Review Intel Core 2 Quad Q8200 vs AMD Phenom II X4 810: La pelea por el Quad Core más económico

Mucho se habla de los Quad Core tope de línea, de nuevas arquitecturas superchubidubi DDR9 con ASDF de alta turgencia y quintúple buffer de postres. Son tema de muchos reviews pero muchas veces se olvida que la mayoría de las personas no tiene un presupuesto de siete cifras para armarse una computadora por lo que deben recurrir a opciones más económicas. Hoy en MADBOXPC analizamos a fondo dos procesadores, ambos de cuatro núcleos pero que se encuentran en la parte más baja de la tabla de precios. ¿Valdrá la pena un Quad Core de los «económicos»? ¿Quién será mejor en este segmento? ¿Intel o AMD? Todas las respuestas que necesitas saber en este review, corto-preciso-y-conciso.

Core 2 Quad Q8200 vs Phenom II X4 810: los dos Quad Core más económicos a la sala de pruebas

Si fuera un buen orador les hablaría las maravillas markitectónicas de los procesadores AMD o Intel, pero 6iE.CR ya nos dictó una cátedra sobre el tema durante el review del Phenom II 955 al igual que Marioace lo hizo en el review de los procesadores Core i7, por lo que no tiene mucho sentido gastar byte alguno en volver a explicar todo. Vayamos directo al grano y revisemos las especificaciones de los dos procesadores que probamos hoy:

El procesador cuenta con cuatro núcleos sobre un trozo de silicio (diseño monolítico usando túnel Hypertransport como bus de datos), 2MB de caché L2 (512kb por núcleo), un pozo de 4MB de L3 compartido y una frecuencia de operación de 2.6 GHz. La diferencia contra los Quad Core más poderosos de AMD es la frecuencia (no tan alta como los 3.0 Ghz de un X4 955) y la menor cantidad de caché disponible.

Como ya saben, los Quad Core Intel basados en arquitectura Core consisten de dos trozos de silicio con dos núcleos cada uno, interconectados por un bus de tipo frontal. Sin cache de tercer nivel, la mayor diferencia contra los modelos tope de línea es al igual que en el caso de AMD, la menor frecuencia de operación (73% de la frecuencia del modelo más rápido, el QX9770) y mucho menos cache L2. Fuera de eso hay que mencionar que el Q8200 es el único procesador de cuatro núcleos de Intel sin tecnología de virtualización (pero esto es algo que afectará a pocas personas).

A la hora de hablar de precio, podemos encontrar en algunos etailers americanos el X4 810 por 150 dólares y el Q8200 por 160. En Europa y Latinoamérica, como ustedes bien saben los precios son mayores, por lo que chequeen en su retailer – etailer favorito antes de hacer su elección.

La plataforma de pruebas de esta ocasión fue la siguiente:

Usamos en hardware:

  • CPU AMD Phenom II X4 810 (2.60 GHz)
  • CPU Intel Core 2 Quad Q8200 (2.33GHz)
  • MB ECS A790GXM-A (DDR2)
  • MB MSI P35 Diamond (DDR3)
  • RAM 2×1GB Corsair CM2X1024-6400C4 (800 Mhz 4-4-4-12)
  • RAM 2x1GB Corsair DHX 1333C9 (1333MHz 8-8-8-24)
  • VGA NVIDIA GeForce GTX 260
  • HDD Seagate 7200.10 250GB
  • PSU Topower M3 600W Active PFC

Y en software

  • Windows Vista Ultimate SP1 x64
  • NVIDIA GeForce 186.18
  • PCMark Vantage 1.0.0 (november hotfix) 64 bit
  • SiSoft Sandra 2009 SP3 R1596
  • Cinebench R10 64 bit
  • Virtual Dub v1.8.0 usando codec DivX 6.8
  • PovRay v3.7 beta 32 64 bit
  • Photoshop CS4 64 bit
  • ScienceMark 2.0
  • 3DMark Vantage 1.0.1
  • Call of Duty: World at War v1.5
  • Mirror’s Edge v1.01
  • Tombraider: Underworld v1.1

Metodología de Testeo

La metodología utilizada en este review es exactamente la misma que utilizamos en los reviews de placas madres y/o de CPUs que hemos realizado anteriormente. Solamente actualizamos algunas versiones de programas para mantener los resultados lo más frescos posible.

Todas las pruebas fueron ejecutadas 4 veces, indicando como valor final y presentado el promedio estable de las corridas. El sistema se mantuvo bajo sus condiciones stock en todo momento, se deshabilitó Cool&Quiet, SpeedStep y NVIDIA PhysX.

Para la prueba de codificado de video SD se utilizó la película “Pirates of Silicon Valley” con el codec DivX 6.8, mientras que para el test en HD utilizamos un clip de 18 segundos grabado con una Canon Mk II 5D para crear un archivo en 720p. En PovRay se utilizó una imagen de 1024×768 con filtrado antialiasing de 3 muestras y los juegos fueron ejecutados en la configuración que proveyera la mejor calidad gráfica a 1440×900 pero sin filtro de suavizado de líneas ni anisotropía de texturas activadas.

Benchmarketing: Pruebas Sintéticas

Tanto el Q8200 como el X4 810 representan la oferta más económica en procesadores de cuatro núcleos actualmente (no pongan en los comentarios que los procesadores están obsoletos si leen este review por primera vez el 2011, carajo) y podemos ver como el rendimiento es técnicamente idéntico en ambos sistemas con una ligera ventaja al Q8200.

En el test multimedia se da vuelta el asunto y el Phenom II X4 810 termina aventajando más de un 10% en los enteros (cosa que ya hemos visto en reviews previos de estas arquitecturas), mientras que Intel mantiene la ventaja en operaciones de punto flotante con una ventaja mínima. De todos modos no podemos cantar victoria aún, ya que es bien sabido como las pruebas sintéticas reflejan un potencial «teórico» de cómputo y a la hora de probar aplicaciones reales cualquier cosa puede pasar.

Pasando a la suite de benchmarks de sistema de Futuremark nos topamos nuevamente con una ventaja para el lado verde de la fuerza (aunque por un 6%, nada escandaloso) y sus procesadores basados en Deneb mientras el Core 2 Quad se mantiene a la siga. Esta prueba se supone que entrega un puntaje ponderado de acuerdo al rendimiento durante la simulación de varias tareas de uso «cotidiano» del PC (como abrir páginas web, editar imágenes, etc).

En la prueba donde se simulan específicamente aplicaciones de retoque fotográfico nos topamos con un empate técnico donde gana Intel por muy pocos puntos.

En la pruebas de TV y películas (que simula visualización, edición y compresión de video SD y HD), vemos un repunte por parte de AMD (+9%) dejando al Q8200 atrás.

En 3D Mark vemos cómo vuelven a invertirse los roles y los azules obtienen un puntaje superior, pero nuevamente la diferencia entre ambos procesadores es imperceptible (3%).

En Cinebench vemos como aumenta el rendimiento al utilizar el X4 810, probablemente debido a la mayor cantidad de cache que posee el modelo, pero manteniéndose cerca del Q8200 (los fabricantes saben muy bien como crear productos que rindan similar al mismo precio).

POV Ray por otro lado no ve diferencias entre marca, color, olor o sabor, ya que nuestro Phenom II X4 810 queda detrás del Q8200 por tan sólo 1 segundo

Para terminar con las pruebas sintéticas vemos los resultados que nos dió ScienceMark 2.0, con casi un 15% de diferencia a favor de Phenom II 810, siendo la victoria más marcada de este round de pruebas (aunque ojo que Sciencemark es una aplicación que simula cálculo matemático aplicado a la ciencia pero sin sacar total partido de todos los núcleos de nuestros procesadores).

Benchmarketing: Aplicaciones del mundo real y juegos

Encodeando una película en DivX podemos ver un uso intensivo muchísimo más realista que la mayoría de las pruebas sintéticas y apreciamos una notoria ventaja de casi 3 minutos para el Q8200 respecto al X4 810. Esta ventaja de un 16% para Chipzilla se debe a que el códec utiliza el juego de instrucciones SSE4, que sólo está disponible en los procesadores Intel. Atención a este punto, ya que si tenemos que comprar un procesador para un uso específico de aplicaciones que sacan buen partido de las instrucciones SSE4 la balanza se carga favorablemente hacia el lado azul sin resistir ningún análisis al respecto.

Como no hay golpe sin respuesta, a pesar de que en aplicaciones SSE4 Intel lleva la delantera, al utilizar esta aplicación que codifica mediante el códec H.264 la situación se invierte  y AMD es un violento 35% más rápido que Intel, diferencia bastante notoria.

Aplicando un filtro muy, muy pesado en Photoshop CS4 (noten el tiempo que demoró en terminar la aplicación) las cosas vuelven a ser favorables para AMD y su Phenom II X4 810. Si haces un uso intensivo de filtros en Photoshop en imágenes gigantes, ten esto en cuenta: AMD es un 15% más rápido que Intel.

Pasando a los juegos, vemos como ambos equipos entregan más de 60 FPS (así que cualquier diferencia no es demasiado perceptible) con una ventaja de un par de FPS para AMD.

Lo mismo que en el escenario anterior, salvo que la diferencia se marca hacia Intel en esta ocasión. Ambos procesadores entregan más FPS (con la VGA y configuración que probamos) de lo que nuestro ojo puede ver.

Mirror’s Edge tampoco es la excepción, y nuevamente tenemos un cambio de poder a favor de AMD en este caso. Raya para la suma: los juegos actuales en general están muy limitados por la tarjeta de video por lo que entre dos procesadores de distinta marca pero del mismo precio los resultados son muy similares. No son un factor decisivo a la hora de elegir el CPU.

¿Y cual elegir?

En esta ocasión no podemos decir que AMD o Intel es mejor si nos centramos únicamente en el procesador, ya que el rendimiento en general es muy similar; el uso de sistema operativo, booteo y navegación por Internet se siente exactamente igual con las únicas diferencias notorias que encontramos en el apartado multimedia -donde cada equipo tuvo su área fuerte- y en los juegos, escenario en donde a pesar de que en algunos casos el rendimiento bruto de Intel es mejor que el de AMD y viceversa, la diferencia entre 90 y 9000 fps es imperceptible al ojo humano.

Lo que coloca la balanza a favor de AMD es que a la hora de armarnos un computador completo hay disponibles placas madre algunos dólares más baratas (aunque en socket AM2+) que su equivalente azul (740G-780G se puede encontrar desde USD 65 vs P45 que en general parte desde USD 75) y además tenemos la posibilidad de ir upgradeando la plataforma por partes (podemos comprar a futuro una placa AM3, luego un procesador más poderoso, etc, a diferencia de Intel que si queremos pasar al segmento de rendimiento más alto tenemos que cambiar al mismo tiempo placa y procesador y futuro en realidad es difícil saber que será compatible con que cuando haya al mismo tiempo dando vueltas socket 775, 1166, 1366, etc. De todas maneras lo importante es que tengan claro que a la hora de elegir entre ambos procesadores se fijen en:

  • El precio del procesador (en algunos etailers el Q8200 está 10 dólares más caro que el X4 810, así que atención a la realidad de sus distribuidores y tiendas locales)
  • El precio de la plataforma
  • Si es que necesitamos usar alguna aplicación específica donde ya sea AMD o Intel sean visiblemente más poderosos que su contraparte (como las que vimos en el review, y les aseguro que si encontramos más se los haremos saber).
  • Si es que van a overclockear 24/7; en ese sentido Intel tiene una ventaja indiscutible ya que con ambos procesadores podemos llegar sin problemas a 3000-3200 Mhz… pero la diferencia es que a misma frecuencia el Q8200 anda más rápido que el X4 810. Ahí no hay nada que hacer y los overclockeros lo saben muy bien.

¿Ustedes con cual se quedan?

Related posts

Review Asus Zenbook Duo 2024 (UX8406M)

Review ASUS TUF RTX 4070 Super OC 12GB

Intel hace realidad la innovación en plataformas de IA en los Juegos Olímpicos

65 Comment

LEONARDOMACHADO 12 enero, 2012 - 15:20

HOLA Q TAL? BUENO BUEN REVIW DE ÉSTOS PREOCESADORES. SIEMPRE ME TIRE PO LOS INTEL. LOS VEÍA MÁS FIABLES HASTA QUE ME EXPLOTO EL DUAL CORE QUE TENIA. ACABO DE CONSEGUIRME UN COMBO DE MOTHER+ MICRO PHENOM II X4 810+ 4 GB RAM DDR3. POR AHORA VA BIEN. A VECES (CON EL CALOR QUE ESTA HACIENDO AHORA EN URUGUAY) MEDIO COMO QUE SE ENLENTECE UN POCO. USO WIN7 64BITS. CREO QUE EL TEMA PASA POR EL GABO QUE ES GENERICO Y NO TIENE MUCHA VENTILACION EXCEPTO POR UN SOLO COOLER :p. EN FIN COMO DECIA KLAUDEX AL PRINCIPIO ME INCLINO POR AMD EN CUANTO A UPGRADE Y LA RELACION CALIDAD/PRECIO DE SUS PRODUCTOS. A INTEL SE LE SUBIERON LOS HUMITOS A LA CABEZA xd. SALUDOS!

LeNNoX 5 septiembre, 2010 - 22:39

se me olvidava… mi plataforma es:
procesador: core 2 duo e7400 2.800 mhz oceado a 3.500mhz
ram: kingston 2gb ddr2 800 mhz
t.grafica: msi ciclone nvidia gtx 460 1gb oc a 800 mhz :p
disco duro: seagate 2 tb 😀
televisor full hd LG 32″ 1920×1080 px 😀

LeNNoX 5 septiembre, 2010 - 22:29

felicitaciones por el review!! con respecto a estos dos micros … el que sabe, sabe. si van a invertir un poco mas por una plataforma INTEL es porque saben a lo que van, y saben sacarle el maximo rendimiento a estos micros.

AMD no lo considero malo; pero no me gusta por que nunk an sido muy buenos para OCEAR xD

Doom_X 26 agosto, 2010 - 15:43

PD: Otra cosa que olvidé xD: A todos los «Fanboys»(no diré este término directamente ya que no me agrada) que les guste Intel o AMD les recomiendo que prueben un PC de la otra plataforma, tanto en juegos como en aplicaciones, les aseguro que mas de alguno se llevara una sorpresa.

Saludos a todos.

Doom_X 26 agosto, 2010 - 15:29

Excelente Review lo que demuestra la fuerte competencia entre ambas compañías. Ambos procesadores, tanto AMD como Intel son buenos, desde mi punto de vista el GRAN punto en contra que tiene Intel es su elevado precio, la verdad es que no soy fan de ninguna de las 2 pero siempre me he inclinado más hacia AMD por su relación precio – rendimiento, además he tenido oportunidad de probar ambas plataformas incluso desde los AMD K5 y primeros Pentium. De acuerdo con las experiencias que he tenido con los diferentes PC, mis opiniones serian:

AMD K5 75 Mhz: Para su tiempo funcionaba excelente, comencé utilizándolo con Windows 3.1, luego Windows 95 y finalmente Windows 98, nunca dio problemas de velocidad y siempre fue muy estable, solamente se llevo a reparación 1 vez debido a que mi hermano pequeño coloco un envase de sal efervescente en la disquetera xDD

Intel Celeron 1.3 GHz: En un principio bien, después de un tiempo… simplemente HORRIBLE(omitiré este debido a que principalmente el problema era su gran lentitud)

Intel Pentium 4 2.0 Ghz: Buena velocidad, temperatura y estabilidad pero después de un tiempo de uso bajaba su rendimiento, este pc contaba con una tarjeta ATI RADEON de 256MB, disco duro de 40GB y 512MB de memoria funcionando con Windows XP.

AMD 2400+ 2.0 MHZ: Con las mismas características que el anterior debido a que utilice las memorias, disco, tarjeta y una placa prácticamente idéntica, la verdad es que funcionaba mejor tanto para juegos como para aplicaciones de trabajo y JAMAS me dio problema alguno a pesar de que se calentaba un poco mas pero en rendimiento mejoro definitivamente.

desde ese entonces he seguido con AMD a pesar de haber testeado un Core 2 Duo e8500, plataforma en que definitivamente Intel fue ganador.

PD: Enzo, La verdad no te envidio para nada xD ya que este es mi compu:

-AMD Phenom II X4 945 3.0Ghz
-3 gb Kingston 800mhz DDR2
-Zotac 9800GT 1GB
-LCD Benq 20»

enzo 17 junio, 2010 - 00:37

bueno yo tengo una compu core 7 memoria ram 4 geoforse 9800 pantalla 25 pulgadas no me envidien por fa a mi compu le entran unos juegos pero asu bueno gracias me despido bay bay

backfolder 29 marzo, 2010 - 10:58

Yo he tenido durante mucho tiempo ambas marcas. Ahora, tras tener un AMD X2 4.200 y usarlo en un entorno de diseño gráfico, les digo sin dudarlo que el próximo micro será un Intel.

espropiANO 11 diciembre, 2009 - 21:01

crio qui el entel is mijor purke yo ya lu cumpre hace tempo i me segue foncionando chau amegos isti is mi cumentareo

Alonso 16 septiembre, 2009 - 12:22

La diferencia de Procesamiento de INTEL a AMD ahora, es menos que cuando AMD ganaba a INTEL. Lo que hace asequible a AMD es: Su potencia/precio y su platforma. La plataforma, dispositivos entornos a AMD no solo son baratos sino que no está amarrado a ningun fabricante. El costo por PC es menos en AMD, y su menor incidencia a sufrir fallos hacen, solo hagan mantenimiento de reinsstalacion en intel, es una pesadilla. Por tanto la estabilidad de AMD es lo que lo hace fuerte y ahora con los nuevos y poderosos procesadores, no quepa ninguna duda.

Daniel 14 septiembre, 2009 - 18:50

Muy buen review gracias!!, no se cual elegir u.u

Zle 5 agosto, 2009 - 15:31

Jajaja hasta se tomó el tiempo de búscar que era »uan» Jajaja xD!

Zle 5 agosto, 2009 - 15:30

Panxopex…

1.- :B Pff… si las AMD aun se siguen calentando y sabes que si :B, quizá no mucho, pero en cuestiones de calor si causa un efecto crítico :B.
2.- jojojo no se si burlarme por que te tomaste el tiempo de dedicarme unas palabras, o por que piensas que algo atravéz de la internet me va a putear jajajaja xD como si mi vida fuera una pc.

Bueh :B sigo manteniendo lo que digo, AMD e Intel son la misma cosa, nada que una mejor que la otra [por que ocupas esa madre de overlock o como se escriba, para que ande bien] :B asi de fácil, ni que fueras a usar toda la potencia, y ni que la necesitarás tanto.

3.- y es cierto, AMD no puede usar los 4 procesadores en una misma aplicación :B y tiene mucho menos memoria ‘caché que intel. [escribo como me da la gana ya lo veráz.:B]

Andate mijo :B a conseguir una vida :B por que andarce tomando el tiempo pora contestar un comentario que para ti »Es tan idiota» más idiota hace contestarlo :B sabiendo que es lo que es.
Y como se que no entendiste, :B De nada sirbe que digas que soy un no se que :B si nadie te conoce ni me conoces como para aplicarlo y joderme.

AMD = rendimiento y precio
Intel= estabilidad y rendimiento
Por 50 dollares de direncia.

Andale, espero a que salgas de tu hoyo y contestes (H).
En vez de respetar la opinión, por más umilde que sea :B sales con estas cosas.

Y dejame decirte que :B el poner un insulto por medio de una PC sólo se molesta la gente que sobrevalora a la misma.

Yo, por ejemplo, valoro más que mis amigos no se enteren de que un pendejo ha puesto insultos burlezcos hacia mi persona que el mismo hecho que la haya puesto.

Por supuesto que si tus amigos son únicamente cibernéticos, la cuestión cambia; y éste último caso es el más probable dado a que etiquetas y defines insultos que se emplean en la misma »Red».

PD: Y el ejemplo de mi «madre» no ha servido de nada;
si lo que querías era ofenderme metiendo a mi madre en el asunto, pues quedaste como pendejo.
Si lo que querías era hacer valer el «poder del insulto» quedaste como machista.

PD2: Como sé que no entendiste (si es que te molestaste en leerlo), pídele a tus amigos pendejos que te expliquen, ellos deseguro tienen un poquito más de inteligencia.

Adiós mijo :3
No soy fan de Intel, ni de AMD, pero aqui parece que si no dices »AMD» te mandan a la hoguera.

Panxopex 5 agosto, 2009 - 07:49

@Zle: Eres extremadamente idiota, no sabes de lo que hables, tu mama te dio milo con cloro, mejor parate del pc ve a la esquina y compre un silabario que harta falta le hace ya que se come bastantes letras.

Lo otro «AMD SE CALIENTAN», eres idiota?, eso fue en el pasado con la serie atlhon que era unas bestias del calor, ahora faltai informarse mas.

Solo con decirte idiota no sacio mi sed de putearte, realmente eres muy AWEONADO.

A modo de analisis:

-«pa que uan pc tan rápida? » : Para analizar seres realmente idiotas ( algo como tu ), de esta forma conozemos mejor al mundo de la biodiversidad.

«cada nucleo que compensa en el poco buz, ven? «: BUZ CON Z, idiota es con S, con eso rectificamos la definicion de arriba.

» conoce uan chica y deja de jalartela » : UAN ????????????????? segun google es la abrebiacion de Universidad Antonio Nariño, o intentaste de decir una. Bueno como sea……

Realmente me impresionaria que te vistas solo wn , enserio, estas a otro nivel de aweonismo.

un saludo

Zle 5 agosto, 2009 - 02:55

Tenga la placa que tenga, los componente etc… apuesto a que el 80% de la gente que tiene una pc, solo una el 50% de su rendimiento…

:B no creo que tengas un call fo dutty abierto, un photoshop, el msn y sony vegas al mismo tiempo :B los dos procesadores estan bien :B solo que las amd se calientan y eso a largo plazo cuesta. además solo tiene 515 de caché :B y las intel 2mb de caché, en cada nucleo que compensa en el poco buz, ven? salen lo mismo, una tiene menos que el otro pero lo compensa con otra cosa… pa que uan pc tan rápida? mejor sal al cine, conoce uan chica y deja de jalartela… de seguro lo quieren para ver porno en una realdiad extrema…

ignacio 3 agosto, 2009 - 15:54

Me quedo con el AMD, la matherboard seguramente soportara los proximos procesadores de mas de 4 nucleos. El socket 775 es tirar la plata, por mas que rinda 5% mas a la mima velocidad.

Kentaurus 17 julio, 2009 - 00:34

Si comparamos el mejor procesador de AMD contra el mejor de INTEL………. obvio que el INTEL gana, Todos saben la diferencia de rendimiento que hay entre ambos procesadores, la pregunta es: «Gastarias 250 lucas mas por tener un poco mas de rendimiento? » habria que ser bien wn… Siendo que con un phenom II 940 teni de sobra.. A no ser que quieras simular una realidad paralela, .. eso ya es otro cuento,.. es solo cosa de Objetividad.
hacerse fanboy de INTEL porque tiene el mejor procesador? es absurdo.. Lo importante es ser objetivo y fijarse en el Precio-VS-Rendimiento…

No estoy ni ahi con INTEL ni AMD, a mi solo me importa tener un pc que me sirva pa lo que yo necesito y para eso me fijo siempre en el Precio-VS-Rendimiento.. resultado de eso.. e usado AMD durante 5 años,

Soul 16 julio, 2009 - 23:41

Y por ke no hacen una comparativa del mejor phenom II con el mejor i7 xtreme? solo comparan procesadores nuevos de amd con viejos procesadores de intel?

alex 16 julio, 2009 - 13:44

MAS CLARO EL AGUA….
EN LA MAYORIA DE LOS TEST EL GANADOR ES AMD..¡¡¡¡¡aunque les duela a los de intel

ADMITANLO EN ESTE REVIEW GANO LEJOS AMD¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

L 14 julio, 2009 - 15:04

Hola, soy el mejor detective del mundo, mejor conocido como L.
Mis habilidades en deduccion son de lomas grandes y por lo tanto AMD es mejor, intel es bueno y todo eso, pero la arquitectura de los AMD es mas eficiente.

Fede 13 julio, 2009 - 03:24

o pasamos de los 3000 dolare
le erre era pesos.

Fede 13 julio, 2009 - 03:23

Pensando que yaexiste el AMD Athlon II 550 que es más poderoso que el Q8600 y sale solo 100 dolares, ambos 2 estan pasados de moda:P
pero si vamos a pensar en un proce como eleccion en estos 2, yo me tiro a la plataforma AMD, porque pensar que si vamos a elegir un proce de ests, gama media, estamos pensando en cosas gama media

Pensar en : Asus m4a78-em
OCZ Gold ddr2 800
Etc

no pasamos de los 3000 dolares, en cambio, pensando que tenes que usar el P5k o alguna 775 que soporte ddr2 como para llegar al rendimiento que se ve en estas pruebas, tenes que gastar facil 150 + dolares mientras que la asus sale solo 100.

alex 11 julio, 2009 - 11:38

hola , bueno yo creo que en este review gana AMD ,ya que en la mayoria de los resultados gano AMD, si a esto le sumamos que para AMD upgradear no hay que cambiar placa madre ,cpu y memorias, otro punto a favor de AMD, y ademas es mas economico AMD que INTEL otro punto a favor….como pueden darse cuenta AMD le da paliza a INTEL en este review.

y para los que dicen que intel solo es unos cuantos pesos mas , pues en sym cotizen
CPU AMD PHENOM II X4 955 3,2GHZ QUADCORE CACHE L3 6MB AM3 BOX BE…. $ 189.291
CPU INTEL I7-940 2.93 GHZ QUAD CORE CACHE L3 8MB LGA1366 BOX………….. $ 435.825
diferencia $ 246.534
INTEL siempre paga su marketing con los intelfanboys jajaja…y se aprovecha de ellos haciendolos creer que porque son mas caros y son un poco mas rapidos y dan un poco mas de mejor performance que la competencia , pueden cobrar precios estratosfericos ya que los intelfanboys igual pagan dicha suma…osea aqui siempre ganan LOS QUE COMPRAN AMD, AMD, e INTEL, y los unicos que pierden son los fanboysintel..jajaj que pagan el marketing…

sickness 10 julio, 2009 - 09:24

@ariel: siguendo esa idea… el socket 1366 tambien nacio obsoleto… Core I7 a la misma frecuencia en aplicaciones optimizadas para multinucleo es como un 8% mas rapido y en mono nucleo como un 6% mas lento que I5 (socket 1156)… en fin.

Que AM3 no sea mejor que 775 no es tan extraño, pero se le asemeja en rendimiento a menor precio. Ten en cuenta que un Phenom II 920 sale casi lo mismo que un Core 2 Duo E8400, he incluso un Phenom II 550 rinde practicamente igual, pero por un 40% menos de precio. No se donde ves tu el obsoletismo.
Lo malo es que Intel le sigue robando (en varios casos) a la gente con sus precios, aunque bueno… por lo menos se llevan el plus de un OC relativamente facil.

ariel 6 julio, 2009 - 11:04

los Clarkdale son la version de escritorio, la version de laptops es el Arrandale, para mi combiene esperar el socket 1156 ya que va a ser un buen cambio a nivel evolucion al incluir NVRAM, Sata3 y USB 3.0 comparado con el socket AM3 que de por si nacio obsoleto al no poder ofrecer una solucion mejor al CORE2 QUAD.

Nintendork 5 julio, 2009 - 23:33

ariel
Para clarkdale ni te sirve la placa 775 ni la 1366, debes comprar otra, la 1156 que recién estará saliendo entre septiembre-octubre.

¿Los clarkdale son dual cores, saldá alguno costando menos de $100? Si mal no recuerdo está destinado para laptops por sus igp dentro del chip y el ahorro obvio de energía.

Kentaurus 5 julio, 2009 - 15:24

OBSERVACIONES:
punto 1- …mm… 2 procesadores de casi igual rendimiento, (siendo AMD quien tenia un ligero mejor rendimiento)
punto 2- … el modelo AMD es un poco mas barato que el modelo INTEL
punto 3- … si quiero aplicar OC al modelo INTEL tengo que gastar mas en una placa madre.. con el modelo AMD no es asi..
punto 4- … con lo que gastaria en una wena placa para aplicar OC a un modelo INTEL, podria comprarme un mejor cpu AMD y asi no correr riesgo aplicando OC..

mmm.. me quedo con el modelo AMD porque en definitiva anda mejor que el modelo INTEL y me sale mas barato..
pa los que sean hijo de papito y tiene plata pa botar.. que se compren el modelo INTEL que gasten mas plata en una placa madre y un disipador.. para que asi hagan un frito de cpu y sean felices corriendole benchmark y superpi….
no soy fan boy de nada ni de nadie.. son solo empresas en las cuales hay personas detras.. las cuales necesitan hacerse millonarias dia a dia…..
fin….

Marco Antonio Choque U. 4 julio, 2009 - 11:50

si quieres tener una PC ESCALABLE, a ojos cerrados con AMD 😀

si eres un narcotraficante comprate un INTEL XD

ariel 4 julio, 2009 - 09:49

Nintendork; obsoleto el 775??? no he leido burrada semejante!!!! date cuenta que con lo ultimo de AMD apenas pueden dar batalla al viejo socket de INTEL, six-core AM3??? estas hablando de mas de un año luz de distancia que le lleva INTEL a AMD. este año se lanza el Intel Clarkdale de 32 nm, sino pegale una repasadita; https://www.configurarequipos.com/actualidad-informatica/817/intel-clarkdale-de-32-nm-para-este-mismo-ano

Nintendork 4 julio, 2009 - 04:02

Zunga
Necesitas algo de historia.

¿Sabes desde cuando los proces rendían más siendo más baratos también?
Desde el 99 cuando salieron los primeros Athlon para competir con los Pentium III de ahí ha sido una con otra.

Athlon > Pentium III (aquí andaban muy igualados siendo el primero mucho más barato)
Athlon XP > Pentium 4 (sobra decir el pésimo rendimiento del Pentium 4, hasta el PIII era mejor a la misma velocidad)
Athlon 64 > Pentium 4HT
Athlon 64 X2 > Pentium D

Y si nos remontamos al oscurantismo con cuando AMD sacab proces 286 basados en los de intel que a pesar de ser burdas copias rendian más. Y muchos ni enterados pensando que tenían un ntel puro xD.

El único que mhz por mhz es claramente mejor que el Phenom II es el i7 pero mucho más caro también.

El Phenom II 940 compite con el Q9550 y es más barato
El Phenom II 550 compite con el E8400 y casi 40% más barato

Reality check:
Phenom II 940 vs C2Q Q9650 diferencia 5% a favor del intel costando $100 más.
https://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=278294

Phenom II 940 vs C2Q Q9550 vs i7 en juegos con y sin crossfire
https://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=276084

12 años seguidos, para reirse hoiga.

Y si importa que salga un proce que compita con otro, así este tenga algo más de tiempo ¿cuánto costaba?

Un QX9770 valía lo inombrable cuando salió y ahora no vale ni un pimiento cuando está el PII 955 o si quiere gastar más el i7 920.

christian
¿Y eso a que viene?

También se puede tener un E5200 que así los mismo números que un E8600 de categoría superior!
O un Phenom II 550, desbloquearlo, overclockearlo y tener el mismo rendimiento de PII quad de categoría supeior! Y en este caso pasas de un dual a un quad, eso de por sí es bestia.

Menudos argumentos mas inútiles.

Luego vienen los lloros cuando compras tu bonito y a la vez obsoleto quad 775 y no hay a que subir cuando en socket AM2+/AM3 se lanze un six-core que compite de tu a tu con el i7.

Ya en servers
Istambul 2.6Ghz ~ Nehalem 3Ghz
Y lo más sangrante consumo

Istambul 75w
Nehalem 130w

xD

Mario Rübke 4 julio, 2009 - 03:14

@sickness: jajaja, bueno, eso lo verá sym con sus distribuidores 😛

Neuz 3 julio, 2009 - 22:11

Buen review, me quedo clarisimo. Igual me sorprende que casi al mismo precio el phenom sea igual o un poco mas poderoso que el intel, si se supone que AMD es el rey en precio rendimiento.

Saludos.

sickness 3 julio, 2009 - 21:56

Bien bueno el review…:) se agradece. Solo tengo una protesta que hacer… en Sym no se si aun pero hasta hace poco el Phenom II 810 y el 920 costaban lo mismo, y ante eso, el Q8200 no tiene por donde.

LeonidK 3 julio, 2009 - 20:37

@ZUNGA ,,, VULTURIZE
Yaaa yaaaa para que se calmen los bebes aqui una foto, nunca miento…

[IMG]https://img390.imageshack.us/img390/7594/img001x.jpg[/IMG]

Y otra cosa,,, ZUNGA como puedes ser tan tontiwi =D ,,, tu crees que si soy Ruso no se hablar español??? los Rusos son mas rapidos de lo que te imaginas XD ademas llevo bastante tiempo como para hablar al modismo Shileno po mano, ashi numa poh =D en Ingles hablo de modismo Americano tmb no es nada dificil =D

Por algo tengo Nick en foro LeonidK de Leonid Korshunov =D…

synxll 3 julio, 2009 - 17:59

aca tienen un review, donde ocean los dos micros y comparan:
https://ixbtlabs.com/articles3/cpu/phenom-2-720-810-overclocking-p2.html

christian 3 julio, 2009 - 17:16

yo me declino por intel!!! mas que nada por que con un poco de overclock le supera en creces a un AMD de su misma categoria e incluso de categoria superior.
por lo tanto mas rendimiento a favor de intel, tambien pienso que merece la pena pagar esos 10€ mas que cuesta un intel antes que ahorrar esos 10€ y comprar un AMD de la misma categoria, ya que como digo cualquier intel con un poco de overclock le funde a un AMD de la misma categoria y puede llegar a rendir como el equivalente de un AMD de categoria superior.

asi que INTEL POWAR!! es lo que ahy,

PD:eso si, quienes esten mirando el centimo de €uro compraros AMD y esos 10€UROS que os ahorreis comeros unas pipas a mi SALUD!
un cordial saludo coleguillas del MADBOXPC

ariel 3 julio, 2009 - 16:51

LeonidK; no quise ofender, en serio, algunas cosas no se entienden, nada mas que eso

ashanks 3 julio, 2009 - 16:23

puta que me reí con el «superchubidubi DDR9 con ASDF de alta turgencia y quintúple buffer de postres».

AndresCL 3 julio, 2009 - 15:25

@yv-mexcl: A ver, pero ponte en el contexto de que estamos buscando precio rendimiento y no «fuerza bruta a cualquier precio», además que upgradear en plataformas AMD no puede ser más fácil (algo que se agradece) y económico. Por otro lado INTEL tiene cerca de 4 sockets en circulación y si a eso le agregas que el precio base para comprar una plataforma INTEL completa (MoBo, CPU, Ram) es mucho más que en el caso de AMD, obiamente te vas a ir por AMD.

Claro que si cagas plata eso no importa… Yo aún no logro hacer eso 🙁

vulturize 3 julio, 2009 - 14:37

Zunga@
Eje cuidado!!!! Nada de racismos!!!!

vulturize 3 julio, 2009 - 14:34

@LeonidK
Jeje yo tambien soy Ruso!! pero he vivido tanto tiempo aqui que confundo español con Ruso y no es ningun problema, lo que pasa es que algunitos no quieren ver con sus ojos de fanboy ver lo que es obio!!!!:::…
Bueno con respecto a los dos proce me inclino a favor de AMD ya que mejorar la plataforma es menos traumatica que la de intel, ademas tiene sus dias contados el Quad Q8200. Que es mejor Quad Q8200 para OC?? bueno no lo dudo pero en este Review nos se esta tratando de esos puntos si no la calidad, productividad y economia para todos los bolsillos.

Zunga 3 julio, 2009 - 14:26

leonidk: tu modismo chileno, escribes como chileno (penca, usando k, abrebiando, etc) muy dificil creerte que seas de la OLD COUNTRY.
y si me dices fanboy de intel, estas mal, tengo un phenom 2 x4 (940) que le arme a mi mama para diseño, si hubiera sido fanboy, me hubiera tirado a intel.

Zunga 3 julio, 2009 - 14:24

leonidk: eres el tipico y patetico fanboy que ni siquiera sabe argumentar.
se realista por dios, el q8200 ya lleva su tiempo, no importa cuando salio sigue rindiendo bien y imaginate a = frecuencia!.
podrias ser tambien mas informado, AMD nunca fue el rey (bueno sus 3 años de «reinato» con los athlon» en cambio intel, cuanto serian mmmmmmm sus 12 años seguidos?

LeonidK 3 julio, 2009 - 13:58

@ARIEL
Yo creo que el quien lo entendio pork es vivo nmas, como no vas a entender de lo que dije???
Mi problema es que soy Ruso y pase por Estados Unidos, asi que tengo lentejas en mi cabeza =S confundo humor Chileno con el de Gringo y escribo mal aveses y lo mas malo cuando se me pega el cerebro y empiezo hablar a un Chileno en Ruso, es un total self-owned =/
Sry por el offtop!!!

ariel 3 julio, 2009 - 13:34

corrijo; castellano!!

ariel 3 julio, 2009 - 13:33

LeonidK; sin ofender, no se entiende!! castelano!! no chilenoo!!

LOBIX 3 julio, 2009 - 12:51

@chizzo: No puede ser más fanboy tu comentario que el de Leonidk xDDDDD

Y para que no webeen, uso intel en estos momentos

chizzo 3 julio, 2009 - 11:10

LeonidK; que sea Black Edition no significa que sea mejor, en todos los casos siempre gana Intel, por mas que sea algo mas caro, Intel manda a la hora del rendimiento, lo lamento Fanboy pero lo de agarrarse siempre del lado del costo ya aburre!!

LeonidK 3 julio, 2009 - 09:27

@yv-mexcl:
Intel siempre quiso sacar mas plata al consumidor esto esta mas que claro…
No todos los modelos de Intel traen Virtuzlization lo que de AMD si casi en todos menos Sempron creo…
Hablando de OC y cosas asi =D
yo me compre AMD Phenom II X3 720 Black Edition y simplemente lo desbloquee y lo deje como AMD Phenom II X4 940 pero corriendo a 3.8Ghz GRATIS,,, como ves esto??? Bien o mal como para AMD fan???
comprar un Quad-Core por 100 lukas que sea Black Edition bueno para los juegos etc… Y nuevo mas encima en cajita y todo =D
Slds

Kushito 3 julio, 2009 - 03:07

Excelente review.
Muchos consumidores (normalmente fanboys) se van por la marca, sin pensar el uso que le darán al proce, el precio e inclusive el real rendimiento.

aniquilador 3 julio, 2009 - 02:26

Me parece buen Review esta equilibrado, los dos procesadores estan muy iguales para el que le gusta intel aqui tiene un proce que hace el trabajo y no es caro al igual que amd.

yo me inclino a usar mas AMD por la simple y sencilla razon que los expeculadores en mi pais estan a la orden del dia, por ejemplo un core 2 duo e8400 puede llegar a costar entre 500 y 600 dolares al cambio mientras que por esa misma cantidad te compras un AMD phenom x4 9950 y la otra parte es que a mi me gustan las graficas de ati que las de nvidia.

yv-mexcl 3 julio, 2009 - 00:55

Bueno el Review… saben que siento? que como le gustan echar las cosas negativas a INTEL.. no soy pro intel ni en contra de amd siempre me he armado pc de los dos bandos (compro lo que considero que es mejor en un momento dado), pero quiero acotar algo que nadie nombra. Antes cuando era la Batalla de P4 Vs. Athlon 64, y posteriormente Pentium D Vs. Athlon 64 x2, era claro que por MGHz era mucho mas poderoso los AMD. Pero ahora la cosa cambio son muy pocos los review que comentan dicha observacion, como cuando AMD llevaba la ventaja, A ojos cerrado Intel, Mghz x Mghz es mas poderoso que AMD en estos momentos. Una compra inteligente para el que va a aplicar OC es INTEL a ojos cerrados, sobre AMD, por que? Un cpu AMD el OC lo limita el proce, mientras que intel practicamente el OC lo limita las memorias o placa.. y si comparamos 3Ghz contra 3Ghz… lejos, pero lejos.. gana intel por 5 cuerpos. y son solo 10 Dlls. la diferencia? no hay donde perderse, Saludos yv.mexcl

F.E.A.R. 3 julio, 2009 - 00:09

Debo decir que AMD está muy muy fuerte ahora, buena cosa ya que entre más competencia, mayor la batalla de precios, yo personalmente uso intel porque me gusta el OC pero los AMD vuelve a ser lo que eran en la época del athlon xp

HardCoreUser 2 julio, 2009 - 23:52

El phenom 910 en Arg sale como el q8200. Nada mas que decir. saludos suerte la prox

transistor 2 julio, 2009 - 23:13

si esta bueno me inclino por amd pero = me quede con mi 7750 jaja mi presupuesto esta en crisis es que «»esta nerviosa billetera esta nerviosa» jajajaj alo K

LeonidK 2 julio, 2009 - 22:53

@ARIEL
Mas caro, no soporta Virtualizacion ( mas encima po wm ) , como dices lleva serca de 1 año mas que Phenom II,,, pero acuerdate del precio cuando salio =D … Sino no AMD este proce no costaria 200 Dolares, sino 2000 lolazo!!!
Intel es pio pio =D ,,, sabe cuando apretar los pezones y mover la zo…. ra =D cuando llega PAPI AMD a salvar al pueblo =DDDD

Predator30 2 julio, 2009 - 22:11

Buen review Noir. Felicitaciones por parte mia. Un review q gustará a muchos ya que no todas las personas andan buscando «la ultima chupá del mate» como se piensa siempre. Muchas personas exigen reviews del ultimo hardware y ni siquiera tienen la intencion de adquirirlo..es solo para ver quien gana y eso es poco objetivo para las personas q necesitan comprar algo bueno, barato y confiable en rendimiento pero q no sea lo ultra top ni ultra caro.

Messcal 2 julio, 2009 - 21:56

Pues me parece que ya no hay razon para comprar estos procesadores hay mejores ofertas por venir, sin embargo es un buen review para comparar lo que hay de hoy por hoy

striker_gt 2 julio, 2009 - 21:31

Muy buen review. Siendo sincero me quedo con AMD pues si bien los proces son casi iguales, el precio de la plataforma AMD es más barato.

6iE.CR 2 julio, 2009 - 21:15

@ravewolf: Corrimos las pruebas a 1333 8-8-8-24 en el caso de la plataforma Intel y 800 4-4-4-12 en el caso de AMD. Razón para haber trabajado con memorias distintas en cada máquina no hay ninguna en particular, sólo eran las plataformas que teníamos disponibles.

Y ojo que la diferencia entre 1333 8 8 8 24 y 800 4 4 4 12 es del orden de un 2% o menos, o sea despreciable 😉

Vbox 2 julio, 2009 - 20:38

Ideal seria una prueba de virtualizacion aprovechando que salio VirtualBox 3.

ariel 2 julio, 2009 - 20:19

flor de proce el Q8200, eso que es como un año mas viejo que el Phenom, lastima que no soporta virtualizacion.

ravewolf 2 julio, 2009 - 20:00

debieron haber probado con una placa intel en ddr2… ya que en muchos casos, 800mhz 4-4-4-12 son mejores que 1333 9-9-9-24… y hay un error el la primera parte, en plataforma de pruebas, creo que la topower m3 no existe :S

con respecto al tema, me gusto bastante el q8200… cuando actualice proce, lo tendre en mente 😉

kanutin 2 julio, 2009 - 19:51

DDR2 en los 2 proces.

betocu 2 julio, 2009 - 19:43

no caché
usaron memos DDR2 y DDR3?
cual en cual?

klaudex 2 julio, 2009 - 19:38

Se ve claramente el empate que existe entre éstos dos micros.
Y viendo la posibilidad de upgradear y tener un futuro mas concreto eligo AMD en lugar de Intel, que tengo que ir adivinando, con mucha incertidumbre, que placa elegir, cual durará mas tiempo, ya que al elegir el micro viene con combo(placa madre, chips, socket LGA, etc.) y si querés cambiar de micro, tenés que hacer otro combo….
Con éste bench que hicieron, me quedo más tranquilo que eligiendo uno u otro no perderé nada.
PD: Siempre use Intel :P, y ahora AMD está haciendo su trabajo que me está seduciendo jeje.

Add Comment