Review Express: Kensington Bluetooth USB Micro Adapter

Hoy pasa por nuestras manos uno de los adaptadores Bluetooth no-genéricos más pequeños del mercado, estamos hablando del Kensington Bluetooth USB Micro Adapter. Dicen que lo bueno viene en frasco chico, veamos si es tan cierto como dicen.

El empaque es bastante llamativo, pero eso no quita el detalle de que el adaptador se ve increíblemente pequeño, ya que tal como su lema lo dice es «el adaptador que se queda dentro».  Las especificaciones son todo lo que podemos esperar de un adaptador Bluetooth 2.0 con EDR (Enhanced Data Rate) y asegura compatibilidad con dispositivos BT 1.0, 1.1, 2.0 y 2.1.

La razón por la que me decidí por este adaptador en vez de un genérico era primordialmente el tema de drivers, ya que es el único dispositivo que funcionaba con drivers Broadcom,  los mejores que he probado a mi parecer desde que tengo memoria. Lamentablemente me llevé una desagradable sorpresa al ver que no utilizaba los drivers Broadcom para dispositivos con chips Broadcom  (como el D-Link DBT-122), sino que los fabricados por Toshiba para Broadcom (Toshiba Stack Driver), los cuales son peores que lo que trae cualquier adaptador genérico de USD $7.

Investigué un poco más y descubrí que el adaptador incluye un chip CSR, probablemente el BlueCore4-Ext, por lo que es imposible hacerlo funcionar con los drivers Broadcom. Peor fue mi sorpresa que los drivers integrados de Windows 7 son increíblemente mejores, tanto que podrían bajar a prácticamente 0 la tasa de retorno de este modelo en particular, ya que según personal de la tienda donde lo compré la gente los termina devolviendo por no poder instalar los drivers o simplemente porque no funcionan.

No me malentiendan, el chip CSR funciona a la perfección y los 10 metros de alcance que me da son más que suficientes para mis necesidades. Los drivers de Windows 7 son rapidísimos y no demora en hacerse reconocer a diferencia de equipos anteriores que tuve como el DBT-122 de D-Link, pero con información nula por parte del fabricante y vendedores que tampoco habrían podido responder mis preguntas porque la información simplemente no está disponible hizo que me decepcionara de sobremanera de este producto.

Si buscas algo discreto y eres usuario de Windows 7 el dispositivo es una elección sólida. Si por el contrario usas Vista o XP estarás mucho mejor con un adaptador genérico que cuesta un tercio.

Related posts

Review Asus Zenbook Duo 2024 (UX8406M)

Review ASUS TUF RTX 4070 Super OC 12GB

Review Noctua NH-U14S TR5-SP6 [Refrigeración por aire para Threadripper]

20 Comment

la 21 septiembre, 2011 - 21:30

este blog vale callampa

jorge 7 septiembre, 2011 - 13:49

hola
me compre este BT para controlar el pc desde android y el programa Unified Remote no lo reconoce, mi telefono es un samsung i5800…alguien sabe ke se puede hacer
gracias

Namibio 21 febrero, 2011 - 23:07

Estimado. Para tu ISSCEDRBTA (Cambridge SIlicon RAdio) te recomiendo que te consigas la versión 5.10 del Bluesoleil (lo puedes encontrar en taringa) y lo instales SIN EL DONGLE CONECTADO. Reset al PC luego de instalar (y aplicar medicina, recién después que q1ueda OK el programa procedes a resetear tu máquina) y una vez que cargue Windows conectas el dongle y activas el BT. Funciona de maravilla con mouse, celular y audífonos (con otros stacks de BT el audio se escucha entrecortado en películas y juegos vistos en el pc, no así en el audio puro).

Saludos

Carlos 16 noviembre, 2010 - 02:59

Me compré un Plantronics Explorer 230 para ver si podía usarlo con Skype, pero no se empareja con el adaptador bluetooth que tengo (es uno rasca ISSCEDRBTA).¿ Alguien sabe si este funciona o que consideraciones debo tener para elegir el dispositivo USB que funcione?
Gracias

Rodrigo 13 junio, 2010 - 12:05

Hola me ha gustado mucho encontrar este tema, porque hace tres días que trato de lograr sicronizar mi palm centro, con un computador nuevo HP, con windows 7, y primero luego no me reconocía el puerto.. Bajé un parche, ahora, no logró sincronizar la palm con el pc no se encuentran, tampoco lo hace con un nokia mucho más básico.
La pregunta es, lo que planteas de los drivers WIN7 significa que hay que desinstalar lo que viene con el adpatador y luego, intentar..

Adermás cuando se ejecuta me da el aviso que «el programa tiene problemas de compatibilidad conocidos», me manda el sitio toshiba pero allí no parece el dispositivo con algún nombre conocido.

Si pudieras dar un mano…
Muchas gracias

Francisco Díaz 5 septiembre, 2009 - 01:41

Funcionará con 3 dispositivos bluetooth conectados?

Audifonos Motorlola S9-HD , Mouse Bluetooth Logitech y Dispositivo Movil (celular)

eso gracias

Noir 5 septiembre, 2009 - 10:04

no tiene MIMO, así que es posible que de vez en cuando tengas lag o cortes, especialmente en los audífonos

Alexis 5 septiembre, 2009 - 00:00

yo me compre este bluetooth hace como dos dias , lo tengo en windows xp y conectado como con 3 celulares y no he tenido problemas de trasnferencia ni nada, no lo he probado aun en windows 7, lo d elos driver de toshiba , creo que va mas por gustos que otra cosa para mi funcionan correctamente pasando un mp3(promedio 3,5 a 4,5 MB ) de mi pc a un celular en alrededor de 10 ha 15 segundos. saludos 😀

xmemox 4 septiembre, 2009 - 02:13

Interesante, aunque reconozco que no me gusta la marca, en la mayoría de las veces es mejor que uno chino, de que clase es ?

respecto a la redacción hay un error en esta frase » no demora nada » es como » no tengo nada» «no se nada» y un largo etc. doble negación

foxnight 3 septiembre, 2009 - 21:35

Hola, quería consultarles cual adaptador USB Bluetooth es compatible con estos los audifonos Jabra BT620s – Auricular Bluetooth® estéreo?? Tenía en mente comprar justamente este que aparece en este review, pero no me quedo claro si será o no compatible con estos audifonos. Tengo Windows XP con todas las actualizaciones. Lo quiero usar para escuchar musica, y ademas para hablar con msn y skype. y utilizar algunas opciones que tiene como cambiar cancion y subir-bajar el volumen. Agradezco mucho si alguien puede darme una mano. Saludos

Noir 3 septiembre, 2009 - 21:41

Los controles multimedia del equipo dependen única y exclusivamente del reproductor de medios que utilices (recuerdo un amigo con unos Jabra similares cambiando las canciones en Winamp, ya que era el único software bueno con el que podía).
Te sugiero elijas un modelo distinto a este, ya sea genérico, otro Kensington, un D-Link o lo que tengas a mano.

Sl2

foxnight 4 septiembre, 2009 - 03:04

como cual adaptador crees que serian buenos para esos audifonos?? Felicitaciones por el mini review.

Noir 4 septiembre, 2009 - 07:23

El Kensington Bluetooth 2.0 (uno blanco) o D-Link DBT-122. Si no te alcanza para uno de esos compra uno genérico.

L3thial 3 septiembre, 2009 - 20:34

Pero que esto es un ¿Review?
¿Y las opciones, y las pruebas y eso?
Tengo uno y me anda increible y sin problemas, con bastantes opciones y todo lo toma de inmediato y con descarga de drivers desde la pag de Toshiba, incluso el driver de uso lo usan algunos Notebooks Sony.

Falta mas uso e informacion creo yo ahi.

Noir 3 septiembre, 2009 - 21:39

Por eso es express. No tengo hardware (léase, muchos dispositivos bluetooth para probar todos y cada uno de los perfiles del dispositivo) para hacer muchas pruebas.
Por lo demás los perfiles son un tema netamente de software y no influye el hardware que estés utilizando. Si usa bluetooth lo podrás conectar a un pc SI O SI a menos que el adaptador tenga problemas de señal.

Vulturize 3 septiembre, 2009 - 12:19

¿Kensington es alguna marca generica o algun pirata? Porque existe el Dubacell, Casion, Sonyc y otras mas que si son piratas!!

Noir 3 septiembre, 2009 - 12:36

Es a medias. Son una subsidiaria de Acco Brands y se dedican a hacer periféricos varios, pero no son la mejor opción en ningún campo.

Marco Antonio Choque U. 3 septiembre, 2009 - 00:20

windows xp sp3 😀
me equivoque en la lectura, pense que era «kingston», pero buee, tambien existia el «PolyStation» 😀

Ricardo Rosales 2 septiembre, 2009 - 19:21

mmm vere si lo puedo probar en la tienda con los notebook que ali disponemos y con los netbooks que usan windows XP

totopesce 2 septiembre, 2009 - 19:04

yo tengo uno parecido, creo qe el mismo pero nosde, windows XP lo reconocio super rapido, instale el bluesoleil y me a funcionado bastante bien uno qe otro problema pero por ignorancia mia numa, porqe nose cm aser cosas pero yo lo encontre un buen dispositiva y cumple con las funciones qe qiero qe son qe pueda mandar cosas por bluetooth a mi cel y usar el manos libres del celu pal pc y tampoco es tan caro tomando en cuenta qe no estorba en nada y es complicado si teni uno medio grande en un USB y lo pasai a llevar te lo podi echar

Add Comment