NVIDIA publica video de su tecnología de físicas Turf Effects

Cuando se lanzaron las GeForce GTX 980 y GeForce GTX 970, NVIDIA anunció nuevos efectos de físicas dentro de su paquete NVIDIA Flex con NVIDIA Turf Effects. Hasta ese entonces sólo una imagen y una presentación descriptiva nos daban la idea de los nuevos efectos, ahora NVIDIA ha publicado un video donde muestra los avances con su tecnología Turf Effect.

Como ya mencionamos en el articulo respectivo, esta tecnología NVIDIA GameWorks disponible para los desarrolladores de videojuegos, agrega soporte para físicas de césped (Turf) y hierva (Grass) con TURF EFFECTS. Estos permitirán agregar nuevos efectos físicos a videojuegos a campo abierto, simulando grandes regiones de hierba de manera realista con soporte para interacción física, sombreado natural, iluminación etc.

 

[Guru3D]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

20 Comment

Iván Barra 24 octubre, 2014 - 22:35

Todos estos efectos «de más» que muchos dicen, son parte de la inmersión que te puede entregar un juego, algo muy importante, al menos para mi.

Un claro ejemplo de inmersión es «Metro: 2033 y Last Light», donde el viento, la lluvia, el movimiento de la hierba, del agua, son parte esencial en lo que a inmersión en el juego se refiere; no veo donde está el problema. Es más, con el lanzamiento de los «Redux» se mejoraron muchos efectos y jugarlo sin ayudas, sino que valerse solo del arma, la linterna, el chispero y el diario son suficientes para meterte dentro del personaje y es ahí donde este tipo de efectos entran en escena.

Nvidia y AMD se esfuerzan por entregar todos estos efectos para lograr lo que comenté más arriba, lamentablemente son los estudios quienes no se preocupan por desarrollarlos para sus motores. Un claro ejemplo son los estudios desarrolladores de «Call of Duty», quienes año a año han ido entregando una nueva iteración del «superventas», pero fallan estrepitosamente en pulir el motor, que más da, ese motor ya no tiene nada más que entregar, pero como todos los años tiene que salir un COD nuevo, de seguro no les da el tiempo de crear un motor nuevo. Quizás sería más fácil para ellos adoptar uno ya listo. UT3, a pesar de ser viejo, aun tiene muchísimo por dar y en Steam u otra tienda se ven excelentes juegos (gráficamente hablando) que usan UT3, CryEngine, Chrome Engine, etc. Dense cuenta que no es culpa de los fabricantes de hardware y sus driver (AMD si tiene culpa), sino que es netamente por parte de los developers.

Saludos.

Luis 24 octubre, 2014 - 22:58

Oigan muchachos alguien de ustedes le interesa lo que opine Ivan?

Iván Barra 24 octubre, 2014 - 22:59

Llegó el arenoso…

Luis 24 octubre, 2014 - 23:00

jajaja y tambien llegó el ardido.

ivan de mierda 28 octubre, 2014 - 22:31

porque no dejas de mostrar tu puto clasismo y te lanzas del costanera maricon.

Cesario Lopez 24 octubre, 2014 - 23:02

Luis a mi si me interesa lo que opine Ivan si no a quien abucheamos? jajajajajaja

Luis 24 octubre, 2014 - 23:05

jajajajajajaja a no pues siendo asi tienes razón a mi tambien me interesa lo que comente el mediocre Ivan.

jose 24 octubre, 2014 - 16:44

Lo único irreal es como el pasto queda abajo en seguida al pisarlo. El pasto real necesita de mas peso, y por mas tiempo, para quedar aplastado.

Wheman Limon 24 octubre, 2014 - 19:37

Se ve que el «efecto pasto» no es compatible con PhysX 😛

Mike 24 octubre, 2014 - 21:30

Deje de comentar boludeses alguna vez en su vida,no le pagan el internet para que lo malgaste opinando estas cosas sin sentido o diciendole a la gente que su madre quiso abortar y ya fue tarde. Das pena chabon.

Ar. 24 octubre, 2014 - 13:40

Sencillamente increíble! esta es una de las razones por la que elijo NVIDIA. Este tipo de tecnologías son excelentes porque sumadas entre todas, crean una ambientación muy realista. Y, si son desarroladas por los fabricantes de GPU, cuando se adaptan a los juegos, tienen mejor compatibilidad y aprovechamiento de recursos que si los implementaran independientemente cada juego.

Adrián Plá 24 octubre, 2014 - 15:25

Todo muy lindo los avances gráficos, pero están descuidando otros factores que para mí son mas importantes en los juegos como la optimización y juegos que te duren meses y meses en jugabilidad… eso es lo importante, todo este tipo de efectos son rellenos para poder vender, pero no es prioridad para mí…. de que sirve tener todo esto si ni siquiera con el hardware top lo podes mover decentemente. Por qué? Porque los programadores no optimizan nada, por culpa de los maletine$$$ de M$ y $ONY, o bien por órdenes de los jefes a sacar ya el juego lo antes posible para poder rentabilizar y recuperar la inversión que los juegos son cada vez mas complejos y se gasta mucho dinero…. no es como en la época de los 8bits, solo uno o dos programadores te hacían un juego que te duraba años y nunca te aburrían…. mire Ryse por ejemplo, altos gráficos pero lo terminé una vez y no lo vuelvo a tocar…. solo me queda para usarlo como benchmark…. eso no tiene gracia, es un juego…. graphics whores están arruinando todo y los consoleros también….

Guillermo 24 octubre, 2014 - 18:16

Entonces eso no es responsabilidad de Nvidia o AMD, porque ellos están al día con los drivers…

Ar. 27 octubre, 2014 - 08:40

Claro, yo me pregunto que tiene que ver la optimización de cada juego con los fabricantes de GPU… Son los programadores de los juegos los que tienen que adaptar su soft al hard y no al revés.

Ar. 27 octubre, 2014 - 08:38

Adrián, no entendés un carajo. Típico opinólogo gratuito.

Mike 24 octubre, 2014 - 21:34

Pues yo opino todo lo mismo que Adrian Pla,tiene toda la razón y agrego que este tipo de comentario como el del Sr. que se hace llamar AR es un claro ejemplo de una persona fanboy y a su vez víctima del marketing sin importar la empresa que sea,amd,intel,nvidia,apple,lg,samsung etc

Ar. 27 octubre, 2014 - 08:44

Increíble las pavadas que hay que leer.

Aquiles 28 octubre, 2014 - 15:22

Totalmente de acuerdo contigo.

Wheman Limon 24 octubre, 2014 - 12:35

Desarrollo de tecnologia para cabellos, desarrollo de tecnologia para pastos.. que falta… un simulador de peluqueria y jardineria!?!?

Desde mi entender, este tipo de desarrollos son tan inútiles que da para pensar en la pérdida de foco de R&D. Cuantos gamers se han parado en el medio de la voragine de disparos, corridas, saltos y choques a apreciar cuanto se aplasta el pasto o que tan «sedoso» se ve el pelo de tu personaje???..

Veremos a que apuntan..

Mike 24 octubre, 2014 - 21:45

Porque haces este tipo de insultos cuando no estas a favor de lo que opina otra persona? pedazo de un troll! Y vos con estos comentarios evidencias que tu madre no te pario sino que te cago por eso sos una mierda de persona….

Add Comment