Review Sapphire Radeon HD 5770 vs EVGA Geforce GTS 250 Superclocked, ¿cuál rinde mejor al bolsillo gamer?

Hoy tiramos a la parrilla a las dos tarjetas de video que se pelean codo a codo el segmento para gamers de presupuestos discretos. Se trata nada más ni nada menos que de la Radeon HD 5770 de Sapphire y la GeForce GTS250 Superclocked de EVGA, los fabricantes top para ATI y NVIDIA respectivamente. El rendimiento de ambas después del salto.

En el mercado estadounidense ambos modelos bordean los USD $170, mientras que en el mercado chileno la HD 5770 tiene un precio de aproximadamente USD $230. La GTS 250 Superclocked puede encontrarse un poco más barata a unos USD $220 y son las mejores opciones FPS/precio que encuentras. ¿Será suficientemente poderosa la HD 5770 para destronar a la siempre eterna 8800 9800 GTX 9800GTX+ GTS250?

Sapphire Radeon HD 5770

La HD 5770 de Sapphire que llegó a nuestros laboratorios es el modelo antiguo con una versión miniatura del cooler incluído en sus hermanas mayores como la HD 5830, 5850, 5870 y 5970. A diferencia de la edición «nueva» que incluye una solución de enfriamiento más económica, en esta versión la tarjeta se siente sólida, firme y excelentemente construida. Entre sus especificaciones tenemos un núcleo a 850 MHz, 800 Stream processors, 1GB de memoria DDR5 a MHz con un ancho de banda de 128 bits y 108W de consumo energético. Las dos salidas VGA más la salida HDMI 1.3 y Display Port nos aseguran compatibilidad con todos los estándares de video utilizados en la actualidad.

Lamentablemente la serie 5700 carece de soporte para operaciones de doble precisión, por lo que el soporte de OpenCL no es del 100%

El bundle incluído con la tarjeta consiste en un disco con drivers y utilidades, un sticker Sapphire, un puente CrossFire, un adaptador de Molex a 6 pines para la alimentación externa y un adaptador de DVI a VGA. Como en el resto de tarjetas ATI, el conector de energía externo va hacia adelante y no hacia afuera como en las tarjetas NVIDIA, lo que en vez de generar  problemas al cerrar tu gabinete si es que es muy angosto te genera problemas si tienes más unidades de 3.5″ que la media como discos duros en Raid 5 y demases.

[nggallery id=469]

EVGA GeForce GTS 250 Superclocked

Mientras tanto la GTS 250 de EVGA viene overclockeada de fábrica con velocidades de 770/1890/1123  MHz para núcleo, shaders y memorias respectivamente desde los 738/1836/1100 originales. Como en casi todas las tarjetas NVIDIA recicladas, las salidas incluídas son dos DVI y un conector S-Video donde puedes conectar un cable especial para obtener salidas compuestas y componentes.

Habiendo tenido una GTX 260 durante mucho tiempo debo decir que la GTS250 se siente barata al lado, mucho más barata que la 5770 al lado de una 5830 o 5850. El bundle de la tarjeta tampoco es muy generoso, limitándose a un disco con drivers y un manual de usuario.  Veamos cómo se comportan ambas tarjetas en las pruebas.

[nggallery id=470]

Plataforma de Pruebas y Metodología.

La plataforma de pruebas fue la siguiente:
Usamos en hardware:

Y en software

  • Windows 7 Professional x64
  • 3DMark Vantage
  • Modern Warfare 2
  • Crysis Warhead
  • Dirt 2
  • Battlefield: Bad Company 2
  • Far Cry 2

Metodología
La metodología utilizada en este review es exactamente la misma que utilizamos en los reviews de placas madres y/o de CPUs que hemos realizado anteriormente. Solamente actualizamos algunas versiones de programas para mantener los resultados lo más frescos posible.

Todas las pruebas fueron ejecutadas 4 veces, indicando como valor final y presentado el promedio estable de las corridas. El sistema se mantuvo bajo sus condiciones stock en todo momento, se deshabilitó Cool&Quiet, SpeedStep y NVIDIA PhysX. Los juegos fueron ejecutados en la configuración más baja a 1280×800 sin filtro de suavizado de líneas ni anisotropía de texturas activadas.

En 3DMark la HD 5770 toma una ventaja considerable por sobre la GTS 250 con casi un 30% de diferencia entre ambas tarjetas. ¿Será tan grande la diferencia en el resto de los juegos?

En Battlefield: Bad Company 2 la diferencia se vuelve más estrecha con una ventaja de 5FPS para la HD 5770, pero nada que afecte el rendimiento del juego.

En Far Cry 2 notamos que la brecha se agranda, algo probablemente debido a la exigencia gráfica del juego que exprime al máximo tarjetas de gama baja y media.

En Dirt 2 la gran diferencia era de esperarse. Uno de los títulos estrellas de ATI no podía quedarse sin optimizaciones por montón para correr en sus tarjetas gráficas.

Con Crysis Warhead la diferencia se reduce a menos de tres FPS con ambas tarjetas esforzándose al máximo por correrlo en modo Gamer a 1680×1050.

Para finalizar otro de los «best sellers» de esta temporada. Modern Warfare 2 se caracteriza por su aspecto consolero liviano y capacidad de correr en hardware bastante económico, por lo que no es de extrañar que ambos títulos den más de 90FPS sin problema alguno.

Finalmente, luego de tres generaciones de tarjetas gráficas podemos empezar a ver la retirada del núcleo G92, 8800, 9800GTX, 9800GTX+ o GTS250 para los mas jóvenes. Los años que sufrió ATI viviendo a la sombra de NVIDIA como los pobres diablos que sólo podían competir en precio finalmente dieron sus frutos con una tarjeta de video que es pequeña, no consume demasiado y tiene toda la parafernalia del mercado como DX11 y soporte para DirectCompute para satisfacer a los gamers alrededor del mundo.

Si bien la GTS 250 no decepciona, lamentablemente su hora ya pasó y si no tienes presupuesto para cambiar tu tarjeta gráfica cada 6 meses verás como se te va quedando corta con los nuevos títulos del mercado. Si ya eres dueño de alguno de los refritos del G92 lamentamos decirte que aún no hay una tarjeta barata por la que vale la pena actualizarse, por lo que tus únicas opciones viables son o comprar una tarjeta mucho más cara o uno de los refritos del G92 usados para hacer SLI.

En conclusión, creemos que la HD 5770 es una mejor inversión a largo plazo para quienes no disponen de un presupuesto holgado (como para actualizarse todas las navidades o en cada cumpleaños) ya que en Estados Unidos ambas bordean el mismo precio y en el mercado chileno es solamente unos diez dólares más caras. Si bien tecnologías como DX11 aún no son aprovechadas como corresponde en los juegos, esta característica será un punto a favor si quieres venderla en un futuro cercano para actualizarte.

Related posts

Review Asus Zenbook Duo 2024 (UX8406M)

Review ASUS TUF RTX 4070 Super OC 12GB

Review Noctua NH-U14S TR5-SP6 [Refrigeración por aire para Threadripper]

73 Comment

SuRFR 12 mayo, 2010 - 08:09

Ahora, una pregunta. Como hace ati con physx?. Gracias!!!

SuRFR 12 mayo, 2010 - 08:17

Si, no se entendio, como sabemos, hay juegos q usan la fisica de physix, o algo asi, ati que tiene para suplantar esto? o como es el sistema de ati, porque no tengo idea! Saluuudos!

qazser 12 mayo, 2010 - 10:16

Nada, los usuarios con gráfica ATI no veran los efectos geniales que da Physx ya que es propiedad de nVidia.
El juego se quedara simplemente con la funcion desactivada

KiusteR 12 mayo, 2010 - 11:13

Osea… si tuvieras que decidir entre mejor rendimiento-consumo-potencia-tecnología-DX11-Eyefinity… o posibilidad de PhysX… eligirias los efectos «geniales»… jeje Salu2

PD: Contemos los títulos con PhysX… aver q me alcanzan los dedos de la mano

Rubencv 21 abril, 2010 - 10:36

Cual de las dos dara un mejor rendimiento para la Warfare 2 ?

He leido varios comentarios sobre el rendimiento de ambas y van un tanto a la par. Yo la verdad soy principiante en los aspectos de juegos de PC, tengo mac y nunca me habia preocupado por estos aspectos, pero quisiera que varios de ustedes me den sus opiniones con respecto a la manera en que se desempena este juego con sus tarjetas.

Mas aun sus problemas con las tarjetas y juegos como este o crisis que exprimen hasta el ultimo sudor de la tarjeta.

gatitomimosin 17 abril, 2010 - 12:44

Hola y yo tengo una geforce 9400gt y me anda de maravilla; es recontrabarata (me costo unos 60 dolares) y por ese precio yo pensaba que no me duraria mucho y con los nuevos juegos que salgan se quedaria atras; PERO… ESTA TARJETA ES LO MAXIMO!!! consume poca energia pues uso una fuente generica; calienta muy poco; yo con overclock y solo en algunos juegos la temperatura llega a 60 grados; su temp normal es de 40 grados; en fin… NO SE PORQUE EN ESTE FORO HABLAN TAN MAL DE LOS PRODUCTOS DE NVIDIA? se me hace raro? la ati podra soportar directx 11 pero la gerfoce 250 SOPORTA PHYSX y hoy en la actualidad hay mas juegos con physx que con directx 11
PHSYX ES LO MAXIMO y se puede comprobar jugando batman arkhan asylum, es bello; y en ati nunca se vera asi por mas que ati saque 2000 fps y es que HOY EN DIA MAS IMPORTANTE QUE LOS FPS ES EL ARTE EN LOS VIDEOJUEGOS, es decir poder jugar videojuegos tal como se deberian jugar; con humos, sombras, deformaciones, luces, FISICAS y etc…
NO POR GUSTO EL LEMA DE NVIDIA ES:
«NVIDIA: COMO SE DEBE JUGAR»

Radox 15 abril, 2010 - 02:33

En la bateria de pruebas deberian incluir resolucion empezado desde los 1024×768 hacia arriba ya que a esa resolucion creo q los juegos se empiezan a ver decentes en los monitores bajo eso pues se ve todo cuadrado xD espero q en futuros reviews utilicen resolucion mas bajas para tener referencia real y no resoluciones q a los pobres mortales no nos diran mucho

en todo caso buen review mi ecs 250 esta bueno rinde bien pero en un tiempo mas la vendere para hacerme con una 5850

naitsabex 15 abril, 2010 - 03:05

lol yo me di vuelta el hl2 a 800×600 con mi antigua mx4000 agp directx7 y la wea era lo máximo, exploté al ver los gráficos kliaos y físicas que nunca habia visto antes (a excepcion del tresspaser :O)
pero 800×600 en un lcd fullhd se ve como las weas :3

khriz_darkV 15 abril, 2010 - 01:08

Me parece que la comparativa esta bien,si bien algunos dicen que son vgas de generaciones diferentes,compiten en el mismo sector de mercado.Además justifica perfectamente la razon de mi upgrade,tenia planeado pasar de una 8800 gts 512(la primera g92 con 128sp,antes de todos los refritos)a una 5770.
Por la diferencia que tienen las vgas no hubiese valido la pena el upgrade.
valió totalmente la pena pasarme a una 5850.
excelente el review.
saludos.

foxco 14 abril, 2010 - 08:49

y dale conqe las gallinas mean ! Se compararon estas tarjetas por la sencilla razon qe nvidia sige tirando refritos de estas tarjetas al mercado y aun no tiene nada de su nueva serie para competir en el rango de la 5770. Bueno es mas recien estan saliendo las 480 y pillar una es tan facil como fue para todos pillar la 250 qe escondieron en el foro 🙁 ( concurso traumante) jajaja

P.D. Buena comparativa.

Jason 14 abril, 2010 - 02:01

no entiendo muy bien la razon de comprar estas tarjetas ya que la 250 es directx 10 y no creo que se cree un review como este, vamos que buen trabajo y tiempo el que se dedico en el pero es ridiculo en realidad, y hubiese sido una perdida de recursos y energia si lo hubieran comparado con una 4850/70 o con una 260, madre mia hay que ver donde estamos, tecnologias diferentes no tienen nada que ver con la otra lo que falta es que mañana pongan un review de comparacion de una 8800gt con una 5750 y pongan un titulo asi, «el gamer de hoy contra el gamer del mañana» lol, y cuando el review de la fermi en Madboxpc que a este paso tendran que sorprendernos con la 580!

Beaver 14 abril, 2010 - 00:43

de hace mucho tiempo que vengo con cambiar mi targeta(8600gt)y nunca se me paso por la mente cambiarme a ati… ahora estoy msa convencido de unirme al lado rojo de la juerza.
vamos a ver si junto de aqui a las vacaciones de invierno para una 5770 o superior

buen revieww

Inteligente 13 abril, 2010 - 22:41

Chicos, todo es te cuento de las fps se nota mientras tengas un monitor que funcione a ciertas frecuencias, hoy el estandar es 60hz por lo que quiere decir que aunque la t. de video, rinda 60 fps o mucho mas, no te va a mostrar mas de 60 fps porque ya tu monitor solamente te permite esa tasa de refresco, distinto seria que si te compraras un monitor de 120 hz, que ahí si que se notaria la diferencia entre 60 y 120, es decir a 120 lo veran ovbiamente el doble mente mas fluido, porque el monitor permite esa frecuencia.

naitsabex 15 abril, 2010 - 03:00

obiamente tu nick no es muy acertado xD, o solo te falta información :B

el ojo humano no puede distinguir más de 60 fotogramas aprox.
independiente del refresco de un monitor… de hecho los refrescos y los fps variables producen efectos que a algunas personas le molesta, que es el ver la imagen entrecortada porque el refresco es mas rápido que los fotogramas y se refresca solo una parte de la imagen, cuando la otra ya es otro fotograma nuevo, produciendo un corte en la imagen, pero repito sólo algunas personas lo notan y por eso salió el vsync, para evitar eso; el vsync sincroniza el refrezco de tu monitor con los fps que tira la vga. Pero que tu monitor sea de 120hz no significa que notarás la diferencia de fps entre 60 y 120, absolutamente no.

felip0n 13 abril, 2010 - 20:44

Quisiera Saber Donde Hay Reviews De Pc Tipo

Amd 64 Doble Nucleo o Un Poco Mejores Con Esta clase de Tarjetas y A Resolucion 1280 X 720

aniquilador 13 abril, 2010 - 08:36

las dos tarjetas son muy buena solucion para el que va a cambiar de placa de video, encuentro absurdo que una persona que tenga una 250 quiera tener una 5770 esa invercion es logica si tu tarjeta de video es muy vieja como la mia una ati 3870 de 512 en gddr3 y sin embargo todavia mi tarjeta aguanta.

Gaston 13 abril, 2010 - 08:32

Buenísima la Review! Estoy queriendo armarme una pc, con estas conclusiones ya optariamos x laplaca devideo HD5770, que me aconsejarian en Mother (Asus,Gigabyte,Msi,..)?? y en procesador x otras reviews apuntariamos a PhenomII Thuban, en memoria Ram cuanto es lo mínimo para arrancar? en Fuentes, qme aconsejan.. Gracias totales!

aniquilador 13 abril, 2010 - 08:46

amigo las tres marcas de placa son muy buenas, pero en mi particular opinion creo que la mejor en estos momentos en la gigatyte por esta teniendo mejores resultado en oc y en durabilidad, en cpu te recomendaria un doble nucleo de phenom II creo que es el 550 que funciona a 3.1 ghz pero si tienes mas dinero te aconsejaria un phenom II X4 965, pero eso queda a manos de tu bolsillo, en memorias para mi las preferidas son corsair o ocz minimo dos modulos de 2 gb c/u.

Gaston 13 abril, 2010 - 11:52

Gracias Aniquilador! es la 1er vez q escribo aunque los sigo hace tiempo y la verdad, crei q nunca me contestarian..ya voy entendiendo lo de «TurboCore» y «Crossfire» luego verifico si elmicro qme recomendas tienen esas ventajas! En cuanto ala Mother: debería buscar con interfaz de conexión de nueva generación SATA 6.0Gbps y soporte para USB 3.0? algun modelo te viene a la cabeza..
Y con la fuente cuantos Watts te parecen?
Cuantas cosas a tener en cuenta.. y luego de todo eso, conseguir qla vendan en nuestra ciudad.. 😀
Soy de Argentina, ciudad de Rosario! Gracias amigo!

Gaston 13 abril, 2010 - 12:31

Perdon x la re-pregunta,pero me quedó una fuera del tintero: el tema del Chipset ->hay algun salto grande al cual deba enfocarme? quisiera no producir un cuello de botella en alguna parte de mi configuración..pero lleva mucho tiempo esto si no contamos con buena gente q guste de compartir sus conclusiones como ustedes! Buenos augurios!:D

aniquilador 13 abril, 2010 - 16:43

bueno amigo Gaston para lo que quieres es una maquina de altas prestaciones yo te recomendaria en chipset el 890fx o 890gx preferiblemente la marca gigabyte, por lo que te mencione anteriormente pero las asus con este chipset y la msi son exelentes yo tengo una msi con chipset 790fx de las primeras que salieron al mercado, y me a redido de maravilla en cuanto al la fuente te la recomiendo que sean modular bien sea thermaltake,o corsair, no menos de 750w.

encuanto a las prestaciones que mencionas el chipset 890 ya las imcorpora pero eso depende del fabricante asi que te recomendaria que verificaras en la pagina del fabricante de la tarjeta madre las funciones que ofrese la misma.

ya que tu mencionastes de donde eres yo soy de cagua Edo. aragua (venezuela).

aniquilador 13 abril, 2010 - 16:46

saludos desde aqui.

aniquilador 13 abril, 2010 - 08:30

esta buena esta ta noticia, ya que estoy por cambiar mi vga yo tengo planeado hacerme con una ati hd 5770 pero si el presupuesto no da para mas con una 5670 de 1 gb gddr5 es mas que suficiente total mi monitor principal es un gl de 19 y lo maximo que lo pongo es a 1440 x 900 algo asi y para mi esa resolucion es mas que suficiente.

DavidMiranda 13 abril, 2010 - 00:51

la 5770 definitivamente es una excelente tarjeta para cualquier jugador con tarjeta de vídeo vieja como las serie 9000 y 8000 de nvidia y las 1,2,3000 de Ati

sl2

ademas pronto habran muchos juegos con dx11

naitsabex 15 abril, 2010 - 02:54

yo xD, que salté de una x1950pro AGP, a una HD5770 😀
que felicidad 🙂

amdon 13 abril, 2010 - 00:38

lo que mas me llamo la atencion fue el gran rendimiento de la hd5770 en crossfire que sale en el rew de Guru3d.

xjavierx 12 abril, 2010 - 23:50

buena info, ya tuve el agrado de ahcerme con una msi hawk…. =)

Meh 12 abril, 2010 - 23:22

Como siempre Noir y su Fanboysmo. Aqui la comparación no va ni por el precio ni por el rendimiento… De hecho, no puede haber comparación por que las dos tarjetas son de generaciones diferentes. ¿Por que no dejas como palabras finales cuanto le pagó AMD a MadBox por el review? lol.

Sickness 13 abril, 2010 - 09:03

Entonces debió haberla comparado con una HD 3870 (vs 8800GTS 512MB)??… porque ahí si están en la misma generación… solo es culpa de Nvidia el que no hayan actualizado su linea de productos y solo se hayan dedicado a reciclar el mismo durante tanto tiempo.
La comparación está bien ya que se hace de acuerdo al precio del producto, ese es el mercado que cubre.

Sickness 12 abril, 2010 - 22:43

De 30 a 40 si se nota… donde no se nota, es en ports o juegos optimizados para correr a 30FPS o menos.

Y porque no se comparo simplemente con la HD 5750 que rinde y vale lo mismo que la GTS 250?

Sickness 12 abril, 2010 - 22:44

PD: Esta bueno el Review pero faltaron mas resoluciones y filtros.

D4n13l0n 12 abril, 2010 - 23:09

Exacto… se supone q estan comparando tarjetas d video… porq utilizaron los metodos q usan para comparar placas madre y/o procesadores…

A pesar d ser un buen review… creo q debieron hacerlo d una manera diferente

PD a la espera del review d las gtx480 y gtx470

Dr. T 13 abril, 2010 - 00:17

no puedes hacerlo todavia «Por k la aduana les tenia la tarjeta»……seguramente los ratis la estaban usando.

XD

Neocrack 12 abril, 2010 - 21:58

deberian aplicar OC haber que tal anda la cosa ;P

pepe 12 abril, 2010 - 21:15

al review le falto algo importante, considerando que era una comparativa de los gamers de presupuesto limitado… cual sale mas barata en cuanto a requisitos de potencia? creo que la gts250 es mas exigente en ese aspecto, y si de presupuestos se trata, quiza a las variables consideradas: FPS promedio, precio, y valor de la fte de poder que se la puede para moverla seria un elemento importante de considerar al momento de decidir una compra…

LeonH 12 abril, 2010 - 20:45

Me pregunto si es igual jugar (aiming) COD4:MW2 MP a 60fps que a 100fps constantes, lo mismo con L4D 1&2 y Battlefield BC2.

naitsabex 12 abril, 2010 - 23:50

mientras mas fps mejor po, aunke digan ke de 60 pa arriba no sirve, tener mas fps te garantiza que en momentos pesados la caída de estos no va a ser tan notoria, e ahí la cosa.

icairos 12 abril, 2010 - 20:39

apenas supe del review sin verlo ya sabia que ganaba la Sapphire Radeon 5770 porque entes de comprarla había visto otro review y mas las opiniones que decían que era mejor
antes iba por Nvidia e Intel pero ahora voy 100% AMD

KiusteR 12 abril, 2010 - 18:20

Se nota la diferencia entre 30 y 40 FPS xD. Ahora entre 50 a 60 o 60 a 70 es imperceptible pero cuando son menos de 50 creo que se nota el cambio de fluidez en el juego.

Espartano 12 abril, 2010 - 17:45

Gustavo y MiCruma, respeto sus opiniones pero no las comparto, en cuanto refiere a costos y resoluciones hoy en dia en Chile un monitor lcd de 22′ Samsung 1920 * 1080 pixeles no es para nada caro $100.000 Aprox. En lo que refiere a rendimiento como dice gustavo no solo debes tomar en cuenta los cuadros por segundo y la resolucion ya que la configuracion de detalles e ilmuniacion entre otros tambien afecta; ahora claro esta que si hablamos de juegos antiguos con la tarjeta que tiene el a lo mejor corre bien pero para correr un juego decente a todo lo que da en cuanto a graficas la ati esta bien. Por lo demas algunos fps a veces hacen la diferencia sobre todo en juegos de precision donde cada centesima se de segundo que tardas en girar cuesta caro como en los utlimos juegos de autos o shooter.

MiCruma 12 abril, 2010 - 18:13

Ok, pero no se supone que a mas de 30 fps no reconocemos la diferencia? aca la GTS 250 sale 200 US$ mas el monitor que sale como 300 US$, uno de 22 pulgadas esta 450 US$ con esos 150 US$ me compro una tarjeta mcuho menor y con el monitor de 19 pulgadas me va a durar muchos años ^^. Para esto estan eschos los comentarios, intercambiar opiniones, a MI me parece mi idea.

MiCruma 12 abril, 2010 - 18:14

Disculpen entre el parece y mi va » mejor «.

PD: yo no vote negativo.

naitsabex 12 abril, 2010 - 20:02

entre 30 y 60 si se nota la diferencia.

https://www.boallen.com/fps-compare.html

velo tu mismo.

gustavo 13 abril, 2010 - 10:20

se nota la diferencia SOLO si tenes bajas en los frame rates

es normal que un juego que corre a 30, en algún momento tenga un bajón y baje a menos de 20 fps (recordemos que los fps no son constantes en ningún juego)

en si, el ojo humano no ve a mas de 30-40 fps (dependiendo de la persona), así que mientras el juego NUNCA baje de 30, no hay problema… ahora si vos tenes una capacidad especial que te permite gracias a tus ojos y cerebro procesar mas imágenes por segundo que la persona promedio, felicitaciones! (no encuentro un link donde hable algún profesional sobre el tema, pero si esta en varios libros)

por otro lado, monitores hd hay montones, pero
1. la diferencia entre jugar a 1920×1200 o 1680×1050 es casi nula… aparte de eso, con la 250 o 4850, practicamente todos los juegos corren en 1920×1200 y algunos en 1680×1050… con la mia (la 260gtx, directamente TODOS en 1920×1200)… y estoy hablando de con todos los detalles al maximo (quiza no el AA, pero hasta ahi nomas)
2. 1920×1200 es la maxima resolucion existente en monitores caseros de costo normal… ahora fijate los reviews de las placas de video que estan saliendo al mercado y decime en que resoluciones las prueban…………

las reviews en si no mienten… lo que no quiere decir que no «dibujen» los datos para que parezca que son necesarias mostrando pruebas que en casa no las vamos a hacer nunca… (y no me refiero a este review que esta MUY bien hecho… aunq para mi gusto, habria probado mas placas 😛 )

Espartano 13 abril, 2010 - 10:38

Muy bien dicho lo que pasa es que todos tienen razon en que entre 25 y 30 fps o cuadros por segundo el ojo humano no lo asimila pero hay unfactor muy importante a cosiderar que no lo han nombrado la percepcion de fluidez de la cual yo hablo se basa en que los monitores generalmente trabajan a 60 actualizaciones por segundo por lo cual si el monitor va mas rapido que los caudros del juego se van a notar ciertos cambios bruscos en algunas animaciones y esa percepcion fluidez se acorta mientras mas cerca de los 60 este el juego. Por lo menos eso creo que me pasaron en una clase. XD

KiusteR 12 abril, 2010 - 17:33

Un poco más, y preferiría ir por una Vapor-X!

MiCruma 12 abril, 2010 - 17:21

La verdad que me gusta mas Ati hoy en dia, pero mi GTS 250 me es muy fiel y no la cambio por nada ^^ aparte es mas barata, y hay un punto que no tubieron en cuenta, es que la mayoria de los gamers con este presupuesto no juego con monitores de resoluciones 1600×1000, antes que estener semejante monitor me compro una placa mejor ^^ por lo general esta destinada monitores que no superen las 20 pulgadas, y ahi (exepto por el DX11) gana la GTS por el precio 😛

MiCruma 12 abril, 2010 - 17:23

Y aparte lo mismo que dijo el amigo de arriba, si funciona bien y es mas barata, para que cambiarla ^^

t3b4n 12 abril, 2010 - 20:20

yo juego a 1920×1080 con una gts250 y va bastante bien

D4n13l0n 12 abril, 2010 - 23:00

Yo no me quejo d mi humilde 9600gt… hasta ahora cero problemas a 1280*1024… como dicen arriba… pa q cambiar si tu tarjeta jala muy bien los juegos??… a veces sacrificas un poco d resolucuion por filtros y los juegos corren igual d bien… ademas… un monitor d 22″ con full HD estan, al menos aca en peru, sus 215 dolares… sin embargo… un monitor d 18.5 pulgadas esta 155 dolares…
esa diferencia me ayuda a comprar una tarjeta d video mejor… o ahorrar ese dinero para algun otro componente q necesitara…

gustavo 12 abril, 2010 - 17:09

SINCERAMENTE
si bien el informe es bueno, lo único que me dice es que, POR LO PRONTO, es al pedo cambiar la 250 (yo tengo la 260 en realidad)

si ya tengo la 250, no voy a comprar una placa por 3 o 4 fps de mas que me de, mas teniendo en cuenta que TODOS los juegos corren 30 fps o mas en una resolucion relativamente alta y todos los parametros al maximo (o sea, todos los juegos me funcionan PERFECTAMENTE)

en definitiva… si yo tendria que dar un consejo a todos los gamers, diria que no es el momento para actualizar la maquina…

muy lindo el rendimiento que tienen placas gtx480 o la 5870… según los análisis dan números bestiales en absolutamente todo… pero para que quiero que un juego me corra en una resolución que no alcanzo ni por joda (quien tiene mas de 1920×1200 de resolución? de hecho, cuantos tienen esa resolución?)…

esta nota demuestra que todos los juegos corren a mas de 30 fps con una placa como 250 (que corra a 40 o que corra a 120 es lo mismo, no notamos la diferencia)… seguramente en un tiempo la placa que corra a 40 empiece a correr a 10 (por lo que deje de servir), y la de 120 corra a 80 (por lo que seguiría sirviendo, y 10 puntos)

pero la realidad es que esa placa que hoy corre el juego a 120 cuesta unos 500 dolares (o mas)… y para el momento que sea necesaria para jugar, porque las placas como la 250 o la 4850 no sirvan mas… va a salir unos 200 dolares

si hoy con la placa que tengo puedo jugar perfectamente… y para cuando necesite cambiar de placa porque ya no van a correr bien los juegos… la placa nueva me va a costar 300 dolares menos que hoy… y aparte de eso, la vida util de una placa de video se quintuplico comparado con las generaciones anteriores (que casi obligatoriamente teniamos que cambiar la placa cada 2 años)

para que voy a cambiar hoy la placa de video????

Nintendork 12 abril, 2010 - 16:34

A ver si hacen con el 1090T, que ponta a ser muy goloso.

Nintendork 12 abril, 2010 - 16:32

Lo más rídículo es el ridículo tamaño del chip de la 5770 xDD. Así nvidia lo va a tener crudo con sus chips recortados de fermi.

vulturize 12 abril, 2010 - 16:31

Esta bueno el review pero me gustaría q hagan otras pruebas pero con OC a ver cómo se comporta una frente a la otra.
Saludos!!

vulturize 12 abril, 2010 - 16:31

Perdón por el doble post!!! Jejej

Emir 12 abril, 2010 - 16:36

ahora es triple post xD

vulturize 12 abril, 2010 - 16:45

Lo hice sin querer queriendo!!! jeje

vulturize 12 abril, 2010 - 16:30

Esta bueno el review pero me gustaría q hagan otras pruebas pero con OC a ver cómo se comporta una y frente a la otra.
Saludos!!

KiusteR 12 abril, 2010 - 20:33

Con OC seguro q cambia… estamos hablando de 40nm vs 65nm

jose 12 abril, 2010 - 15:56

que pena que las 5770 salio hace poco aca en chile xD
yo tengo mi gts250 512mb hace como 8 meses y todabia la tengo funcionando la raja xD
en un tiempo cambiamos la tarjeta, pero antes espero un review de esta pag y una competencia justa de tarjetas vs tecnologia
saludos!

Zunga 12 abril, 2010 - 15:56

CREO QUE el review es useless, la HD5770 RINDE COMO UNA GTX260!!!

KiusteR 12 abril, 2010 - 16:16

Estamos hablando de dinero, no de rendimiento

Zunga 12 abril, 2010 - 17:33

lol, muy tonto tu argumento.

KiusteR 12 abril, 2010 - 15:30

Buen Review!
A estas alturas la gente que compra Nvidia de la serie 200, es por puro fanatismo. Porque? Porque hay mejores alternativas en el mercado.
Saludos!

jeisson 12 abril, 2010 - 15:29

probes de ustedes em mi pais colombia como lla comente antes las ati son mas baratas , las que ben hay en el review la hd 5770 es un 20% mas barata que la gts 250 «eso me ase pensar que clase de vendedore tenemos en mi pais «

kuriru 12 abril, 2010 - 15:28

par el que pregunta por 4870vs5770vs260 y otras aka perrin:
https://www.guru3d.com/article/radeon-hd-5770-review-test/15

Kid_A 12 abril, 2010 - 15:36

Esta un poco añejo ese review…

jeisson 12 abril, 2010 - 15:15

por lo bisto ati esta pegando fuerte si tenemos en cuenta que nvia no nos a traido algo de rango medio de ultima tegnologuia solo produce sus viegas conocidas y esto en el mercado del harware no es muy bueno para ellos (nvidia)

Kaiser 12 abril, 2010 - 15:12

Hubiera sido bueno incluir las tarjetas 4870 y 260gtx debido que la 5770 es parecido al rendimiento 4870 pero con direx 11, ademas falto el consumo de cada tarjeta debido que la 250gts overclors no tiene especificado el consumo en el review y la temperatura en la carga de juegos, tambien el ruido, ademas esta gama se compra pensando en el croffire o sli que tambien podrian hacerlo en los proximos review.-

Pero en single ya sabemos 5770 mejor que la 250gts overclokers, pero me hubiera gustado saber contra 260gtx y 4870.-

axelbboy 12 abril, 2010 - 15:06

es mas que bien que haya salido este review por que tengo en venta mi vga para actualizar y la primera opcion ke tenia era la gts250 pero ahora despues del review me quedo con la hd5770
saludos 😀

zerstrick 12 abril, 2010 - 14:58

Me gustaría que hicieran las pruebas a diferentes resoluciones 1440×900 1920 x 1200 no solo a 1680×1050 Por lo demás me iría por la ATI no tanto porque le ganó en las pruebas sino que incluye tecnología más reciente.

Emir 12 abril, 2010 - 14:44

sip me esta para nada mal la HD5770 precio-rendimiento es la mejor opcion sin duda, aunque este un pelín mas cara que la 250 pero vale la pena la diferencia.

svs_siniestro 12 abril, 2010 - 14:44

por no mas de 10 a 15 mil pesos pasaria de uan 250 a una gtx260 que es mejor tanto en rendimiento , configuracion

Add Comment