PSP Se Actualiza Con MSN, GPS Y Capacidad De Descarga De Video

No se puede negar que el dispositivo PSP de Sony, o PlayStation Portable, ha sido un verdadero éxito. En efecto, cuenta con cientos de fieles fans que disfrutan todas sus ventajas las cuales no son menores. Más aún, la Compañía japonesa tiene muy claro que su aparato ha sido una veta muy buena de ganancias y por lo tanto, pese a que ya tiene sus años, no se cansa de actualizarlo y ofrecer nuevas y mejoradas características. Sin ir más lejos, y por poner un ejemplo, hace un tiempo atrás, y gracias a un firmware, Sony oficialmente «liberó» la posibilidad de poder aprovechar toda la velocidad que el procesador de este sistema podía entregar, lo cual obviamente aumenta más su vida útil. Sin embargo, parece ser que el gigante japonés sigue lanzando ideas, sobre la mesa, para su PSP.

 

La PSP acaba de recibir una importante actualización con el anuncio de tres interesantes funciones que serán implementadas en el sistema portátil en los meses por venir.

 

Durante la Convención de Juegos en Leipzig, Alemania, Sony reveló un conjunto de nuevas aplicaciones para la PSP, las cuales darán rienda suelta a sus capacidades de Internet.

 

A pesar que la PSP cuenta con mayor potencial Wi-Fi que la DS, lamentablemente para los usuarios, este potencial nunca ha sido bien usado. Sin embargo, lo anterior está por cambiar gracias a la llegada de Go! Messenger, aplicación que le entregará al sistema mensajería instantánea oficial por primera vez. Los usuarios podrán enviar IMsInstant Messages» o «Mensajes Instantáneos«) a otros dueños de PSPs, como también mensajes de voz cuando se utilicen audífonos.

 

Adicionalmente, al conectar la cámara digital Go! Cam, próxima a salir, los usuarios podrán hacer uso de video mensajes en tiempo real.

 

Por otro lado, Go! Explore le entregará a la PSP la capacidad de geoposicionarse. El módulo incorpora un GPS y un Software especial para transformar a la consola en un completo sistema de posicionamiento global. Los discos UDM, o Universal Media Disc, es decir aquellos desarrollados por Sony para ser usados en la PSP, contendrán una serie de mapas, pudiendo los usuarios hacer uso de todas las funciones que pueden encontrarse en los GPS tradicionales, tales como marcar lugares, historiales de ruta y búsqueda de hitos.

 

Finalmen
te, Sony anunció una alianza con British Sky Broadcasting, un servicio británico de TV digital. Bajo esta nueva sociedad, Sony implementará un servicio de descarga en línea de video que permitirá a los usuarios recibir contenido directamente de la PSP.

 

Es muy importante mencionar, que algunas de estás funciones ya les habíamos comentado que serían implementadas en Japón, tales como el GPS y la TV digital. Sin embargo, todo lo indicado en esta noticia, estará disponible en Europa, y otras ciudades del «Este», a partir del año 2008.

Related posts

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

Final sudamericana de League of Legends