Revelados más APU AMD Trinity de 17W (FM2)

Hace algún tiempo se rebeló uno de los modelos de APU  de 17W de AMD, específicamente el modelo A6-4455M, que posteriormente vimos que Samsung integraría en sus equipos ultra delgados Samsung 535U3C y 535U4C, ahora se revelan dos nuevos modelos también de 17W que estarán destinados a equipos ultra delgados, denominados por AMD como ultrathin”

De esta forma, además de la APU A6-4455M, AMD también tiene programado el lanzamiento de dos nuevos modelos como el A8-4555M de doble núcleo con una frecuencia de 1.6/2.4 GHz (base/turbo), este integrará una GPU Radeon HD 7600G, el otro modelo es el A4-4355M con una frecuencia de 1.9/2.4GHz (Base/turbo) que integrará una GPU Radeon HD 7400G, la particularidad que todos estos modelos tendrán un TDP de solo 17W, el más bajo de todas las APU AMD Trinity de AMD para el mercado de portátiles.

[Guru3D]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

5 Comment

davidcianorris 16 septiembre, 2012 - 17:58

Un amigo me comentaba que en realidad a cada uno de los núcleos dentro de los módulos de bulldozer si se les puede considerar cores completos ya que a pesar de compartir unidades como la FPU en cada módulo, este tipo de unidades no se integraban antes dentro del procesador.

Intel fueron los primeros en integrar la fpu dentro del procesador sin embargo AMD considera que esta unidad no es tan utilizada en general por los cpus (en computación general) por lo que decidió compartirla ahorrando espacio y transistores.

Sin embargo, para fines de marketing será mucho mejor decir que un modulo BD (dos cores + un fpu) = un nucleo intel + hyperthreading, ya que en realidad un core i3 de dos núcleos (con HT) rinde, en general, muy similar a un FX 4xxx de dos módulos (4 cores), comparando cpus del mismo precio claro.

nkeY 14 septiembre, 2012 - 14:41

Sisi, comento lo mismo, me pareció raro lo de Core/thread :S, da para pesar…

spike 13 septiembre, 2012 - 09:25

nokjr; amigo amd no utiliza hiperthreading,no es lo mismo la tecnologia intel que la de amd intel crea hilos de carga, mientras que amd reparte recursos por cada modulo esto ultimo hace a los cores de amd incompletos,saludos!!!

NokJr 13 septiembre, 2012 - 06:49

a mi es elunico que le llama poderosamente la atencion el echo de ver hipertraining en micros AMD???? se suporne que los FX no son 100% dobles nucleos por poseer componentes compartidos, pero aun asi se los consideraba como tales y no como multihilos simples como los micros de intel…… desde cunado AMD implemento los multihilos por nucleo???? no sean malos y cuentenme, que no me habia enterado ;…..-)

Pablo 13 septiembre, 2012 - 07:06

No se refiere a que tiene dos modulos con dos nucleos cada uno?

Add Comment