AMD habría retrasado la Radeon R9 290 para el 5 de noviembre

Previamente les habíamos informado que AMD tenía programado lanzar su tarjeta gráfica Radeon R9 290 (Hawaii Pro) este jueves 31 de Octubre, sin embargo, nuevos datos informan que AMD habría postergado este lanzamiento para el próximo martes 05 de noviembre.

La razón para el retraso sería muy simple, AMD estaría preparando nuevos controladores gráficos que mejorarían significativamente el rendimiento de la Radeon R9 290X. AMD ya habría enviado estos controladores a los sitios que preparan las revisiones de la Radeon R9 290 y sugerido a ellos volver a realizar los benchmarks con estos nuevos controladores, por tal razón ha debido también retrasar el lanzamiento y NDA (Acuerdo de no divulgación o Non-disclosure agreement) para darle el tiempo necesario a los reviewers de volver a realizar las pruebas.

Los nuevos controladores harían a la Radeon R9 290 aun más competitiva con la GeForce GTX 780, sobre todo considerando las bajas de precios que hizo NVIDIA estos últimos días y que dejaron a las GeForce GTX 780 (US$ 499) y GTX 770 (US$ 329) bastante atractivas en precio, una movida que no hubiera ocurrido si AMD no hubiese lanzado sus Radeon R9 290 series, eso de seguro.

Otra de las posibles razones de este retraso sería algo que les comentaremos en una nota que estamos redactando… stay tune!

[videocardz]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad