Operación Siglo XIX


El 24 de enero, los teletipos de todo el mundo transmitieron una noticia que pronto empezó a correr de boca en boca, de Messenger en Messenger y en un instante se convirtió en tema de interés para casi todo entusiasta tecnológico. ATI lanzaba al mundo su nueva línea de tarjetas de video, bajo el nombre de serie X1900, y utilizando el procesador gráfico R580, que en su época de desarrollo fue conocido por todos por su nombre clave Rodin. Lo interesante de este lanzamiento, es que a diferencia del lanzamiento de la serie X1800, que fue totalmente «virtual» (ya que sólo se entregaron fechas de disponibilidad, bonitos power point y nada más), la disponibilidad de las tarjetas fue inmediata. Lo que conocemos como un «hard launch», y que tantos dolores de cabeza le había causado a ATI, ya que una de la cosas que con que su competencia, Nvidia, le fustigaba cada vez que podía, era con el hecho de que NVIDIA cuando lanzaba un producto este estaba disponible inmediatamente en todo el mundo, era una realidad.



De hecho, a pocos días del lanzamiento mundial, en Chile tuvimos nuestro propio evento de lanzamiento, donde ATI nos invitó cordialmente a compartir nuestras inquietudes acerca de la nueva tecnología y a pasar una amena tarde intercambiando información con el fin de generar para ustedes, nuestros queridos lectores, parte de los contenidos que día a día entregamos con dedicación.




Como muchos han ya de saber, en esa ocasión también se estableció un calendario de revisión para un kit que incluía un par de tarjetas de la nueva línea, así como también una tarjeta madre que permitiera usarlas en crossfire. La cosa es que, como es normal, a algunos les toca primero, a otros segundo y así sucesivamente. Lamentablemente no había tantos kits de prueba como para poder entregar a todos los sitios, así que por obligación había que atenerse a esos tiempos y plazos. Todos los sitios intentarían trabajar con la máquina a full con el fin de desocupar el kit luego y pasárselo al siguiente equipo revisor, y que así en un breve plazo tuviéramos en nuestro país distintas revisiones del mismo producto. Y bueno, como la suerte es suerte, todavía tenemos que esperar varios días más hasta que el kit de revisión llegue a nuestras manos.


 

Pero, tal como decía, como la suerte es suerte y algún buen hado nos favoreció, la situación cambió. Pasamos de tener que esperar varios días para revisar el kit y entregarles en un par de semanas más un review quizás añejo, a poder publicar hoy, antes que nadie en nuestro país, el review de la tarjeta tope de línea de la nueva serie X1900. Me refiero a la X1900XTX, y ya que hablo de topes de línea, creo que es una excelente oportunidad para aprovechar de establecer una comparativa entre las tarjetas tope de línea de las tres últimas generaciones que ha lanzado ATI.


Así que inviten a sus amigos y familiares para que sean partícipes del primer Review de una X1900 en Chile.

Aquí en MadBoxPC.com


Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad