¿Por qué Pro Evolution Soccer: 2014 no llegará a la próxima generación de consolas?

Cuando estuvimos con Konami en Festigame, uno de los temas que salieron fue el porqué, a diferencia de su competidor, PES:2014 no será lanzado para Xbox One ni PS4. La respuesta de Konami después del salto.

Cuando se discute el lanzamiento de un nuevo videojuego muchos factores entran en consideración, qué fecha de lanzamiento sería la más conveniente para tanto la empresa como para los usuarios en las diferentes regiones del mundo, qué plataformas serían las mejores para presentar el producto, qué tipo de marketing podrían abarcar, etc.

Para Konami, decidir a qué plataformas llegaría PES: 2014 fue un tema bastante discutido dentro de la compañía.

Para los que no saben, este último tiempo Konami a dado un gran énfasis en su nuevo motor gráfico: Fox EngineEste motor desarrollado por nada más ni nada menos que el estudio de Hideo Kojima, creador de la saga Metal Gear, ofrece físicas y gráficas mucho mejores. Además, este motor gráfico es bien «flexible», permitiendo desarrollar fácilmente videojuegos para plataformas actuales como para las de la próxima generación.

Esto es lo que permitió renovar completamente la experiencia para PES:2014, pero también significó un gran contratiempo. Al ser un motor gráfico completamente nuevo, desarrollado por Kojima Studios, consideraron (tomando en cuenta otros factores) que lo mejor sería mostrar toda la capacidad del Fox Engine en su videojuego insignia, Metal Gear Solid V, antes que en cualquier otro.

Lamentablemente, para los que compren una de las nuevas consolas que llegarán a fin de año tendrán solo un simulador de fútbol para elegir. Lo bueno, es que ahora ambas franquicias tendrán la primera división de las ligas chilena y argentina de forma completamente oficial.

Pro Evolution Soccer: 2014 llegará al mercado el 24 de septiembre de este año para PC, Xbox 360, Playstation 3, Nintendo 3DS, Playstation Portable y Playstation 2.

 

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

8 Comment

julian 2 octubre, 2013 - 10:40

Cuando va a salir el pes y FIFA 2014 para PlayStation 2 y wiil

Camarada Stalin 1 septiembre, 2013 - 02:02

Comprarte una consola de 400 gambas pa jugar PES XD jajajajajajaja.

hijodeosiris 13 septiembre, 2013 - 22:14

Pues mas claro imposibles ni que ese puerco titulo de futbol valga tanto, MGS V les dejara mucho mas ganancia, y que expriman al maximo las calidad grafica en algo que si valga la pena, no en escoria futbolera. Y ponganle todos los dislikes del mundo, ahi estan los hechos, NO VALE NADA hacer el juego en nuevos motores graficos, que se esperen a las sobras.

Pablo 30 agosto, 2013 - 20:34

Para Playstation 2 tambien?

frankiethehuman 30 agosto, 2013 - 20:36

Sí, será el último Pro Evo en esa consola.

Josew 30 agosto, 2013 - 17:59

Reservarse las engines creo que es una mala jugada, limita demasiado a otras franquicias que ni siquiera comparten el mismo genero, es como cuando un niño no quiere compartir sus juguetes.

bla bla 30 agosto, 2013 - 17:10

es una verdadera pena la falta de retrocompatibilidad de ambas consolas (PS4 y XONE)…

seria EXCELENTE poder jugar los juegos de 360 o PS3 que uno compra para las consolas que ya tiene en las nuevas consolas… pero mas alla de eso, creo que lo importante de la retrocompatibilidad es darle a la nueva consola un catalogo mucho mas grande de juegos de salida

tomando mi caso como ejemplo… no tengo ninguna consola en la actualidad (PC Gamer)…

quiero comprar la PS4… pero se que tiene pocos juegos… me ENCANTARIA jugar heavy rain o last of us… pero no pretendo comprarme una PS3 ahora, que esta por salir la 4… y me decepciona mucho el hecho de no poder comprar la PS4 y salir a comprar algunos juegos que siempre quise de PS3

y no creo ser el unico en dicha situacion

frankiethehuman 30 agosto, 2013 - 18:17

Podrás comprar esos mismos juegos de forma digital a más menos el mismo precio que están en el mercado ahora para la PS4. Y probablemente los obtendrás gratis eventualmente si te suscribes a PS Plus.

Pero si ya tienes tu biblioteca de juegos en forma física como yo, es una verdadera lata tener que comprarlos nuevamente para poder jugarlos en PS4.

Add Comment