Japón, esta semana. El nuevo panel LCD es el HDTV más delgado de globalmente conocido. El Full HD LCD TV de 40″, sólo tiene un espesor de 10 milímetros o 1 centímetro.

«El nuevo HDTV ultra delgado de Samsung»

Ese espesor es el típico que se puede encontrar en un LCD para Computador de 10″ a 20″, los cuales son significativamente más delgados que un HDTV tradicional. El marco del panel también ha sido reducido de 30mm a 14.6mm. La pantalla es iluminada usando LEDs y puede reproducir el 92% del estándar NTSC para la saturación de color. El consumo, de acuerdo a los reportes, es de 90watts o menos.

Con un espesor de sólo 10mm este producto de Samsung es una seria amenaza al recientemente anunciado OLED TV XEL-1 de Sony.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad