Review Cámara IP Encore ENVCWI-PTG1

Nos llega un nuevo gadget a los MBPC Labs, se trata de la ENVCWI-PTG1 de Encore, una cámara IP capaz de transmir video vía Ethernet o WiFi y con comunicación de audio de dos vías, ideal para satisfacer tus necesidades voyeristas de seguridad.

Estéticamente no estamos ante ninguna maravilla del diseño, pero tampoco ante una aberración visual. La ENVCWI-PTG1 está basada en el diseño de referencia de la fiti CS131A, una cámara IP con  WiFi, un sensor CMOS de 1/4″ con un ángulo de movimiento de +- 165° horizontales y  +90 -15° verticales con un precio sugerido de USD $150 en Estados Unidos. El resto de las especificaciones a continuación:

El bundle trae todo lo que podemos necesitar para realizar la instalación como toma de corriente, antena WiFi, cable Ethernet, pies de goma antideslizante y una escuadra metálica que podemos montar en una pared para poner ahí nuestra cámara.

Por delante lo único que vemos es el LED de actividad de la cámara, mientras que por detrás tenemos el puerto RJ-45 para conectar un cable de red, un puerto GPIO (General Propouse In Out) oara conectar a citófonos o sensores de seguridad, la toma para la antena WiFi, toma de energía y una salida de 3.5mm para parlantes en caso de que utilicemos la comunicación de dos vías (ideal si la tenemos como citófono). Las rejillas que se ven en las esquinas y por sobre el dispositivo son la del micrófono en caso de que no utilicemos uno externo.

El software incluido es bastante completo, pero no por eso debemos quedarnos con éste, ya que la cámara funciona a la perfección sin ayuda de nadie. En el menú de configuración podemos elegir el nombre de la cámara, la hora (y si deseamos que se sincronice con un servidor de horario), cambiar la contraseña administrativa o crear usuarios, ya sea invitados que sólo pueden ver o usuarios normales que pueden controlar la cámara.

En el menú de red de la cámara es posible setear la IP de forma manual o dinámica vía DHCP e incluso tiene un cliente PPPoE por si llegases a tenerle una conexión a Internet dedicada. La cámara tiene soporte para Universal Plug and Play,  por lo que la podemos encontrar fácilmente en nuestra red local y también soporta clientes de DNS dinámico, algo ideal para que no tengas que memorizar la IP de la cámara. Las opciones avanzadas incluyen un menú para configurarla y dejarla funcionando vía WiFi, una lista negra para rangos de IPs por si queremos negarle el servicio a quienes tengan VTR o Telefónica junto a poder restringirla a sólo una parte de nuestra red local y evitar que ojos no deseados ingresen a la cámara si se consiguen la clave de ésta.

En las opciones de movimiento y streaming podemos configurar la intensidad entre los giros de la cámara desde uno a 20 grados y cuánto tiempo estará en la función de patrullaje (más de eso en un rato), activar o desactivar el micrófono, cambiar la calidad, el framerate y activar el audio, configurar la detección de movimiento e indicarle a la cámara que cuando se gatille un evento (como la detección de movimiento) envíe imágenes por mail o las suba a un FTP. Lamentablemente algunas de estas opciones sólo son accesibles vía ActiveX ya que  no pudieron hacer que el cliente las mostrara con Java. Si no te gusta Internet Explorer puedes instalar el programa suministrado para manejarla.

Para terminar con los controles «on-camera» les quiero mencionar la función de patrullaje. Como mover la cámara presionando repetidamente hacia una dirección no es lo más cómodo puedes setear hasta 8 posiciones que quedarán guardadas con nombre y apellido en la cámara, las cuales serán recorridas en el modo patrullaje de manera rápida con una pausa en cada parada, ideal para monitorear ambientes sin tener que estar de lleno en la cámara. Junto a eso puedes saltar a cualquiera de las posiciones guardadas sin necesidad de estar en modo patrullaje para ahorrarte la tendinitis que te dará el cliquear como loco para que se mueva a la derecha o izquierda.

La primera utilidad incluída que viene tanto en versión ejecutable como instalable es IPFinder, un simple programa que buscará la dirección de tu cámara y te asegurará que está funcionando. Como no tengo notebook ni netbook no he podido ir a turistear y ver si detecta cámaras de otras empresas pero imagino que sí, ya que la gran mayoría del mercado latinoamericano tiene cámaras de D-Link, Lynksys, Air Live, Encore y otras que no son más que equipos fiji con  un nuevo trabajo de pintura.

La otra utilidad incluída se llama Ultra View y es -a mi parecer- simplemente espectacular. Aunque no es tan llamativa como WebcamXP u otras soluciones de vigilancia por IP en el mercado nos permite agregar cámaras locales y remotas viendo hasta 16 unidades de manera simultánea junto  a poder grabar videos,  enviar y recibir audio o  patrullar. Podemos configurar cómo queremos que reaccione la cámara si es que se detecta movimiento e indicarle la duración de los clips en caso de que grabe.

La calidad de la imagen no es la mejor del mundo y se aprecia una distorsión notoria en las esquinas, pero guardando las proporciones y considerando el uso que se le dará no es algo que importe mucho. El lente tiene la posibilidad de enfocar desde unos dos centímetros de distancia hasta el infinito de manera manual, por lo que podrás mostrarle la suciedad que no has podido limpiar de tu ventana al mundo entero con lujo de detalles.

La cámara es simplemente espectacular. Ya seas un voyerista no asumido, un esposo controlador, una madre desconfiada, alguien que gusta de incomodar a las personas por el morbo o derechamente necesitas una solución de seguridad y no te hace gracia pagar una millonada por una cámara «de marca» esta es la solución ideal. El micrófono se escucha fuerte y claro y la cámara es bastante silenciosa a menos que elijas una posición preseteada, en donde hará un sonido agudo debido a la rapidez del movimiento.

Otra característica bastante interesante para los adictos al video es que la gran apertura del lente permite obtener un bokeh asombroso. No es una cámara hecha para grabar video ni puedes ajustar el foco mientras grabas sin que se note que lo estás haciendo, pero para realizar cortos con objetos inanimados o similar es un valor agregado que no podemos pasar por alto.

Lo único que puedo hacer es aplaudirle a esta cámara por entregar calidad sin costar un ojo de la cara y darle las gracias a Encore por mandar este gadget tan poco usual pero no por eso menos divertidos.

Related posts

Review Asus Zenbook Duo 2024 (UX8406M)

Review ASUS TUF RTX 4070 Super OC 12GB

Review Noctua NH-U14S TR5-SP6 [Refrigeración por aire para Threadripper]

19 Comment

rtvpioli 17 marzo, 2015 - 08:25

Buen dia, aun siguen teniendo esta camara? Camara IP inalambrica Encore ENVCWI-PTG1

rtvpioli 6 marzo, 2015 - 08:55

Buen dia, estoy buscando una camara ip Encore ENVCWI-PTG1, quisiera saber su precio, stock y el tema del envio a San Salvador de Jujuy, la forma de pago y el medio de transporte. Necesitamos minimo dos (2 ) de estas camaras. Muchisimas gracias y espero su respuesta a la brevedad.
Saludos.

juan llama sc. 18 mayo, 2012 - 00:30

tengo quo e instalar una ya la configure y cuando la instalo en el techo con la lente hacia bajo la iamgen sale volteada que puedo hacer

Edgardo 13 octubre, 2010 - 17:53

Esta que tengo ahora es la tercera y no consigo ni siquiera que se vea en la web propia de la camara (live view), esta configurada perfectamente.

gslek 5 julio, 2010 - 18:38

Anda perfecta se ve de lujo, solo que no se como configurar en el pc para que grabe

gslek 5 julio, 2010 - 18:36

Alguen puede asesorarme ? necesito grabar lo filmado en una pc.

Gracias

gslak 8 junio, 2010 - 18:50

He colocado en mi comercio una camara de estas,me ayudó alguien a conectarla y funciona muy bien, alguien podría explicarme como hacer para grabar, paso a paso por favor porque no soy un entendido.

Muchas Gracias

suprakarma 30 mayo, 2010 - 11:50

muy buena camara, de hecho la compre solo que no se como configurarla para accesar a la camara atravez de internet, si alguien sabe como hacerlo le agradeceria mucho su ayuda, les dejo mi correo sangre_en_mis_manos@hotmail.com

Maguilla 3 septiembre, 2009 - 16:15

Muy buen review, pregunta, varias veces escuche decir que en un Wifi comun a 54mbps (norma G) es insuficiente para recibir video de la camara a un buen framerate y se recomendaba un router SuperG o MIMO.
Con que router la testearon? notaron poco framerate? La verdad la compraria…

Saludos y gracias!

Noir 3 septiembre, 2009 - 16:17

Con 512 kbps de subida y un D-Link DIR 300 se ve sin problemas desde Europa o USA. No tiene un framerate muy alto el video, por lo que sirve casi con cualquier conexión a internet.

Bio_abandon 28 agosto, 2009 - 11:24

interesante camara… lastima que aun sean tan «caras»

victor 28 agosto, 2009 - 02:24

hubiera sido buena opcion que usara algun tipo de batería… onda para dejarla por ahi escondida y con WIFI mirar la situacion 😀

Noir 28 agosto, 2009 - 07:09

De todos modos la cámara no consume mucho, por lo que puedes poner un par de baterías de 9V o hacer alguna solución artesanal para que esta funcione.

Marco Antonio Choque U. 28 agosto, 2009 - 09:30

JAJAJA
Victor es un descendiente de los japos 😀

jom 27 agosto, 2009 - 23:56

Una observacion importante. En el review, el puerto «GPIO» está descrito como entrada y salida de audio. Por otro lado hay una salida general de audio por un jack 3.5mm.

En realidad el puerto GPIO significa General Propouse In Out. Se usa para que la camara maneje remotamente hardware electrico estándart de seguridad. Ejemplos de entradas: un sensor IR, mangetico o timbre (aplicacion tipo citofono) Ejemplos de salidas: sierna, luz, o selenoide para abrir una puerta.

Normalmente uno puede configurar para que la camara en forma utonoma saque fotos y prenda alarma si detecta movimiento, entre otros usos.

Noir 28 agosto, 2009 - 07:08

Gracias por la aclaración, debo admitir que creí se trataba del mismo conector que las unidades de CD traían hace años.

Marco Antonio Choque U. 28 agosto, 2009 - 09:28

vaya, entre por curiosidad, y veo a estos «expertos», interesante, uno aprende muchas cosas 😉

Hombre Pipa 27 agosto, 2009 - 20:35

No sé que uso le podría dar a una cámara IP 😛 Aparte de eso, como que comportó la cámara en situaciones de esacas aluz?

Noir 27 agosto, 2009 - 22:35

Bastante buena para ser una cámara tan chica

Add Comment