Rumor: Microsoft podría traer de vuelta el botón inicio a Windows 8?

Es bien sabido que uno de los grandes cambios con Windows 8 fue la eliminación del botón inicio,  lo que para algunos resulto un tanto confuso debido a la nueva interfaz enfocada en dispositivos táctiles como Tabletas y pantallas touch, sin embargo, según rumores Microsoft podría –eventualmente- traer de vuelta el botón inicio a Windows 8.

¿La razón?, bueno según comentan con la salida de Steven Sinofsky esto se podría materializar ya que Sinofsky, que hasta hace poco era el jefe de la división Windows en Microsoft, fue uno de los principales impulsores de la nueva interfaz de Windows 8 y según comentan quien convenció a Steve Ballmer de implementar esta nueva interfaz en Windows 8, sin el tradicional botón de inicio.

Esto podría ser una buena estrategia de Microsoft en virtud de lograr un mejor balance y empatía entre los usuarios de computadores tradicionales y la industria de dispositivos touch, ya que actualmente aun hay muchos usuarios reticentes a la nueva interfaz de Windows 8.

Por parte de Microsoft según han comentados sus máximos ejecutivos no hay intenciones de integrar el botón inicio en Windows 8. Ballmer comento que “ya tenemos una gran pantalla de inicio como botón de inicio”, por su parte  Steven Sinofsky mientras estaba en Microsoft comentó que «era cosa de tiempo para que la gente se acostumbre a la nueva pantalla de inicio”.

Insistimos que esta información son meras especulaciones producto de la salida de Sinofsky y aun cuando Microsoft no decida retornar el botón inicio a Windows 8, de todos modos existen aplicaciones de terceros que pueden solucionar este inconveniente, Start8 de Stardoc’s es una de las más populares por ejemplo.

¿Qué opinan ustedes, Microsoft debería trae de vuelta el botón inicio a Windows 8 o dejarlo todo como está?

[softpedia]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

44 Comment

mauricio 10 febrero, 2014 - 21:00

microsoft va de mal en peor, es un sistema que bien va para xbox, tablets, o pc’s touch, pero no las normales que usas mouse y si creen que de la noche a la mañana todo mundo tiene para comprar una laptop touch estan mal, aparte de que son necios con el control de usuario, se me hace tan idiota que te pregunten si de vdd quieres ejecutar un programa , es algo logico si le di doble click no? o que algunos programas ahuevo se instalan si le das ejecutar como administrador, sigue siendo un sistema bastante vulverable a virus y lo seguira siendo!

dfkjfd 25 noviembre, 2012 - 18:04

Windows 8 = APESTA.

alberto cañas diputado 20 noviembre, 2012 - 22:34

Te amo Bill, amo windows 8 lo compraré

claudiomet 20 noviembre, 2012 - 16:46

Innovar es más que maquillar una mierda que ya existe… y más encima la maquillaron mal.

No importa, después de todo, cuando lancen Windows 9, amaré Windows 8… una manera deprimente de acostumbrarse a mierdas cada vez peores.

hugo 19 noviembre, 2012 - 10:49

hola de ocho ya lo pusieron en el lugar del inicio del win 7 ahora en el win8 hay dos iconos uno con la forma de una avallana y la forma de una camara instagrille

Mister Paja 18 noviembre, 2012 - 15:04

No vería porno en windows 8, no con esa indexacion ql que te sapea XD

Vulturize 18 noviembre, 2012 - 20:15

Yo ni loco pongo win 8 en mi trabajo para q vean q programas ejecuto o q paginas esta movida q hizo microsoft es de lo mas estupido jajaja… pero buen o nos toco un windows basura y es q microsoft siempre lanza un windows bueno despues de un windows basura jejeje…. veamos…
Windows 98 >> bueno
Windows me >> basura
windows xp >> bueno
windows vista >> basura
windows 7 >> bueno
windows 8 >> mmm le toco ser basura jajaja

sky_luis 19 noviembre, 2012 - 02:59

por Karma jajajajaj

Joseph 17 noviembre, 2012 - 20:41

Ya se ha discutido incansablemente que aquellos ineptos que no sepan usarlo simplemente quédense con windows 7 nadie los obliga a pasarse, por que complican tanto las cosas? no entiendo su necio afán de pelear por un botoncito que hace falta, idiotas….

mauricio 10 febrero, 2014 - 21:04

no es que nos queramos cambiar animal! si compras una laptop nueva ya viene con esa basura y si no es touch, windows 8 es inutil usarlo con mouse! se critica q microsoft penso muy a futuro no porque todos los celulares ya sean touch, pasa lo mismo con las computadoras, debe de tener facilidad para los dos tipos de usuarios no solo los touch

Christian 17 noviembre, 2012 - 19:19

Tengo un monitor 5:4 de esos cuadraditos, y mi mouse tiene una mierda de precision, hay veces que cuando quiero apretar un boton de alguna pagina me aparece la barra del lado izquierdo, es un poco incomodo, pero por sobre todo lo mas incomodo es que esta optimizado para monitores 16:9 tactiles, tengo un computador, no un puto celular de niñita ni una cagada de tablet, lejos esta es la cagada mas grande que ha hecho microsoft, el resto que tanto alaba este sistema operativo de seguro es porque ya lo compro y no se quieren sentir idiotas de haber comprado un pedazo de basura.

cristian 17 noviembre, 2012 - 14:17

que manera de haber gente ingorante manejando una pc y encima se jactan de criticar todo un S.O. solamente porque no lo saben usar.

Si se les complica mucho, dediquensé a otra cosa y tema solucionado.

Chelito 17 noviembre, 2012 - 21:44

La gente ignorante usa windows po idiota, yo uso Linux y windows y no trato mal a mis camaradas por elegir este o este otro, culpamos a las compañias XD

John Jenssen 17 noviembre, 2012 - 09:41

Tanto webeo por un simple botoncito y menu…

star8 y era, capto la idea precisa de lo que realmente debio hacer microsoft con el boton y menu inicio;

https://youtu.be/7SD5mW-X4vI?t=1m23s

Aof 17 noviembre, 2012 - 05:01

Hay varios comentando qye la gente se queja y no deja paso a la innovación. El problema es que esto no es innovación. Es una movida para acercar el SO a los dispositivos móviles y se olvidaron por completo de que Windows es básicamente un SO para PCs sin pantalla táctil. Los cambios son buenos si hay un beneficio obtenido por ellos, como mayor eficiencia.
El problema es que la interface es absolutamente incómoda e ineficiente para PC de escritorio. Como va a ser una mejora que para cerrar un programa, ahora en vez de hacer un simple click, tienes que arrastrar la ventana? Que dicho sea de paso, la mayoría de la gente ni se ha dado cuenta que no está cerrando los programas. Como va a ser bueno un cambio tan poco intuitivo, que la gente tiene que recurrir a google para saber como cerrar un puto programa? O para saber como mierda apagar el computador?.

Cristian 16 noviembre, 2012 - 18:09

Estuve usando W8 por casi un mes y dejé de usarlo porque me era muy incómodo tener que ver semejante pantalla de inicio para buscar un simple programa.

Volví a W7 porque es mucho mas simple con el botón de inicio. W8 está fabricado para ser táctil, estaría bueno que pongan la opción de volver a tener botón de inicio.

Chelito 16 noviembre, 2012 - 17:42

Ni en Android hay que webear tanto pa abrir un programa XD no es que sea Toush es que la wea la hicieron como el oyó.

Darkchuga 16 noviembre, 2012 - 14:58

En un principio me costo bastante acostumbrarme a la ausencia del botón Inicio… pero con el pasar del tiempo me e acostumbrado a la nueva interfaz y a la nueva funcion de la tecla windows… Ahora como lei a un usuario mas arriba parece que en windows 8 corren mejor los juegos, asi que tendre que provar pronto XD.

Cu 16 noviembre, 2012 - 13:03

Simple, Microsoft deberia dar la opcion en la instalación de Deshabilitar toda la interfaz Modern UI para aquellos que tengan un PC y no un Tablet.

Es incomodo mover tanto el mouse de una esquina a otra e ir de un extremo a otro en busca de los programas de la pantalla de inicio, totalmente ineficiente.

Para que decir de esas primeras impresiones, en donde abres una imagen y te lanza a Modern UI y ahi hay que estar webeando de nuevo con la esquina superior izquierda, cerrando la aplicacion de fotos y abriendo el escritorio de nuevo.

Un asco, Steven Sinofsky Suck!

bla bla 16 noviembre, 2012 - 13:15

«Para que decir de esas primeras impresiones, en donde abres una imagen y te lanza a Modern UI y ahi hay que estar webeando de nuevo con la esquina superior izquierda, cerrando la aplicacion de fotos y abriendo el escritorio de nuevo.»

lo solucione eligiendo otro programa por default para abrir las imagenes, el visor de imagenes de win7 estas tambien instalado por defecto

es dificil decir si esta bien o mal el programa que viene por default, lo bueno es que se puede cambiar facil haciendo boton derecho sobre la imagen y eligiendo abrir con… y eligendo el visor de imagenes y marcandolo como default, igual quizas podria ser aun un poco mas facil

el que si me gusta es el reproductor… si es para poner musica e ir a hacer otra cosa, esta barbaro… ahora si es para escuchar musica mientras usas la maquina es una mierda :P… ahi lo que falta es un gadget para la barra del desktop, que te permita controlarlo desde ahi

ExtreemD4t4 16 noviembre, 2012 - 12:39

igual me corren mejor los juegos en windows 8 que en windows 7 xD

kaleluchiha 16 noviembre, 2012 - 12:17

Ojala que lo colo

yandro 16 noviembre, 2012 - 11:49

Ayer instalé win 8 junto a mi nuevo fx 6300 es un sistema muy rápido hasta ahora no he tenido
,eso si es fuertes el cambio pero bueno hay que acostumbrarse

Christian 16 noviembre, 2012 - 11:32

Yo le puse start 8 y quedo como un W7, pero obviamente se notan los cambios, lo unico que no me gusta es tener un ESET Smart Security original y tener que tener activado el firewall. Sino de otra forma no te deja bajar ni actualizar ninguna App. Ademas, Cuando entras en modo Metro, y pones video o audio, no hay opciones de configuracion. Es todo muy sencillo. Quizas lo quisieron hacer intuitivo como para que todos puedan usarlo. La verdad me hubiera quedado con W7, pero ya lo instale, y estoy tratando de domarlo.

El unico drama aca, son los drivers…
Para video no tengo drama, tengo un HD 7000 series y lo soporta, pero en cuanto a la placa de sonido, SB X-FI si bien hay drivers y funcionan, son algo inestables. Con W7 era una joyita.

Para mi el equipo de Billy se apuro a sacar algo nuevo, sin ver que hay ciertos bugs. Microsoft sigue siendo monopolio, Quiere unir las manos con otros, pero no con los contrarios. Si no es un aliado, hace todo lo posible para eliminarlo de su camino. Hay ciertos programas que no se pueden instalar.

fedearg 16 noviembre, 2012 - 11:40

Los drivers nunca son perfectos apenas sale el sistema operativo. Yo cuando instale Windows 8 hace 2 meses no podía ni cambiarle el brillo a la pantalla…sin embargo hoy en día tengo todo mi hardware con su correcto driver. Creo que el que se tiene que encargar de proporcionar un driver que funcione correctamente es SB, no Microsoft. Por algo, cuando tenemos tenemos una placa de vídeo instalamos los drivers de NVIDIA o ATI y no los que instala Windows.

Christian 18 noviembre, 2012 - 23:37

Cuando vas a Windows Update, a veces, te busca actualizaciones de drivers que no encuentras en las paginas oficiales.
De todas maneras ya lo quite…. me subia mucho la temp de la placa de video 50° idle… W7 lo tengo en 33° idle… y usa el mismo driver 12.11

La verdad para mi, no cambio en nada… no es innovacion, es retroceder.. muchos colores, pantallas corredizas… pero la verdad es un W7 con agregados…

O le falta mucho por madurar, o Microsoft ya no tiene creatividad… prefiero esperar un SP2 de W7 que usar el Win 8. No obstante la prueba no estuvo mal. Al menos ya se que si me toca algun cliente, se como y donde esta cada cosa.

bla bla 16 noviembre, 2012 - 13:10

que programa no pudiste instalar?

leonidas.- 16 noviembre, 2012 - 10:50

desde mi punto de vista, el problema no es la pantalla de inicio gigante, el problema para mi son las aplicaciones full screen. En un tablet deben andar la raja, pero en un pc normal, prefiero tenerlas de rapido y facil acceso en un escritorio, ademas, cosas como Chrome, se incian doble si uno inicia desde la pantalla de inicio y del escritorio…

Costy 16 noviembre, 2012 - 10:39

Si lo vuelven a poner, Julie Larson-Green (nueva jefa de Windows) demostraría incompetencia. Es cierto que ha sido chocante para la mayoría, como en su momento fue pasar de Windows 3.1 a Windows 95, pero para que se internalice un camio tan grande debes obligar a la gente a ocuparlo, a que entienda cual es la nueva propuesta y con el tiempo verán sus beneficios. Personalmente, espero que se quede en rumor y lamento la existencia de aplicaciones como Star8 que entorpecen la adopción de la nueva interfaz que trata de llevar a Windows al mundo tecnológico de hoy.

fedearg 16 noviembre, 2012 - 11:36

Totalmente de acuerdo. Si no les gusta Windows 8 quedense con 7, total van a seguir teniendo actualizaciones por lo menos hasta que salga un Windows nuevo. Pero no intenten cambiar lo que ya es asi, que la interfaz parezca para pantallas táctil no significa que no la puedan usar en una computadora. Tranquilamente podes recorrer la Start Screen con las flechas de dirección y el avPag y rePag perfectamente.

De todas formas, lo quieran o no, el mundo del mañana probablemente todas las pantallas sean táctiles o con interacción a distancia sin teclado, y Microsoft se dio cuenta. Quieran o no el cambio va a ocurrir tarde o temprano.

bla bla 16 noviembre, 2012 - 13:07

dentro de poco tiempo la unica diferencia entre un telefono celular, una tablet, una computadora y una tv, va a ser el tamaño de la pantalla

Orock 16 noviembre, 2012 - 15:08

ya… intenta programar solo con una pantalla tactil y sin teclado xD

bla bla 16 noviembre, 2012 - 17:48

nadie dice que desaparece el teclado, quizas si los cables… pero el teclado se lo vas a poder poner a cualquier cosa, desde un telefono a una tv (de hecho hoy ya se puede)

que la diferencia entre los dispositivos sea el tamaño de la pantalla no implica necesariamente que desaparezcan los perifericos

cristian 16 noviembre, 2012 - 09:51

Totalmente de acuerdo con Gado of war.

Si llegaran a meter de nuevo el botón de inicio tradicional, es alimentar a la ignorancia. Win8, en el escritorio tradicional ya tiene un botón de inicio, pero no está a la vista como en los anteriores S.O. y la apariencia es diferente nada más. Luego, el escritorio Metro no molesta para nada si no se quiere usar. Y si querés buscar un programa, ahí lo encontrás más rápido que por medio de carpetas.

Los mismos que se quejan del botoncito y el que Win8 es confuso, son los mismos que dicen ser «maestros» en S.O. o alegan que Linux, es mejor, siendo este último más complejo que todo Windows 8.

Guillermo 16 noviembre, 2012 - 10:41

Hay que ser bastante necio para defender el uso de una interfaz gráfica para touch screens en un sistema operativo para escritorio.

Pezhan 16 noviembre, 2012 - 11:07

Ese es el tema, siempre e dicho, Win8 fue diseñadoe exclusivamente para dispositivos tactiles, y aunque haya una interfaz clasica de Windows, sigue siendo como un Win7 sin boton inicio…

bla bla 16 noviembre, 2012 - 10:42

coincido!
yo lo unico que le cambiaria a windows 8 es que la interfaz metro de la opcion de abrirse a pantalla completa u ocupando la mitad de la misma, dejando el escritorio detras

aparte de eso, la opcion, desde configuracion, de iniciar en desktop o en metro y no tener que andar haciendo inventos raros (para simplificarle la vida a la gente nomas, ya que sin mucho esfuerzo, se puede lograr hacer)

por el resto, es un gran sistema

como dato extra, el boton de inicio de unity (que viene por default en ubuntu) tambien ocupa el 100% de la pantalla, mostrando iconos grandes de las ultimas app usadas, la diferencia viene por el hecho de que eso en ubuntu se puede cambiar (aunq no es taaaan facil para un usuario comun)

ahora, mucha gente defiende a ubuntu, pero insulta a windows, y cuando lean esto seguro van a decir «ah! pero puedo instalar kde y listo»… claramente al decir eso no estamos pensando en la gente que no tiene idea ni le interesa saber que es kde

John Jenssen 16 noviembre, 2012 - 09:48

El problema real es que presionas la tecla y queda la grande, abarca toda la pantalla,

Ademas en un principio es muy incomodo visualizar todo un menu animado a pantalla completa, fue demaciado exagerado…

Ar. 18 noviembre, 2012 - 09:50

Eso pasa cuando quieren hacer un sistema que sea para dos plataformas completamente diferentes, me refiero a PC y tablet. Deberían al menos, si querían que el sistema sea el mismo para ambas, haber hecho dos configuraciones mejorando las características dependiendo el dispositivo.

Gado of War 16 noviembre, 2012 - 09:32

La gente es asquerosamente bipolar!!

Primero se quejan que M$ no innova, sigue siendo lo mismo todo el rato.

/Microsoft innova

Y la gente se queja del cambio… ni las minas son tan incomprensibles.

Quién realmente utiliza el botón inicio todo el rato, como para necesitarlo tan desgarradoramente? Yo hace años q lo uso solo para buscar los programas, y Win8 tiene un buscador a toda raja.

Por gente como esa que frena el progreso es que aún tenemos PC’s y Sistemas operativos de 32 bits… y BIOS y otras tantas cosas que impiden el verdadero avance de la tecnología…

Orock 16 noviembre, 2012 - 09:49

El que tú no lo uses es cosa tuya, no tenían por qué sacar algo útil para reemplazarlo por otra cosa… perfectamente podrían haber dejado las 2

ZellSito 16 noviembre, 2012 - 10:09

te representare la innovacion de microsft en este link

https://www.memeadictos.net/uploads/vinetas/2012/11/la_revolucion_de_pepsi_5276.jpg

Necesitemamos un nuevo sistema operativo…. mmmm mezclequemos office con windows y pongamosle un inicio para tablets.

Anonymous 16 noviembre, 2012 - 14:11

Las innovaciones y los cambios son para el bien y comodidad de TODOS no para un pequeño grupo, los usuarios de PC somos mas y llevamos muchos años a comparacion de los nuevos dispositivos tactiles.

Si Microsoft queria innovar pues sencillamente pudo haber hecho todo el SO enteramente tactil, cambiarme (hablando a simple vista, sin contar susodichas mejoras de rendimiento y todo lo demas que supuestamente tiene) lo del boton inicio y ponerme otra interface no es innovar… cambio de pantalla y regreso al mismo escritorio que he tenido toda la vida desde win 3.5 (que fue el primero que use)

Si este SO estuvo dedicado a los dispositivos tactiles haganlo enteramente para ellos y listo, si fue dedicado para PC (LO CUAL ES OBIO QUE NO) pues haganlo bien. Ahora si quieren pueden hacer comenzaron a hacer desde vista (xp tambien creo) y sacar multiples versiones del SO para los diferentes mercados tanto PC como tactiles, aunque aun asi no veo mejoras notorias para los usuarios de PC en este nuevo SO.

Ajes 17 noviembre, 2012 - 05:23

compadre… a microsoft no le costaba nada dejar el boton de inicion como una OPCION, con eso se habrian ganado mucho mas publico, y se hubieran ahorrado todo el caldo de cabeza

muy mala jugada por su parte IMO

Add Comment