Peter Moore, Icono De La XBOX, Deja Microsoft Y Llega A EA

Sólo ayer les comentábamos que a Microsoft le estaba lloviendo sobre mojado en relación a todo lo relacionado con la XBOX 360. En efecto, a los ya comentadísimos problemas con el Anillo Rojo de la Muerte, y con las marcas que quedan en los DVDs que se insertan en la consola, se acaba de sumar el retiro, en una cadena de tiendas en Australia, de todas las XBOX 360 Premium por supuestas fallas en sus Discos Duros. Bueno, ahora, para continuar con la «historia», un importante Ejecutivo de Microsoft, relacionado con la XBOX 360 deja sus funciones.

Con el tiempo justo para desarmar sus maletas después de estar presente en la E3, Peter Moore ha decidido retirarse del equipo encargado de la XBOX en Microsoft, y pasar a formar parte de las filas de nada menos que Electronic Arts, donde ocupará el cargo de Presidente de EA Sports.

Moore, dejará el cargo de Vicepresidente Corporativo de la división de Negocios de Entretenimiento Interactivo de Microsoft, la cual es la encargada de supervisar todo lo relacionado con la XBOX. Lo anecdótico de este cambio, es el hecho que el puesto dejado por Peter Moore, será ocupado nada menos que por un ex-Presidente de Electronic Arts, Don Mattrick, el cual actualmente es una consejero externo de la división de Entretenimiento y Dispositivos de Microsoft.

Parece raro, pero hace menos de una semana atrás, Moore participaba activamente en la Conferencia de prensa llevada a cabo por Microsoft durante la E3, comentando entusiasmado sobre los nuevos y fantásticos juegos que se venían para la consola XBOX 360.

Peter Moore, es considerado por la Industria, como un competente y prolífico ejecutivo. En su curriculum, se destaca el puesto de Jefe de OperacionesChief Operations Officer» o «COO«) de Sega America, durante los días de la consola Dreamcast, para posteriormente saltar a Microsoft, cuando esa misma consola no se unió a las filas de la Compañía de Gates en el año 2003. Antes de estar en Sega, Moore ocupó una plaza como Ejecutivo en Rebook.

           «Peter Moore mostrando su tatuaje de Grand Theft Auto IV»

El «cambio de mando» oficial, entre Moore y Mattrick, se llevará a cabo el 30 de Julio próximo.

Robbie Bach, Presidente de la División de Entretenimiento y Dispositivos de Microsoft comentó,

«Peter ha contribuido enormemente al negocio de los juegos desde que se unió a Microsoft el 2003, y estamos tristes de ver que se va. Desde que estuvo entre nosotros, él presidió el lanzamiento global de la XBOX 360, activó y revitalizó el negocio de Games for Windows y ayudó a guiar el ascenso de la consola.»

Bach también aprovechó de referirse a Mattrick,

«Si bien, Peter ciertamente será extrañado, estamos felices de contar con la presencia de uno de los veteranos de la industria más talentosos y apasionados para dirigir el negocio. Don es muy conocido y respetado en la industria por su profundo conocimiento, experiencia técnica y comprensión de la administración. Bajo el liderazgo de Don, el equipo de juegos espera embarcarse en nuestras mejores
vacaciones, con un gran espectro de nuestros más anticipados títulos.»

Por su parte, el CEO de EA, John Riccitello, comentó,

«Como un compañero en Microsoft, y antes, cómo un rival, hemos aprendido a respetar su visión y liderazgo.»

Junto a su nueva posición, Moore recibirá un salario base de $550,000 dólares, un bono único de $1.5 millones de dólares y la opción para comprar 350,000 acciones de la Compañía, entre otras cosas.

Muchos se han preguntado que hará ahora Moore, estando en Electronic Arts y teniendo el logo de Grand Theft Auto tatuado, con el cual promocionó el contenido exclusivo de esta saga que Microsoft logró asegurar para su consola.

Related posts

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

Final sudamericana de League of Legends