NVISION08: Gente destacada y computación visual

Hoy tuvo lugar el segundo keynote de esta NVISION 08. En ella, más que presenciar algún anuncio importante o escuchar acerca de una idea específica, conocimos los ejemplos de varios personajes relevantes que han tenido una relación cercana con la computación visual. ¿Quiénes?

Partió una astronauta, Eileen Collins, que nos contaba lo muy útil que hoy en día era disponer de hardware y software que permitiera simular todas sus aventuras extraterrestres antes de salir del planeta, ya que como podíamos suponer cuando vas arriba de una nave a miles (y créanme que varios miles, en promedio un transbordador espacial orbita la tierra a una velocidad de 28,000 kilómetros por hora) de kilómetros por hora, cualquier error de cálculo al momento de acoplarse con un módulo, aterrizar o despegar significa inmediatamente que la tripulación entre a la lista de mártires de la navegación espacial, sin concursos ni sorteos.

Luego conocimos la experiencia en el rubro de un francés, Bernard Charles, el jefazo de Dassault Systemes, firma que se dedica a trabajar en diseño y proyectos industriales mediante el uso de distintas herramientas 3D. Él nos habló acerca de lo que él piensa es el rumbo que tomará la industria de la computación visual, y de como llegará a las vidas de todos muy pronto. Como ejemplo de esto presentó un modelo de tienda virtual, donde podemos recorrer en 3D el supermercado e inspeccionar cada producto que deseemos desde la comodidad de nuestro bergere, sin colas, estacionamientos llenos ni ningún problema de esa clase. Lo malo es que no habló de como diablos ibamos a hacer para ir a picotear los quesitos, albondiguitas y pisco sour que siempre tienen las promotoras los domingos. Sin promotoras con picoteo y pisco sour el supermercado se vuelve radicalmente más aburrido.

Ya cerrando la presentación, mostraron un video de un juego que aún no sale a la venta: Beyond Good and Evil 2, el que se veía bastante bien trabajado, el personaje en pantalla era un cerdo muy puerco pero con mucho carisma. Esperamos tener más novedades de BGAE2 pronto. También conocimos el caso de un piloto de la NASCAR, Kyle Busch, que nos contó que aún quedan muchos desafíos a la hora de crear juegos de carrera de autos, ya que el efecto que producen las interacciones entre el aire que hay alrededor de cada auto tiene una influencia muy importante y eso aún no es capaz de ser reproducido con precisión en un videojuego. Al rato montaron un simulador donde él se sentó y obviamente exclamó «¡Wow, que real!». Que irreal.

Como pueden ver, seguimos en la misma tónica de ayer. NVISION es una fiesta dedicada más a las gráficas en si mismas que a las tarjetas gráficas. Adelante estudios.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

3 Comment

MadBox 27 agosto, 2008 - 13:14

NVISION se ha tratado de solo desfilar y aparentar. Bueno como casi todos estos shows

6iE.CR 27 agosto, 2008 - 04:41

Ten en cuenta que la gente de Dassault Systemes habló en el keynote pero en ningún momento dijo que usaban tarjetas NVIDIA 😉

betocu 26 agosto, 2008 - 23:24

interesante que haya estado el jefe de Dassault Systemes, ellos son los responsables de CATIA y SolidWorks, programa que utilizo en mis estudios y que aparte hago clases…
significará que tendre que comprarme una Quadro FX en vez de una ATI Fire???

(revisando hardware recomendado…….)

Add Comment