NVIDIA y sus socios preparan GeForce GTX 780 GHz (GK110-300-B1)

NVIDIA tal parece que quiere golpear con todo lo que tiene a AMD en una de las ofensivas más agresivas de la compañía de Santa Clara en el último tiempo, ya les comentamos primero de la GeForce GTX 780 Ti, posteriormente de la importante baja de precios de las GTX 780 y GTX 770 y ahora tal parece que los de Santa Clara a través de sus socios ensambladores preparan una edición mejorada de la GeForce GTX 780.

En efecto y según indican, NVIDIA estaría trabajando en una GeForce GTX 780 GHz “Edition”, la cual sería más rápida y mejor optimizada en consumo. NVIDIA no lanzará ningún modelo de referencia de esta tarjeta, la GPU estará disponible sólo desde sus socios ensambladores o AIB (add-in-board), los cuales podrán personalizar a gusto estas tarjetas con sus propias soluciones de enfriamiento.

La llamada por ahora GeForce GTX 780 GHz se basará en la revisión B1 del núcleo GK110-300, una variante más eficiente que la revisión A1 que usan las actuales GTX 780 en el mercado y vendría con frecuencias de GPU de 1006/1046 MHz (base/boost clock). El nuevo GPU también proveería un mayor potencial de overclock y al mismo tiempo un menor nivel de consumo de energía.

La gente del sitio chino Expreview ya habría revisado un ejemplar de la Inno3D GTX 780 GHz iChill Edition, equipada con el sistema de enfriamiento HerculeZ X3 Ultra triple fan cooler. Este modelo viene con frecuencias de 1006/1048/1552 MHz (base/boos/memorias) respectivamente y equipada con 3GB de memoria GDDR5.

El precio de esta tarjeta sería de US$ 599, aunque este dato deber aun confirmarse, de todos modos a continuación unas tablas de rendimiento elaboradas por Expreview.

[Expreview]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

6 Comment

que viva la guerra 6 noviembre, 2013 - 16:19

Esto es lo bueno de la guerra entre dos colosos mas tecnologia, reabaja de precios lo malo es que entre solo dos industrias ojala fuera entre unos 5 (se desplomarian los precios) que viva la guerra entre colosos.

entre mas golpes bajos mejor

Amet 2 noviembre, 2013 - 10:40

Es idea mia o estan comparando una targeta personalizada con la R9 290x que AMD lanzo?

Saludos

Mike 30 octubre, 2013 - 20:23

Esto de la guerra entre Nvidia vs AMD Radeon parece una eterna guerra sin fin,a veces llega un punto en que pienso WTF para demonios siempre pierdo mi tiempo manteniendome al tanto de lo que haga uno o el otro si esto es es como un círculo sin fin,una empresa hace un movimiento y la otra esta al tanto de lo que haga la otra para ver con que responder. En fin lo unico positivo de todo esto es que gracias a la competencia se pueden tener precios moderados XD pero en realidad los grandes beneficiaros aqui son estas 2 mega empresas.

Luis 30 octubre, 2013 - 17:23

Creo que a estas fechas ya no importa lo que haga NVIDIA ya que parece ser que esta navidad no hay otra tarjeta en la mira mas que la R9 290X, NVIDIA esta superdesesperada por que AMD no les gane pero ya hagan lo que hagan los de la empresa verde AMD les hizo una jugada perfecta que los posiciono al menos en el final del año como los ganadores y desde mi punto de vista esta navidad ya no veo ni por donde les pueda hacer daño NVIDIA a AMD.

Adrian Pla 30 octubre, 2013 - 15:25

Che, que está haciendo Nvidia? Ni siquiera en la época cuando Fermi se le retrasó 6 meses sacó placas mas potentes de la línea 200 para contrarestar algo contra las nuevas Radeon HD 5000…. estos son movimientos que no me gusta de esta empresa, te coloca un linea definida en el mercado y cuando ve que le sale algo de competencia, comienza a sacar todas estas actualizaciones cagando a los compradores pasados…. ya se que AMD hizo lo mismo con la Radeon 7970 Ghz edition y la 7950 Boost, pero solo saco esos dos modelos y despues todas las placas personalizadas de sus parteners como siempre ha ocurrido en esta industria, pero nvidia joder de esta manera con la linea 780, que la 780 comun, que la 780Ti (mejor que la Titan en juegos segun rumores) y ahora esta «nueva» 780 con un refresco del gk110, me parece una tomadura total de pelo, si hace poquito hubiera compreado la 780 comun, y al rato nvidia me sale que saca todo esto, le hago una CRUZ ENORME! Valla manera de cagarse en los clientes, por lo menos AMD saco la 7970 ghz edition casi al año de la comun!!!!

spike 30 octubre, 2013 - 13:10

jajajaja, ofensiva??? si ahora como ya se le viene esto de amd, ahora si ya dejan asus partners modificar sus tarjetas, bien les queda su nombre…
saludos!!!

Add Comment