Nokia Se Une A MS Para Implementar Servicios Live En Sus Celulares

El Sistema Operativo Symbian, generalmente incorporado por Nokia en sus celulares, ha alcanzado tal grado de robustez que para muchos da gusto usarlo. No se puede negar la gran cantidad de aplicaciones propias para esta plataforma, pudiendo encontrarse desde juegos hasta Softwares que trabajan con planillas de cálculos o procesadores de texto, por mencionar algunos. Sin embargo, una de las aplicaciones que muchos echan de menos es una versión del Windows Messenger para este Sistema Operativo. Si bien, existen aplicaciones análogas, claramente el programa de Microsoft tiene muchos adherentes y es por ello que se extraña una versión para el Symbian, situación que está a punto de cambiar.

 

Se acaba de anunciar una alianza entre la gente de Redmond y el gigante finlandés Nokia, para que éste último tenga acceso a los servicios de Windows Live.

 

De hecho, ya existen cuatro aplicaciones disponibles que pueden ser descargadas para ciertos modelos de celulares Nokia. Estas aplicaciones incluyen Windows Live Hotmail, Windows Live Messenger, Windows Live Contacts y Windows Live Spaces.

 

Sin embargo, como no todo puede ser tan fantástico, de las cuatro aplicaciones mencionadas, tres son absolutamente gratuitas. Como ya se habrán imaginado, es Live Messenger la aplicación que posee un costo. En efecto, el usuario podrá hacer uso de ella por 30 días y luego ésta tendrá un valor, el cual no ha sido indicado.

 

Existe una lista de celulares con la Serie 60, los cuales son compatibles con estas nuevas aplicaciones, la cual puede ser vista en el Sitio Web de Nokia (link Aquí). En todo caso, aquellos que posean un N73, deben estar concientes que quizás tengan que actualizar su SO antes de poder instalar los Softwares.

 

Para aquellos que lo desconocen, para revisar la versión del Sistema Operativo de estos equipos, se debe tipear «#0000#», y si la versión es inferior a la V 3.0638.0.01, entonces se debe llevar a cabo la actualización por medio de un PC, sin olvidarse, previamente, de respaldar la información del equipo a la tarjeta de memoria.

 

Además, existe otro «pero» en relación a las aplicaciones. Estas, están disponibles para ser descargadas sólo en 11 países, entre los cuales no está incluido, por ejemplo, los Estados Unidos. Por otro lado, teóricamente se requeriría de la aplicación de Descarga estándar de Nokia, instalada en el celular, la cual no siempre está presente en los equipos, aunque seguramente, no pasará mucho tiempo antes que aparezca el link de descarga.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad