Protestas + Twitter = Visita del FBI

Durante la conferencia del G-20 en Pittsburgh, USA, se realizaron diversas protestas en oposición a como los mandatarios lideran el mundo, pero tal parece que un anarquista de 41 años fué demasiado lejos al postear información policial en Twitter.

Lo que Elliot Madison posteó en Twitter aparentemente eran coordenadas de dónde se encontraban las fuerzas policiales, información que los protestantes utilizaron para no ser arrestados. Obviamente al FBI y la policía local no les gustó quedar como incompetentes, por lo que arrestaron a madison bajo los cargos de uso criminal de un edificio de comunicaciones, posesión de instrumentos criminales y obstrucción a la justicia.

El edificio utilizado para las actividades criminales no era más que un hotel, mientras los «instrumentos criminales» eran un par de computadores utilizados para actualizar los estados de Twitter y un escáner policial para escuchar comunicaciones. Como si no fuera suficiente registraron su departamento durante 16 horas mientras estaba detenido llevándose equipos electrónicos, ropa, reportes financieros y -atención, que es lo más importante del allanamiento- una  máscara de gas y una foto de Lenin.

La idea no es defender a muerte a un bando y pedir la cabeza del otro sin saber en qué punto transmitir información en Twitter se convierte en algo criminal. De partida tanto la radio policial como Twitter son transmisiones que pueden ser oídas por quien quiera y la policía sigue utilizando comunicaciones sin encriptar con toda la tecnología existente. Tampoco sabemos si el tipo simplemente anunciaba que la policía iba a la intersección de X con Z o si la policía estaba en el sector A y era mejor reagruparse en el sector B que está  desprotegido.

¿Encuentran válida la detención de este protestante?

[ars][Imagen]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

7 Comment

Sago7 7 octubre, 2009 - 12:54

Me recordo hace algun tiempo cuando estaba estudiando en la UDA (Universidad de Atacama) y habia una protesta, uno de los estudiantes tenia una radio con la que interceptaba el canal de carabineros y asi sabian donde estaban y lo que harian.

El cuento es el mismo, lo que cambian son los medios. Ahora le dan «mas color» nomas.

Amadeo 7 octubre, 2009 - 00:51

Igual el tipo era algo «zafado»…

Polaco 6 octubre, 2009 - 19:43

golpe bajo <.<

AndresCL 6 octubre, 2009 - 16:03

Quizás si los pacos usaran encriptación en sus comunicaciones no los hubieran eludido

Marco Antonio Choque U. 6 octubre, 2009 - 14:43

JAJAJA
EPIC la foto, muy buena.

Sobre el post, es impresionante, como ahora las personas comunes y corrientes son mas «comunicados» que los mismos policías.

En otras palabras, el pueblo supero a la Policía en comunicación. [o ayúdenme a tener una mejor frase, en la que el pueblo supera a la poli, jaja tanta redundancia] 😀

Dr. T 6 octubre, 2009 - 12:46

yo creo k el tipo tenia una WII
y estaban pasado el mario golf !!

jajajaja !!

ExtreemD4t4 6 octubre, 2009 - 12:40

completamente ijusto

pacos ql como se les ocurre todavia no usar un canal cerrado o encriptado para comunicarse

ademas unos cargos de ese tipo no justifican registrar un departamento por 16 horas

se ve ke kerian inculparlo por algo mas

Add Comment