Paramount Y DreamWorks Se Deciden Por El Formato HD-DVD

Generalmente, cuando nos referimos a la guerra de los formatos de Alta Definición, es para hablar de la ventaja que Blu-ray está sacándole al formato HD-DVD. En efecto, para muchos, la guerra está ya definida y es a favor del formato de Sony. El concepto de capacidad, mucho mayor para el formato Blu-ray, es considerado la principal razón para decidirse por éste, e incluso, últimamente, algunos han sindicado a la PlayStation 3 como una causa importante de ese resultado, algo que al principio fue desechado. Sin embargo, hoy la noticia es al revés, ya que el formato HD-DVD acaba de recibir un importante e impensando espaldarazo.

 

La interesante batalla, sostenida tiempo ya, entre los formatos HD- DVD y Blu-ray, acaba de dar un interesante giro, ya que Paramount y DreamWorks Animation, anunciaron que entregarán su exclusivo apoyo, en todo el mundo, al formato HD-DVD. Ambas Compañías, previamente habían aceptado los dos formatos.

 

Paramount y DreamWorks, indicaron que la decisión provino luego de un extensivo estudio de las condiciones de mercado, junto a menores costos de producción de los discos HD-DVD. Como resultado de ésto, los próximos éxitos a ser lanzados, tales como «Blades of Glory«, «Transformers» y «Shrek The Third«, sólo estarán disponibles en formato HD-DVD.

 

De acuerdo al Director y CEO de Paramount Pictures, Brady Grey,

 

«Parte de nuestra visión, es agresivamente extender nuestras películas más allá del cine, y entregar la calidad y las características que atraen a nuestra audiencia. Yo creo que el HD-DVD no es sólo la elección de alta calidad más alcanzable para los consumidores, sino que la elección más inteligente para Paramount.»

 

«La película Transformers sólo saldrá en HD-DVD»

 

Por su parte, el CEO de DreamWorks Animation, Jeffrey Katzenberg, indicó,

 

«Yo creo que la combinación de los precios bajos de reproductores HD-DVD durante este año, y el compromiso de lanzar un número significativo de importantes títulos durante el o
toño
[primavera nuestra], hacen del HD-DVD la mejor manera de ver películas en el hogar.»

 

Esta «victoria» del HD-DVD, aparece luego de una serie de golpes por parte del Blu-ray en los meses pasados. Warner Home Video, anunció a inicios de este mes, que la película «300« implicó un éxito en términos de ventas para ambos formatos de Alta Definición. Sin embargo, un estudio de mercado demostró, que la versión Blu-ray de esta película, sobrepasó a su rival en una relación 2 a 1.

 

La ventaja indicada en el párrafo anterior, fue reforzada cuando se reportó, la semana pasada, que las películas Blu-ray se vendieron, por sobre las HD-DVD, en la misma razón, es decir 2 a 1, durante los primeros seis meses del año 2007. Las películas Blu-ray, alcanzaron las 1.6 millones de unidades vendidas, mientras que las HD-DVD sólo 795,000 unidades. Además, a la fecha, las ventas totales para títulos en Blu-ray, alcanzan las 2.2 millones de unidades, mientras que para el HD-DVD, 1.5 millones de unidades según la firma de análisis de mercado Home Media Research.

 

Por su parte, Blockbuster, anunció el mes de Junio pasado, que 1,450 tiendas sólo arrendarían títulos Blu-ray.

 

Finalmente, la Asociación del Disco Blu-rayBlu-ray Disc Association» o «BDA«) anunció en Junio pasado, una promoción especial, la cual, por cada reproductor Blu-ray comprado, incluyendo una PS3, el usuario recibiría cinco películas gratis a entregar por correo, una oferta similar llevada a cabo por Toshiba, una de las «caras visibles» del formato HD-DVD.

 

Pese a todas estas victorias del formato Blu-ray, Toshiba no ha bajado los brazos y ha tomado medidas para no quedarse atrás. A inicios de Agosto, esta Compañía anunció su tercera generación de reproductores HD-DVD y, también, anunció agregaría este tipo de reproductores a sus Notebooks, para fomentar su ingreso en los hogares y oficinas.

Related posts

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

Final sudamericana de League of Legends