OCZ Lanza Utilidad Para Reprogramar Memorias

Para aquellos que son fanáticos de los PCs, y todos sus componentes, es un gusto experimentar con ellos y poner a prueba las capacidades de sus sistemas. Así, por ejemplo, «juegan» con las configuraciones de sus procesadores, de sus placas madres, y por supuesto, de sus memorias. Y es relación a estas últimas, que OCZ Technology, conocido proveedor de memorias, tiene una novedad.

 

OCZ, acaba de abrir el proceso de testeo beta de su nueva aplicación SPD-Z. Este Software, permite a los usuarios reprogramar el chip SPD ubicado en los módulos de memoria de la Compañía. Para aquellos que lo desconocen, este chip SPD, contiene la información de las capacidades de los módulos de memoria, tales como la velocidad o la las latencias.


 

Ya anteriormente, NVIDIA había expandido la especificación SPD con sus Pérfiles de Rendimiento Mejorados («Enhanced Performance Profiles» o «EPP«). La especificación EPP permitía a los usuarios escribir sus propias configuraciones de memoria en el chip SPD de aquellos módulos compatibles con EPP, teniendo una placa madre que soportara esta especificación. Sin embargo, la Asociación de Tecnología de Estado Sólido (Solid State Technology Association), antiguamente conocida como Joint Electron Device Engineering Council o «JEDEC, la cual es la rama de la Alianza de Industrias de la ElectrónicaElectronic Industries Alliance» o «EIA«) encargada de la estandarización de la ingeniería de semiconductores, nunca ratificó ni endosó la especificación EPP y por lo tanto, el soporte de ella sólo quedó limitado a las placas madres de alto rendimiento con chipset NVIDIA.

 

La aplicación SPD-Z de OCZ, permite a los usuarios reprogramar el chip SPD de cualquier módulo de memoria OCZ, siempre y cuando esta utilidad pueda identificar que este módulo es de la Compañía. OCZ entregará todo lo necesario, por vía de sus Foros, para que los usuarios puedan reprogramar el SPD. Además, la Empresa planea entregar una serie de archivos SPD en las siguientes semanas, con nuevas configuraciones para mejorar el rendimiento y/o la compatibilidad.

 

La aplicación es sólo compatible con Windows y es capaz de identificar los módulos de memoria de OCZ por el «número de parte«, momento en el cual propone al usuario la mejor configuración para el SPD. La Compañía sólo recomienda usar este Software cuando el sistema está 100% estable.

 

Lo mejor de todo, es que ha diferencia de la especificación EPP, esta utilidad operará en cualquier placa madre y más aún, no invalidará la garantía de las memorias de OCZ.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad