Publican Primer Review de la GeForce GTX 660 Ti

Aunque el lanzamiento oficial de la tarjeta está programado para el próximo 16 de Agosto según los reportes y NVIDIA ha intentado mantener la información respecto a la GeForce GTX 660 Ti bajo siete llaves, esto no ha sido impedimento para que la gente de TweakTown se adelante a los hechos y publique un review del modelo de referencia, el cual consiguieron no directamente con NVIDIA y por tal razón no estaban bajo un acuerdo de no divulgación o NDA, por lo tanto, procedieron a publicar el reviews.

Hay una historia bien particular entre TweakTown y NVIDIA que motivo la publicación del reviews, aunque eso se lo dejamos a las respectivas partes y no ahondaremos en esta nota, por tal razón, la gente de Tweaktown realizo un completo reviews de la GeForce GTX 660 Ti, aunque sin fotos de la tarjeta que hubieran revelado desde donde la consiguieron o con quien la consiguieron, pero lo interesante más que las fotos de la tarjeta son las pruebas que realizaron que incluye varios juegos y benchmark sintéticos, tirándola a luchar contra otras tarjetas como  la HD 7970 GHz, la HD 7970, HD 7950, HD 7870, HD 7850, GTX 680, GTX 670 y GTX 580.

Respecto a las especificaciones de la tarjeta se confirma que cuenta con un bus de memoria de 192-bit, con una GPU a 915 MHz y 980 de Boost, posee 1344 CUDA Cores y 2GB de memoria GDDR5 a 6008 MHz, lo que le otorga a la tarjeta un ancho de banda de 144.2 GB/s. Estas especificaciones coinciden con los entregados previamente.

Aquí un pequeño adelanto, el resto lo pueden revisar en TweakTown que de seguro se ha ganado el odio eterno de NVIDIA por esta filtración.

 

 

[TweakTown] vía [TechPowerUp]

 

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

35 Comment

secrets of a youthful face 16 febrero, 2014 - 11:18

I don’t drop a comment, however after browsing a few
of the remarks here Publican Primer Review de la GeForce GTX 660 Ti | MadBoxpc.com.

I actually do have a few questions for you if you do
not mind. Could it be simply me or do a few of these comments appear as if they are written by brain dead
people? 😛 And, if you are posting on additional social sites, I’d like to keep up with you.

Would you post a list of the complete urls of your shared pages like your Facebook page,
twitter feed, or linkedin profile?secrets of a youthful face

Aliza 29 septiembre, 2013 - 07:09

Hi there! Do you use Twitter? I’d like to follow you if that would be okay.

I’m undoubtedly enjoying your blog and look forward to new posts.

Adrian Pla 1 agosto, 2012 - 02:45

Esta generacion de placas tiene menos onda que pelo de indio… muy caras para solo darle importancia mas al consumo que al rendimiento por u$s gastado con respecto a generaciones pasadas… yo tiro la mayoria de juegos a full hd con una 5870 y una 570 que tengo por ahi tiradas… de esta generacion me esperaba mucho mas… nvidia va a tener sus 3 top single gpu con muy poca diferencia de rendimiento y mucha de costo entre una y otra… lo mismo que Amd aunque se diferencia un poco mas en algunos juegos la 7970 de la 7950, pero entre la linea 7800 y la 7900? mmmmmm….
Hasta que no vea una PS4 y/o Xbox 720 a la vuelta de la esquina… éstos fabricantes de placas no veran un verde mio en mucho tiempo…

Mike 1 agosto, 2012 - 09:46

Mmmm tienes razon Adrian! yo te respaldo te puse +1 no como otros c obardes que lo unico que saben es poner -1 de forma anonima ahi ocultos detras de su pantalla en lugar de dejar un comentario para debatir,me dan asco estos usuarios que se creen muy valientes poniendo -1,den sus nombres a ver si se animan!

Adrian Pla 1 agosto, 2012 - 15:06

Lo que pasa Mike que aqui abra muchos vendedores de hard y estos comentarios molestan… pero es la verdad… cada dos por tres nos invaden el mercado de placas sin ningun sentido y necesidad por los poquisimos juegos que salen para pc que valgan la pena en requerimientos de maquina… la mayoria andan bien y son aceptables jugarlos con gpu mas viejas (excepto algunos que estan pobremente optimizados o intencionados)….
Y eso de poner negativos a comentarios que dan una opinion valida y respetable sin responder me parece poco ético…
si alguine piensa distinto a mi, que me lo haga saber asi se puede debatir y sacar conclusiones…

Eldemoledor 1 agosto, 2012 - 18:41

Eso chigaos asi tiene que ser asi se habla,yo vendo hardware,y tanto de un lado como de otro tienen sus pros y sus contras,ami no me pagan por vender nada mas,me pagan por orientar y por mi servicio por que eso al final de cuentas es mi trabajo,un servicio, si vas a opinar de algo es mejor que lo hagas con cabeza fria y no guiarte por fanatismos,uno como usuario debe de tener sus preferencias,y, si decide escoger una marca por otra no kiere decir que sea la mejor del mundo,mas bien el usuario lo que dice es creo que esto es lo mejor para mi,saludos

davidcianorris 1 agosto, 2012 - 01:41

Hablando exclusivamente de gaming:

Bueno aquí si ya se la peló AMD, ni idea de que van a hacer, tendrán que bajar muchisimo sus precios y no se si les sea rentable. Por otro lado tambien las GTX670 y 680 quedan muy mal paradas, cada una supera por casi 100usd a la otra pero con muy pocas diferencias de rendimiento, en general toda la gama alta de ambas marcas quedó mal parada desde el comienzo, desde que salió la HD7870 la cual en ocasiones sigue superando a la HD7950 y costaba 100 usd menos, realmente fue una movida muy dura la de nvidia al renunciar al poder de calculo en pro del gaming puro y duro, esto le cambia completamente el panorama a AMD ya que a la mayoría de los gamers no les interesa el GPGPU (por que no saben lo que se pierden jeje).

Pero hablando de poder de calculo y GPGPU:

La movida de nvidia les puede salir muy contraproducente, de hecho parece un golpe táctico muy interesante y quizá hasta parece lógico, hacerle daño al enemigo y causarle bajas, es visceral y espontáneo, sin embargo puede ser un error estratégico garrafal apesar de su victoria táctica a priori.

La cosa la entiendo así:
AMD aspira a construir una arquitectura unificada (sin entrar en muchos detalles) en donde incluya el poder de computo de sus GPU dentro de sus CPU, por lo que le conviene desarrollar estas características en sus GPUs de esta generación y las próximas.
Nvidia no posee una división CPU mas que las licencias de ARM pero no es un desarrollador fuerte en ese aspecto, todavía va comenzando, AMD tiene muchas mas probabilidades de lograr su meta en mediano plazo, por lo tanto a Nvidia no le conviene ponerle todo el Power a sus GPUs para gamming ya que No va a desarrollar arquitecturas unificadas al mediano plazo y le conviene crear productos para sectores específicos.

Aquí es en donde las cosas se comienzan a poner color de hormiga para ambas empresas pero en especial para nvidia ya que al contar con tarjetas buenas para gaming (HD79xx) tal vez no tan buenas como las GTX6xx pero excelentes para computo ¿A donde creen que van a mirar los mercados profesionales? ¿quien va a pagar 3000 usd por una tesla o quadro cuando una HD79xx puede hacer lo mismo o mejor por 1/6 del precio? incluso a pesar del big keppler yo me animo a pensar que incluso con solo 1 HD7990 por unos usd1000 podría ser facilmente superado en rendimiento mientras en consumo quedarían al tu por tu, todo esto tomando en cuenta los rumores de que big keppler tendría casi unos 600mm2 de silicio vs 365 mm² de la HD y que el consumo de los chips en función del tamaño es exponencial mas que lineal.

Recuerden que las ganancias fuertes de nvidia siempre han venido del sector profesional, el mercado de gaming para pc es muy limitado y va en decadencia, y los chips para las principales y mas exitosas consolas ya los fabrica AMD. Yo francamente pienso que esta movida por parte de nvidia va a ser como el Pearl Harbor del mundo de la computación ¿adivinen quien es Japón?

Ar. 1 agosto, 2012 - 07:30

Sinceramente no se como pensarán la mayoría de los gamers, pero en mi caso particular a mí me importa el rendimiento en juegos. ¿Quién se compra una 7970 o una 670 para otra cosa que no sea jugar? Si consume menos electricidad para favorecer la factura de luz a fin de mes y encima calienta menos, el poder GPGPU me tiene sin descuido.

davidcianorris 1 agosto, 2012 - 13:21

Te equivocas, por lo menos aqui en México la única manera que tiene una persona para justificar una compra tan cara en Hardware es que le sirva para su trabajo.

Tengo por ejemplo un amigo ingeniero que se compró una GTX460 para su trabajo y como extra le sirve para jugar bastante bien, pero la compro teniendo en mente principalmente el poder de computo.

Asi, los que quieran comprar una GTX6XX pensando que les serviría bien para su chamba, tomando en cuenta el buen rendimiento de las generaciones pasadas, se llevarán una enorme decepción.

Ar. 2 agosto, 2012 - 07:34

Todo lo que quieras, pero las 7000 series de AMD y 600 de NVIDIA no son para trabajar, si querés trabajar tenés otras opciones mucho mas específicas y también mas caras obviamente. A mí me parece perfecto que quiten una característica para mejorar el precio del producto y el consumo. ¿Por que tendría que pagar para algo que no está destinada la placa y por algo que no voy a usar? Me parece lo mas justo, que a vos no te convenga es otra cosa, con todo respeto.

davidcianorris 2 agosto, 2012 - 18:01

Cuando alguien no entiende de razones discutir está de más.

«Todo lo que quieras, pero las 7000 series de AMD y 600 de NVIDIA no son para trabajar, si querés trabajar tenés otras opciones mucho mas específicas y también mas caras obviamente»

Precisamente que no solo sirvieran para jugar era el enfoque de AMD en esta generación y de nvidia en sus GTX4xx y 5xx ¿acaso vos juegas todo el santo dia, o que acaso no abres el vlc o tu navegador? mucha gente hace diseño gráfico y edición de audio y video en la actualidad ¿cuantos de ellos crees que tienen para pagarse esas opciones mucho mas caras? ¿acaso crees que todo el mundo comienza con una superpasta en el bolsillo? para muchos es imposible pagarse una quadro o una firepro, por eso muchos arquitectos, ingenieros, diseñadores y entre otras muchas gentes del mercado profesional optan por comprarse tarjetas para juegos con el propósito de usarlas para trabajar, por que simplemente les sirve igual de bien.

eldemoledor 1 agosto, 2012 - 01:19

jajajja y con esto kieren que le crea a tweakton

https://www.tweaktown.com/reviews/4862/his_radeon_hd_7970_x_turbo_3gb_overclocked_video_card_review/index3.html

apenas ayer lo postearon y miren los drivers que utilizaron,que no chinguen,si que odian a nvidia…jjajajaja,por que tienen miedo a mostrar el rendimiento con drivers nuevos.si se supone que ellos no tienen acuerdo de confidencialidad con nvidia

Ar. 1 agosto, 2012 - 07:25

Mirá yo solo te digo una cosa, la 7970 salió mucho antes que la GTX 670, si en todo ese tiempo no hicieron drivers como la gente, no se que es peor.

Nafull 1 agosto, 2012 - 15:52

Jajajja y la primera hueá que dicen los fanboys de AMD cuando es lanzada una de sus tarjetas es «y eso que todavía los drivers son muy nuevos y les falta trabajo».

Eldemoledor 1 agosto, 2012 - 18:30

Y que con que alla salido hace un año,ahorita con los drivers nuevos le pasa por encima,y a resoluciones mas altas que las fullhd borra ala gtx 680,la radeon 7970 ocea mejor, y sube mas el margen de rendimiento a diferencia delas nvidia,son oceras pero casi no suben sus rendimiento y mira que te lo dice un usuario nvidia

John Jenssen 31 julio, 2012 - 23:11

creo que con esta jubilare mi legendaria 9600gt, 300 lks por la 670 es mucho y el rendimiento es similar viendolo de cierto plano.

Mike 31 julio, 2012 - 21:09

@Adrian Pla: Estoy muy de acuerdo contigo,la gente que se compro la 670 o 680 no creo que este muy contenta que digamos,es muy poca la diferencia que hay entre la 660ti esta y las tarjetas «superiores» a esta ultima.
Si se confirma esto postriormente en mi opinion esto es una mala jugada de Nvidia y falta de respeto para con sus clientes

eldemoledor 31 julio, 2012 - 20:00

no creo en esto,ami no me gustan los preview,porque muchas veces son increiblemente falsos en mas del 90%,mejor espero el lanzamiento y las diferentes revisiones,muchos dicen que tweaktown odia a nvidia pero no es cierto eso es completamente falso,en la rev. de la sapphire 7970ghz toxic de 6gb uso drivers viejos para la tarjeta creo que eran los 12.3whql(con 5 meses de su salida) y ala gtx 680 le puso los drivers que mas le han beneficiado vs los que mas bugs tuvo los de amd.

daniela 31 julio, 2012 - 20:12

bueno tu opinión es valida. peeero no es normal que son prácticamente los mismo /-FPS/ que yo dije que tendría. y dudo mucho que tenga algún problema de bugs ya que la GTX660Ti es la misma 670GTX

Ar. 31 julio, 2012 - 21:14

Es por eso que los drivers de AMD Radeon tienen mala fama. De todas maneras los reviews son mas que nada una guía, no son la verdad absoluta. Sin ir mas lejos, para mí lo mas importante no es el rendimiento bruto, sino los FPS mínimos y el perfeccionamiento en deficiencias como el stuttering y tearing, cosa que la mayoría de estos reviews pasa por alto.

daniela 31 julio, 2012 - 17:33

um creo que no deben sacar el rendimiento por el juego dirt 3.

AlfonsoJavier 31 julio, 2012 - 17:17

Ya te encargo el precio ya.

Adrian Pla 31 julio, 2012 - 17:16

Je, se acerca a la 670, y ésta a la 680! Los que se compraron estas últimas, que diran? Se pegan la cabeza contra la pared! Vamos Nvidia!!! Que manera de estafar a la gente por unos pocos frames per second! En las generaciones pasadas la diferencia entre gamas era mas distanciada. Que pasa ahora?

Mike 1 agosto, 2012 - 00:48

Asi me llenen de negativos aun asi te banco @Adrian Pla,los negativos ni me van ni me vienen jajaja 😛

Marcelo H. 31 julio, 2012 - 16:58

Lo que me sorprende aca, es ver que una tarjeta de 192bits en las memorias, supere a otra de 384 bits (GTX580). Sera que la GTX580 tenia el ancho de banda sobredimencionado en relacion a la potencia de la GPU?…algo asi como pasaba con la HD2900 con sus 512bits y rendimiento parecido a la HD4670 de 128bits. Por años se le a dado demaciada importancia a los bits en la memoria.

daniela 31 julio, 2012 - 17:14

bueno hay que recordar que son diferentes arquitecturas, y si lo mas probable es que ese ancho de la GTX 580 no era aprovechado al máximo teóricamente. la 670GTX al tener mas cuda core debería procesar mas informacion y por eso le pego mas la bajada del ancho

Iván Barra 31 julio, 2012 - 16:39

HEY!! Excelentes resultados, muy superior a lo más optimista que había pensado. Se acerca mucho a la 670 e incluso supera en varias pruebas a la misma 580.

Aunque este tipo de reviews fantasmas hay que tomarlos así, a esperar ver resultados oficiales, en especial los de MBPC.

Pero tengo fe en que irá de maravilla. Ojalá acá en Chile respeten los precios referidos. Difícil, pero no imposible. No sería mala idea hacerse con una de estas solo para PhysX.

Saludos.

Rubencito 1 agosto, 2012 - 00:33

Por fin ya leen tus comentarios y no solo te bombardean con negativos como antes jejeje… saludos!

D4n13l0n 1 agosto, 2012 - 01:09

En buena hora q no me compre la gtx 560 para usar mi gtx 460 para fisicas, y teniendo en cuenta estos resultados, como una referencia, incluso la gtx 660 rendira relativamente bien en resoluciones full HD.

Aunq no sean datos oficiales, dan una idea mas clara d como rendira (en teoria) esta tarjeta de video. A la espera de su lanzamiento y de los respectivos reviews en MDPC. Saludos

daniela 31 julio, 2012 - 16:36

jum. como lo dije dependiendo del motor grafico tendrá resultados variantes en la mayoría rendirá un poquito mas que la 580GTX mis cálculos nunca fallan XD

papasote 31 julio, 2012 - 20:32

«calculame este»

daniela 31 julio, 2012 - 20:52

bueno si se puede, el problema es. que no se puede calcular algo que tu nunca tuviste.

papasote 31 julio, 2012 - 21:38

Si eres mayor de 18 años y no tienes problemas cardiacos, no tendría problemas en servir de experimento a tus cálculos proféticos.

daniela 31 julio, 2012 - 21:56

bueno… por lo menos es chistoso ¬_¬!!

John Jenssen 31 julio, 2012 - 23:10

wn roto…

Add Comment