Resultados Financieros de Apple

Para muchos, Apple es una Compañía tremendamente éxitosa. En efecto, los que algo conocen este sector, tienen muy claro que un producto como el iPod tiene su peso propio y las ganancias que la Compañía de la manzana obtiene de él son muy grandes. Pero también, aunque quizás no tan famoso, puede mencionarse el iPhone, el cual si bien recién comienza su «vida», es un producto que no ha dejado de llamar la atención. Sin embargo la pregunta es obvia: Cómo le ha ido a Apple? Bueno, a continuación la respuesta.

 

Apple acaba de entregar su informe financiero del tercer cuarto de este año (último cuarto del año fiscal de la Compañía), los cuales son saludables con aumentos en los ingresos y las ganancias. Una vez más, el cuarto estuvo dominado por un crecimiento en las ventas del iPod, que alcanzó los dos dígitos. Por su parte, las ventas del iPhone también se han acelerado alcanzando ingresos por $118 millones de dólares.

 

Los ingresos de este tercer cuarto de año, alcanzaron los $6.22 billones de dólares, bastante más que los $4.84 billones de dólares obtenidos durante el mismo cuarto del año pasado. La ganancia neta fue de $904 millones de dólares que se compara con los $542 millones de dólares alcanzados en el mismo cuarto del año 2006. En términos de lo que va del año fiscal, los ingresos por ventas de Apple exceden los $24 billones de dólares, con un ganancia neta de $3.5 billones de dólares. La Compañía indicó que en los últimos 12 meses, fue capaz de vender más de siete millones de Macs y más de 50 millones de iPods.

 

El grupo de música de Apple, que incluye al iPod, iPhone e iTunes, aportó con el 36% de los ingresos obtenidos durante el tercer cuarto de este año. Las ventas del iPod aumentaron un 17.0% alcanznado las 10.2 millones de unidades, lo cual implica, de acuerdo a la Compañía, una «transición a la nueva línea de iPods sin problema alguno«. El iPhone vendió 1.119 millones de minutos y comienza a generar ingresos visibles para Apple. La Empresa indicó que el iPhone aportó con $118 millones de dólares en ventas, lo cual obviamente es sustancialmente inferior a los $1.619 billones de dólares generados por el iPod. Hasta el momento, Apple ha vendido 1,389 millones de iPhones.

 

Las ventas de iTunes aumentaron en un 33% en un marco de tiempo anual, entregándole a Apple un 85% del mercado de la descarga de música en USA.

 

La Compañía también obtuvo un record en ventas de Mac con 2.16 millones de unidades vendidas durante este cuarto de año. El 62% de estos sistemas fueron Notebooks, con los Mcbooks aumentando su presencia en un 37% sobre el mismo período del año pasado. De acuerdo a Apple, los sistemas de Escritorio también aumentaron sus ventas en un 31%.

 

El número de tiendas de Apple alcanzó, a finales del tercer cuarto, una cantidad de 197, agregando 12 más a lo obtenido al final del cuarto de año anterior. Estas tiendas lograron ingresos por $1.25 billones de dólares y recibieron 31 millones de visitantes durante este período.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad