Review Intel P55: MSI P55 GD-65

Junto con el lanzamiento de los nuevos procesadores Intel Lynnfield, también comienza la disponibilidad de placas madres basadas en el chipset Intel P55 (Ibex Peak), el único chipset con soporte para estos procesadores. En MadBoxPC, como pudieron ver en nuestros respectivos foto-preview, tenemos algunas placas madres basadas en el chipset Intel P55 y la MSI P55-GD65 es una de ellas, a continuación pasemos a ver que es los que nos puede ofrecer esta nueva placa de MSI ante la placa de referencia de Intel, la DP55KG.

Con una apariencia sobria y orientada al alto rendimiento, tenemos ante nuestros ojos a la MSI P55-GD65, miembro de la familia Xtreme Speed de MSI, la cual nos promete llevarnos a otro nivel en rendimiento y prestaciones, antes de ver los frios numeros, entendamos un poco de que se trata todo esto del nuevo chipset de Intel.

Chipset Intel P55 Express (Ibex Peak)

Tradicionalmente uno de los principales elementos de una placa madre ha sido sin lugar a dudas el chipset, aunque con la nueva generación de procesadores que están incorporando componentes y funcionalidades como el controlador de memoria en el mismo CPU, el chipset ha pasado a ser un mero chip sin muchas cosas interesantes, pero si esenciales aún para el funcionamiento de una plataforma, por lo que actualmente no es mucho lo que se puede escribir sobre un chipset Intel, pero de todos modos la compañía ha estado haciendo algunos ajustes en sus ultimas lógicas en virtud de un diseño más sencillo, unificando funciones en un solo chip.

Con la nueva generación de procesadores basados en la arquitectura Nehalem, Intel ha enfocado sus productos para dos segmentos de mercado, primero el segmento tope de línea con sus procesadores Intel Core i7 (Bloomfield) de costo más elevado y rendimiento superior acompañados del chipset Intel X58 (Tylersburg), y ahora toca el turno de la plataforma de rango medio (mainstream) con los procesadores Core i5 (Lynnfield) y el chipset Intel P55 (Ibex Peak), procesadores con un rendimiento más aterrizado pero a su vez más asequible en precio que Core i7.

El chipset Intel P55, es el chipset de rango medio de Intel para soportar sus procesadores Core i5 (Lynnfield) de socket LGA-1156 y se diferencia del chipset X58 en algunas cosas. Comenzamos con el siguiente diagrama de las principales funcionalidades del chipset.

Aquí abajo decidí incorporar el respectivo diagrama del chipset Intel X58 que soporta los procesadores Core i7 de socket LGA-1366, con el objetivo de que pudieran apreciar las principales diferencias entre ambos chipset, las cuales detallaremos más abajo.


Diseño unificado:

El chipset Intel P55 está específicamente diseñado para soportar procesadores de cuatro núcleo Core i5 (Lynnfield) de socket LGA-1156 y sus futuros derivados de doble núcleo Havendale con GPU integrada, a diferencia del chipset X58 (Tylesburg) y soluciones anteriores (X38, X48) que utilizan una solución de 3 chips (CPU + IOH + ICH), Intel ha hecho algunas innovaciones al respecto con el chipset P55, de partida a simplificado el diseño moviendo las funciones del southbridge a un solo chip que es el chipset mismo y que Intel ha denominado Platform Controller Hub (PCH) y que se encarga de todas las funciones incluidas las de conectividad y funciones de I/O, tal como se ilustra en la siguiente imagen.

De esta forma Intel fusiona lo que antes era el southbridge (ICH) encargado de las funciones de conectividad y I/O con el norhbridge pasando de una solución de 3 chips (norhbridge + southbridge + CPU) a una plataforma de solo 2 chips que serían el procesador (CPU) y el chipset mismo (CPU + PCH). El hecho de simplificar el diseño a Intel le significa también reducir los costos de producción y ofrecer un chipset más barato a los ensambladores en comparación con el chipset X58, lo que repercute desde luego en el precio final que pueden alcanzar las placas madres para Lynnfield, y de esta forma ofrecer una plataforma más al alcance del bolsillo, comparado con Core i7, después de todo, ese es uno de los objetivos de Intel.

Sale QPI entra el viejo DMI.

Otra de las diferencias entre el chipset X58 y el P55 es el medio de comunicación entre el procesador y el PCH (chipset). Si bien recuerdan, el chipset X58 utiliza QPI (QuickPatch Interconnect), un medio de comunicación de baja latencia entre el chipset y el procesador que proporciona un ancho de banda de 25.6GB/s y que Intel ha implementado en lugar de lo que conocíamos como FSB (Front Side Bus), pero con el chipset P55, Intel ha decidido utilizar comunicación vía DMI (Direct Media Interface), una interfase no nueva en todo caso, ya que incluso el X58 utiliza DMI para la comunicación externa entre el northbridge y southbridge. El P55 utiliza un ancho de banda de sólo 2GB/s para la interfase DMI, un ancho de banda que evidentemente es muy inferior al que ofrece QPI,  pero no hay mucho de que preocuparse por que generalmente este ancho de banda -a criterio de Intel- es suficiente para la comunicación entre el procesador y el chipset.

Otras funcionalidades del chipset P55 son:

– Soporte para procesadores Lynnfield (Quad-Core) y Havendale (Dual-Core)
– Soporte para configuraciones PCIe 2.0 1×16 o 2×8
– Soporte para ATI CrossFireX y NVIDIA SLI
– Sensor Termal vía SMBus para control de ventiladores (fan)
– Soporte para Intel Matrix Storage Technology 9.0 (RAID 0/1/5/10
– Soporte para Intel Active Management Technology 6.0
– Soporte para Intel Anti-Theft Technology
– Soporte para Intel Remote PC Assist Technology
– Soporte hasta 14 USB 2.0
– Soporte hasta 8 PCI Express 2.0 x1 ports
– Soporte 6 puertos SATA 3.0 Gb/s (SATA2)
– Controlador Gigabit Ethernet MAC
– Soporte HD Audio Codec

En realidad no may mucho más que comentar respecto al chipset, puesto que el controlador de memoria y el controlador PCIe fueron movidos al propio procesador y las cosas realmente interesantes están justamente allí, en el procesador.

Primera Mirada: MSI P55-GD65

Esta fué la primera placa madre P55 que llegó a nuestros laboratorios, ya la vieron en su respectivo Foto-Preview por lo que les volvemos a mostras sus fotos por si se lo perdieron.

El empaque es bastante sobrio, muchos logos promocionando el soporte que posee la placa, además esa gran G es porque esta placa pertenece a la familia «G» de MSI, o tambien conocida como «Xtreme Speed», esta familia posee «OC GENIE+SUPER PIPE+DrMOS»

El bundle que proviene con la placa es bastante bueno, puentes para Crossfire y SLI, cables IDE y Floppy, 4 cables SATA, adaptador Molex a 2 SATA, DVD con Drivers y programas, CD con Softwares utilitarios (MSI Extras), manuales varios.

Con una apariencia bastante elegante y sobria, con un PCB de color negro contrastado con slots de color azul y disipadores de color plateado la convierten en una placa bastante atractiva a la vista. La disposición de sus piezas es bastante buena, permitiendo una instalación lo suficientemente fácil y limpia. El disipador que se encuentra en la parte de abajo corresponde al del chipset Intel P55, junto a el tenemos el puerto IDE (JMB363) y 6 puertos SATA 3Gbps controlados por el chipset P55 (soporte Raid 0/1/10/5), además de 1 SATA 3Gbps (azul) controlado por un chip JMicron JMB363.

En lo referente a la disipación, al contar con solamente 1 chipset (Intel P55), la disipación es mas sencilla, en la fotografía tenemos en primerísimo primer plano el SuperPipe, este sistema incorpora un Heatpipe de 8mm de diámetro en su interior, lo cual promete refrigerar de mejor manera nuestras fases de poder, hasta 50ºC más frías (según MSI).

El panel posterior presenta lo que ya hemos conocido desde hace tiempo, puertos PS/2 para Mouse y Teclado, Salida Óptica de Audio, Salida SP/DIF, Firewire 400 (VIA VT 6315N), 7 puertos USB 2.0, 2 puertos Gigabit Ethernet (Realtek RTL 8111DL), eSATA/USB (JMicron JMB363) y el Audio HD 7.1 + Blu-Ray (Realtek ALC889).

Inmediatamente junto a los 4 slots de memoria DDR3 (soporta hasta 2133Mhz de frecuencia) y del puerto Floppy y conector ATX, tenemos algo que nos llamó la atención y nos gustó en demasía, se trata del V-Check Point, una ayuda para quienes gusten de modificar voltajes o simplemente para tener un control más real y no tanto mediante software, en el podemos monitorear el Vcore, CPUVTT (Uncore), VDimm y el VNorthbridge. En su hermana mayor (P55-GD80) viene un sistema de Switchs que modifica los valores de voltaje límites, algo asi como un Overvolt via switch.

En primer plano tenemos el nuevo socket de la compañía, el LGA-1156, rodeandolo como siempre tenemos a las fases de poder, que en esta ocasión son 6, todas ellas con la tecnología DrMOS. En pruebas preliminares esta placa ha logrado llegar hasta los 197Mhz de BCLCK, pronto veremos si es posible pasar esa marca. En lo referente a los otros elementos que necesitan una fase de poder, esta placa cuenta con 1 fase para el chipset y con 1 para las memorias.

Los slots de expansión son bastante apreciados, en esta oportunidad contamos con 2 slots PCIe 16X (16x o 8x-8x), 2 puertos PCIe 1x, un puerto PCIe 4x y 2 Puertos PCI 32bits. La buena disposición que poseen nos permite disfrutar de una configuración SLI/CF con tarjetas dual slot y aún así poder utilizar un puerto PCIe 4x, un puerto PCi y uno PCIe 1x. Lo único que lamentamos es la falta de un botón de Clear CMOS, bastante útil, solamente tenemos el clásico Jumper pero en una ubicación realmente mala si consideramos utilizar 2 tarjetas de video, ya que quedaría bajo la segunda tarjeta.

Concluyendo este apartado fotográfico, tenemos la parte baja de la placa, en ella se sitúan estos 4 botones, uno es el OC GENIE, este botón es el encargado de activar el chip OC Genie que monta la placa, este chip hace una lectura de las configuraciones de CPU y Memoria “on the fly”, para posteriormente con los otros 2 botones que estan a la derecha (-) y (+) modificar el BaseClock de forma manual y en caliente.

Estuvimos haciendo pruebas con el OC Genie y es realmente útil, solo necesitamos apretar el botón de OC Genie (con el sistema apagado) y automáticamente cofigura voltaje y frecuencia de nuestro CPU y la memoria de acuerdo a un valor pre-testeado en los laboratorios de MSI, en nuestro caso, de inmediato deja el Bus en 197Mhz, sube el vcore a 1.4v y baja automáticamente el multiplicador de nuestro cpu en 3x. Posteriormente si queremos aumentar el Bus basta con apretar el botón (+).

BIOS: MSI P55-GD65

Ahora demosle un vistazo a la BIOS de esta plaquita

Al iniciar nuestro PC tenemos la misma portada que vemos en la tapa de la caja.

La ya bastante clásica para ustedes, pantalla de una bios AMI. Solamente aparece una nueva opción llamada Overclocking Profile, que es donde podemos guardar las configuraciones que estimemos precisas de guardarse, ya sea via OC GENIE o de forma manual.

Nuestro viejo amio el Cell Menu, lugar de todas las modificaciones posibles a nuestro sistema, desde el multiplicador hasta las latencias de las memorias, tambien vemos en el la opcion de activar o no OC GENIE asimismo de los botones para modificar el Bus del CPU, algo bastante útil cuando no queremos que por despistados pasemos a llevar esos botones y nos conviertan nuestro sistema en inestable.

Este es el menú para las memorias, bastante amplio y se separa para ambos canales.

Esta es la amplia variedad de multiplicadores para las memorias 😛

Los multiplicadores del bus DMI/QPI, cuando overcockiemos hay que dejarlo lo mas bajo para evitar inestabilidad, algo similar que en bloomfield.

El listado de voltajes, les detallamos a continuación sus valores.

VCORE:  min 0.8v max 2.07v auto 1.25v
CPUVTT: min 0.45v max 2.018v auto 1.097v
PCH 1.8v: min 1.0v max 2.4v auto 1.8v
DRAM: min 0.906v max 2.405v auto 1.5v
PCH 1.05v: min 0.451v max 1.953v auto 1.050v

Cuando queremos guardar alguna configuración de overclock que nos guste, tenemos este menú, bastante útil =)

Pasemos a ver a su contendiente, la placa de referencia de Intel.

Primera Mirada: Intel DP55KG

Esta será la rival de la MSI P55-GD65, la placa de referencia e Intel, ya la vimos antes en su respectivo Foto-Preview, asi que no es tan nueva para ustedes.

La caja donde viene es bastante interesante y llamativa, dejando en claro que es la placa tope de línea de la serie Extreme de Intel. El contenido del empaque no sabemos con certeza cual será para el público final, pero lo que sí incorporará será un puente SLI, la antena para el dispositivo Bluetooth, el backplate para el gabinete y el CD con Drivers.

A simple vista luce exactamente parecida a su hermana mayor basada en el chipset X58, la combinación de colores negro-azul se convierte en característica de las placas Intel. La distribución de los componentes es bastante buena, salvo la de los slots de memoria, los cuales se encuentran en demasía juntos al socket. Asimismo se ve una clara línea divisoria en la parte baja en el slot PCI en donde la cantidad de componentes decrece de forma exponencial. Nos llamó la atención un conector USB junto al panel I/O, más adelante le daremos un vistazo en profundidad y su finalidad. Para mencionar esta placa monta 8 puertos Sata 3Gbps, 2 de los cuales (azules) son por parte del conjunto eSATA/SATAII controlados por un chip Marvell 88SE6145.

Algo que hacer notar, junto al conector de poder ATX se encuentran los jumpers del panel frontal (HDD LED, Power Sitch, Reset, Act led) una ubicación bastante poco usual, porque en general va abajo. De todas maneras nada que un arreglo de cables ordenado y paciente no solucione.

Revisando el panel trasero tenemos algo similar a lo que vimos anteriormente, la completa eliminación de los conectores PS2, en su lugar tenemos un par de puertos eSATA (Marvell), un botón (No, no es Clear CMOS) para poder entrar en modo configuración en la BIOS, 2 puertos ópticos de audio, 8 USB 2.0, Firewire 400a (Texas Instruments), RJ45 Gigabit Ethernet (Intel) y Sonido 7.1 (Realtek ALC889).

Las fases de poder con que cuenta la placa son 6+1, lo suficientemente buenas como para aguantar a los nuevos procesadores y de paso permitirles un poco de overclock, en el review oficial veremos cuanto aguanta esta placa con overclock, o será que nuestros procesadores no dan más? eso lo veremos. Otro punto que hay que mencionar son los capacitores sólidos que rodena al socket, quedan muy cerca lo cual hay que tener mucho cuidado a la hora de trabajar en esta area.

Como mencionamos en un principio, los slots de memorias (DDR3) quedan muy pegados al socket, algo a tener en cuenta por si quieres ser el dueño de esta placa y además posees memorias con disipadores altos o un cooler de grandes dimensiones. Junto al socket tenemos un panel led doble que indica mediante codigos el estado del arranque del sistema.

Los slots de expansión son “pocos” 1x PCIe 16X 2.0, 2x PCIe 1X, 1x PCIe 8X, 2x PCI 32bits y 1x PCIe 4X. Bajo ellos nuevamente tenemos un conector de poder tipo Molex SATA. Recordemos que este chipset Soporta CrossfireX 8x-8x y SLI (8x-8x).

Concluyendo, tenemos lo más llamativo de esta placa, bueno, mejor dicho las 2 cosas más llamativas de esta placa, una de ellas es esa calabera que se retroilumina y que su brillo y forma de iluminar puede ser configurada desde la BIOS (hacer que los ojos brillen de forma intermitente), la otra novedad y que espero se masifique, es la inclusión de Bluetooth, sí Bluetooth (ese dispositivo verde al costado derecho de la fotografía), este sistema bluetooth funciona perfectamente con celulares con BT, por lo que es algo que se agradece.

BIOS: Intel DP55KG

Observemos el interior de esta placa, para ver que cosas nos esperan.

Esta es la pantalla inicial que tenemos al ingresar a la bios, en ella se aprecia la informacion de nuestro sistema y además permite modificar un par de parámetros de nuestro cpu, como lo son los nucleos activos (1, 2 o todos) y si queremos o no Hyper-Threading.

La pestaña Performance es donde tenemos las opciones para overcock y ajuste fino de nuestro sistema, en su pantalla principal nos muestra la configuración actual de CPU y Memorias.

Processor Overrides es donde podemos modificar el voltaje de nuestro cpu, asimismo como el multiplicador y activar o desactivar el modo turbo, junto con ello regular el V-Droop (caida de tension bajo carga), además conigurar como queremos que se comporte nuestro cpu en estado idle, si queremos que este en modo de bajo rendimiento (baja frecuencia) o alto rendimiento (frecuencia default)

Memory Configuration es donde – obviamente – modificamos y ajustamos los parametros de nuestras memorias y la frecuencia Uncore, la lista de latencias a modificar es bastante buena, no es de las mas extensas que hemos visto, pero es bastante buena, además podemos modificar el voltaje de las memorias y del QPI/Uncore.

Estos son multiplicadores que tenemos a disposición de nuestras memorias, cada uno de ellos multiplica – por algo son multiplicadores – a nuestro BUS en x6, x8, x10 y x12.

En lo referente a los voltajes, esta placa entrega:

VDRAM: hasta 2.0v
Uncore/QPI: hasta 1.8v
VCPU:  hasta 2.3v
PCH Core: hasta 1.5v

En la pestaña Advanced podemos configurar los leds de nuestra placa, como la calavera y la forma en que brillan, además hay un led blanco arriba en los slots de memoria, que es bastante fuerte (Internal BLING LED), que si lo activamos la placa nos dice que «BLING = teh win» y que si además le ponemos blink (parpadeo) «BLINK = more win» 😛

Plataforma de Pruebas y Metodología

Para llevarles a ustedes esta revisión, contamos con las siguientes piezas de hardware y con el respectivo Software

Hardware

CPU Intel Core i7 870
Thermalright MUX-120 LGA1156 CPU Cooler
MB Intel DP55KG
MB MSI P55-GD65
RAM Corsair Dominator @1333Mhz 7-7-7-24 1T
VGA NVIDIA GeForce GTX 260
HDD Seagate Barracuda 7200.10 250GB SATAII

Software

Windows Vista Ultimate x64 + Service Pack 2
NVIDIA GeForce 186.18
Intel Inf 9.1.1.1015 (P55/X58)
Futuremark PCMark Vantage 64bits
Sisoft Sandra 2009 SP3
Cinebench R10 64bits
PovRay v3.7 beta32 64bits
ScienceMark 2.0
Futuremark 3DMark Vantage
Call of Duty World at War
Mirror’s Edge
Tomb Raider Underworld

Metodología de Testeo

La metodología utilizada en este review es exactamente la misma que utilizamos en los reviews de placas madres y/o de CPUs que hemos realizado anteriormente. Solamente actualizamos algunas versiones de programas para mantener los resultados lo más frescos posible.

Todas las pruebas fueron ejecutadas 4 veces, indicando como valor final y presentado el promedio estable de las corridas. El sistema se mantuvo bajo sus condiciones stock en todo momento, se deshabilitó Cool&Quiet, SpeedStep y NVIDIA PhysX, durante las pruebas de sistema y juegos para aprovechar el rendimiento al 100%, de igual manera el modo Turbo en los procesadores Intel se mantuvo activado, en aquellos que lo soportan obviamente.

En PovRay se utilizó una imagen de 1024×768 con filtrado antialiasing de 3 muestras y los juegos fueron ejecutados en la configuración que proveyera la mejor calidad gráfica a 1440×900 pero sin filtro de suavizado de líneas ni anisotropía de texturas activadas, además en Mirror’s Edge se deshabilitó el agregado de fisicas.

Resultados de las Pruebas

Luego de montar las plataformas y ponerlas a pelear veremos los fríos números que decidirán el destino de su futura compra o upgrade.

Los numeros hablan por sí solos, o mejor dicho, los graficos muestran los resultados ante vuestros ojos. La MSI P55-GD65 resultó ser mejor qur la placa referencia de Intel en practicamente todas las pruebas a las que fué sometida, que no son mas que las mismas que utilizamos anteriormente en nuestro review de los procesadores Lynnfield y que pudieron observar aquí. veamos ahora que tanto nos puede beneficiar en el overclock tener una placa como la MSi P55-GD65.

Overclocking

Insertamos nuestro core i5 750 para ver el máximo bus alcanzable por esta placa, luego de un par de ajustes y de jugar con el OC GENIE logramos el siguiente valor.

Máximo Bus alcanzado 100% estable

Este es el máximo Bus logrado por la placa, con nuestro core i7 870 logramos exactamente lo mismo, por lo que este es el tope de la placa, algo bastante bueno.

Sobre el OC GENIE, automáticamente deja el Bus en 197Mhz y le sube el vcore a 1.4v no importando si tenemos el Core i5 o el Core i7. Para lograr los 215Mhz de Bus basta solo con apretar el botón de (+) y a subir se ha dicho!

Recordemos además que como mencionamos en nuestro review de los procesadores Lynnfield, la placa Intel DP55KG no dió más allá de 180Mhz en el Bus.

Palabras Finales

Com pudimos observar a lo largo del review, tenemos a estas 2 placas dirigidas a un público exigente que quiere siempre el mejor rendimiento a un bajo precio. Esta placa MSI posee un precio de $159.99USD en newegg, la otra placa en cuestion, la Intel DP55KG tiene un precio de $209.99USD en el mismo e-tailer, y como pudimos ver la MSI resultó ser la mejor opción para quienes quieren optar por core i7 800 o core i5 700.

Las opciones de overclock son bastante buenas, posee soporte para memorias hasta 2133Mhz via overclock, algo completamente lograble actualmente con kits de memorias ddr3 dual channel de alto rendimiento a un precio alcanzable para muchos, además esto es lograble gracias a un mejor controlador de memoria integrado en el mismo cpu.

El agregado de OC GENIE es algo realmente útil, es extremadamente fácil de utilizar, solo es necesario tener el sistema apagado y presionar el botón de OC GENIE de la placa para dar rienda suelta al overclock en caliente gracias a MSI. Muy intuitivo, además si no queremos andar apagando el sistema para utilizar la opción de modificar el bus, basta con apretar los botones (-) y (+) en nuestra placa y automáticamente el bus de nuestro cpu se incrementará en 1Mhz a la vez.

La disipación de la placa es realmente buena y el soporte en bios es bien movido, desde su fabricación hasta la fecha hay una buena cantidad de bios disponibles.

Como se pudieron dar cuenta por estas palabras finales, la MSI P55-GD65 es una placa digna de recomendar para aquellos que quieren un buen rendimiento por pocos morlacos, buen nivel de overclock y una bios a toda prueba.

Créditos:
Realizado por: Mario Rübke (Marioace)
Contenido Técnico: Sergio Castillo (Cedrik)

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

Review Asus Zenbook Duo 2024 (UX8406M)

17 Comment

Gu!ll3rm0x 17 enero, 2011 - 18:03

usaron la bios 1.2B3 por lo que veo en las imagenes? es así?

Gu!ll3rm0x 17 enero, 2011 - 00:34

El overclock @4300 MHz tambien lo lograron con el i7? y con los 8 threads activados?

ojala vean esto y respondan XD

Exponsore 17 enero, 2011 - 02:33

DESTACO, tengo la misma duda.. XD

Mario Rubke 17 enero, 2011 - 08:42

Es perfectamente posible y lograble 😉
saludos

Gu!ll3rm0x 17 enero, 2011 - 17:58

mandame tu MSN por PM Marioace plis 🙂

cachai que probe el OC GEnie y me mando 3980 Mhz D:

con esta config:

1.380 Vcore
multi x19
BCKL 209

D:

mmm tengo la bios que trae la placa por defecto la 1.7 y la ultima es la 1.A

Juan D. Ramirez 3 noviembre, 2009 - 20:54

Espectacular esa placa…. Oficialmente ya se consigue en Colombia? Cuanto puede costar en $ Colombianos?.
Excelente apariencia pero sobre todo sus utilidades.

FoXRaCinG 8 octubre, 2009 - 21:08

Pasa lo siguiente me tinko mucho esa placa y me gustaria saber cual es la mejor opcion….

* P55-CD53 https://www.msi.com/index.php?func=proddesc&maincat_no=1&cat2_no=170&prod_no=1845
* P55-GD65 https://www.msi.com/index.php?func=proddesc&maincat_no=1&cat2_no=170&prod_no=1846
* P55-GD80 https://www.msi.com/index.php?func=proddesc&maincat_no=1&cat2_no=170&prod_no=1844
* P55M-GD45 https://www.msi.com/index.php?func=proddesc&maincat_no=1&cat2_no=170&prod_no=1894

estoy seriamente en mandarme un upgrade con alguna de estas opciones me parece que que la P55-GD80 es la mejor opcion aunque me gustaria escuchar algunas opiniones

striker_gt 3 octubre, 2009 - 12:25

Ta mejor que la https://www.madboxpc.com/review-gigabyte-p55-ud6/7/

Tiene mejor precio por el mismo rendimiento.

Juan 10 septiembre, 2009 - 18:42

Che , yo pregunto , se lograron 4300 MHz con el cooler de stock? o con algun otro? o son en realidad 3300 MHz y hubo un error?

Mario Rübke 10 septiembre, 2009 - 19:04

Thermalright MUX-120
el cooler stock no aguanta mucho es bastante malo

Dahaka 10 septiembre, 2009 - 12:48

Exelente review!!.

Puta la placa pa linda, hace rato que a MSI le hacia falta un cambio de look y por fin OCUPAR VOLTAJES DE MACHO!!.

BladeDave 10 septiembre, 2009 - 11:02

Exelente placa madre, primera vez q veo q una placa madre saq mayor puntaje q otra con similar chipset, ademas, un precio muy accesible, se vienen las plataformas Intel ahora :O.

Exelente review tambien :P, saludos.

CHRIS_666 9 septiembre, 2009 - 21:45

🙂 a esperar que llegen a chilito y hacer mier** algun core i7 xd

Amadeo 9 septiembre, 2009 - 21:22

Linda placa y excelente review!!!

ariel 9 septiembre, 2009 - 20:51

muy linda la placa pero porque siguen trayendo el vetusto conector IDE en semejante bestia…

asmita 9 septiembre, 2009 - 20:45

wena placa =D

algun dia me apsare pa intel xD

Noir 9 septiembre, 2009 - 19:50

Placa mas sexy con mis manos no he tocado (salvo la DFI de dahaka :uy)

Add Comment