NVIDIA ofrece hasta USD $5 Millones para desarrollo de nuevas tecnologías

NVIDIA tiene miedo de que no se le ocurra otra arquitectura mientras ATI sigue sacando tarjetas de video BBB quiere hacerse famosa por sus tarjetas-de-video-que-son-más-que-tarjetas-de-video, por lo que hoy anunció que está ofreciendo incentivos que van desde los USD $500.000 hasta los 5 millones de dólares para compañías nuevas que desarrollen tecnologías para GPUs que tengan aplicaciones en el mercado consumidor o científico.

El camino que el fabricante verde está tomando al promocionar tanto las posibilidades de sus tarjetas de video como productos de cómputo general se hace más coherente con esta campaña que apunta al desarrollo de nuevas tecnologías que hagan uso de la GPU, incluso si el desarrollo implique que se soporten los GPU de su competencia, AMD/ATI.

NVIDIA también planea invertir en hasta 5 compañías participantes cada año dependiendo del como se desarrolle la economía mundial y levantar un portal web que servirá como una galería para dar a conocer el trabajo de los diversos participantes. La estrategia se ve coherente al considerar que NVIDIA no tiene un futuro fácil. ATI sin duda no es el único actor que pone presión sobre NVIDIA, ya que tanto la división de gráficos de AMD  como Intel son capaces de ofrecer un conjunto completo de GPU (por ahora Intel sólo tiene sus GPU integradas… que son bastante malas pero esperan revertir eso en algún momento con Larrabee), Chipset y CPU, mientras NVIDIA carece de lo último. Una de sus opciones más simples sería continuar el joint venture que mantienen con VIA para poder abastecerse de procesadores x86, pero todos sabemos que VIA es un bónito invitado a la fiesta de los procesadores si comparamos su presencia real contra la de Intel o AMD. Definitivamente NVIDIA necesita hacerse de un procesador x86 eficiente o en su defecto inventar una nueva arquitectura capaz de revolucionar el mercado del PC, ofreciendo soluciones a problemas tan grandes como la programación en paralelo, algo que actualmente hace que nuestro CPU de más de 9000 núcleos sea relativamente inútil ya que actualmente una cantidad pequeñísima de software sabe trabajar con muchos núcleos simultáneamente.

Jeff Herbst, Business Development Vicepresident de NVIDIA dijo «hemos estado haciendo inversiones en este espacio, y hemos decidido que estas compañías necesitan nuestra ayuda más que nunca. El capital de negocios está ahí, solamente que no tan líquido como hace 6 o 12 meses atrás. (…) Esto finalmente se trata de contruir un ecosistema alrededor de la GPU.»

Quienes deseen participar tan sólo deben enviar un correo a gpuventures@nvidia.com o visitar www.nvidia.com/gpuventures. ¿Se les ocurre algún software que podría sacar partido de una GPU?

[DailyTech]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

7 Comment

Korven 13 marzo, 2009 - 13:00

NVIDIA casi revento el mercado de las tarjetas, vendiendo productos 3 veces mas caros de lo que realmente valian durante demaciado tiempo, es cosa de ver como cayo una 9800GTX de casi 500 lks a 160 +- en un abrir y cerrar de ojos. Gracias al golpe que dio ATI en el mercado.

Intel tambien a estado en una cituacion casi monopolica en su mercado y nunca jamas a dejado de tener lineas con rendimientos exelentes y precios tentadores.

Yo por lo menos siento que NVIDIA nos estafo demaciado tiempo, llamenlo recentimiento, pero solo por eso me cambie a la marca roja, que aunque tienen productos que valen y rinden casi igual en todos los rangos de precios, hasta el momento no han sido tan descaradamente irrespetuosos con los consumidores como a sido NVIDIA.

ojala que la crisis te mande al infierno NVIDIA XD

vulturize 11 marzo, 2009 - 14:45

Vaya si que envidia tiene problemas y los que estan brillando en todo su esplendor es AMD/ATI gracias a la union de estos dos no le tienen miedo al «ridiculo Larrabee» con el Falcon Fusion que se estrenara a mitad de este año.

Sith_Shock 11 marzo, 2009 - 13:37

no entiendo por en la imagen sala halp???

no debe ser help??

aniquilador 11 marzo, 2009 - 12:36

A mi me parese que envida no sabe que hacer sabe que ati esta produciendo mejores porductos y a precios mas rasonables cuestien que los pone a tenblar de miedo…

Black_Armor 11 marzo, 2009 - 00:31

Por ahi en una pelicula se dijo «unos adolescentes en un garaje podrian arruinar una empresa», creo que Nvidia tomo este consejo y decidio ponerlo a su favor. Cuando una empresa lleva mucho tiempo en el mismo negocio a veces necesita ideas frescas y tal vez alguna salga de este plan, creo que es una buena manera de incentivar a las pequeñas y medianas empresas, mas con la recesion economica que afecta a U.S

Nuevas ideas pueden abrir nuevos caminos para mejorar el rendimiendo, calidad, velocidad, efectos producidos por los gpus. Nvidia creo la gpu, la extinta ageia creo physx, quien sabe que nueva tecnologia pueda surgir en el futuro.

Solo espero que algun dia, los juegos lleguen a tener una igual o mejor calidad grafica que tiene la pelicula final fantasy.

kkkooo 10 marzo, 2009 - 21:49

que paso con envidia ya no tiene suficientes inginieros que desarrollen nuevas tecnologias ….parece que la crisis si le esta pasando la factura a envidia ….. llevaron muy lejos el precio para el usuario promedio y es hay en donde le duele a envidia es una de las razones por las que ati sique vendiendo y lo mismo esta pasando en el mercado de los procesadores amd vs intel no hay conparacion entre estas dos conpa;ias la unica diferencia es el precio con respecto al usuario promedio … ademas hoy hay mas personas que se informan antes de comprar y no se dejan llevar por lo que dicen las conpa;ias sino que se informan con el usuario final como lo hace posible este foro… gracia madbox …
saludos a todos los fanaticos de hardware

Add Comment