NVIDIA: No nos importa qué implementación de físicas utilicen

En una entrevista otorgada a bit-tech, Tony Tamasi -director de Contenido y Tecnología en NVIDIA- indicó que no le importa qué tipo de librerías utilicen los desarrolladores para implementar físicas siempre y cuando corra sobre tarjetas NVIDIA.

En la entrevista, Tony explica cómo NVIDIA viene demostrando el uso de físicas desde 2005 cuando utilizaron Havok en una GPU, pero como «Havok nunca se decidió si querían implementar o no físicas en la GPU» se mantienen escépticos de que eso pase. Explicaron que se decidieron a comprar a Ageia porque su implementación de físicas en paralelo era ideal para sus GPUs, por lo que sólo debieron utilizar CUDA para traducir el código y correrlo en tarjetas verdes.

Tony aprovechó de mencionar que le han dado duro a PhysX sólo para que la industria comience a moverse y que ayudan a las empresas que buscan desarrollar físicas en OpenCL como Bullet Physics por ejemplo, quienes utilizan muestras de OpenCL de NVIDIA y desarrollan sobre sus tarjetas. Sobre los escándalos de la exclusividad  de PhysX Tamasi indicó que estamos recién en los inicios de las físicas por hardware y aún no hay estándares definidos, «tal como en los primeros días del 3D cuando tenías en z-buffer y filtrado bilineal».

La entrevista completa pueden leerla en bit-tech.

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16 Comment

Marco Antonio Choque U. 15 octubre, 2009 - 09:25

Esta yendo derechito a la desesperacion…

pilouuuu 15 octubre, 2009 - 00:25

Realmente el standard que se defina no les importa mucho porque igual sus tarjetas lo van a soportar, aunque claro van a perder la exclusividad de físicas que tienen en este momento.

Pero si se define otro standard van a sacar otra tecnología que hagan sus tarjetas aún más novedosas y competitivas.

Esa es la maravilla del libre mercado. La competencia hace que se tenga que crear productos cada vez mejores.

Ahora me decepciona un poco que no se pongan las pilas para crear algo como aceleración para IA en la GPU. Eso es lo que falta en los juegos. Mejor IA.

davitata 14 octubre, 2009 - 20:14

hay algo que no entiendo, por que un dicen tan tremendA bobada cuando todo el mundo sabe que es lo contrario? esta empresa es masoquista o que?? le gusta que le den duro, bien duro

Polaco 14 octubre, 2009 - 20:17

jajaja xD! x2

Amadeo 14 octubre, 2009 - 19:33

Pero tienen razon, si el estandar de fisicas va a correr en tarjetas Nvidia no hay problema, lo que si les importa es el dinero que ya gastaron promociondando Physx para que desaparezca y nunca sea usado como estandar de fisicas en los juegos.

gesher 14 octubre, 2009 - 18:08

el resto quiere hacer y tener lo que tiene nvidia, vean dx10.1 y dx11 si micro$oft le da por sacar dx11.1 pues solo por sobrevivir a los ati les toca porque no son capaces de hacer algo que realmente sirva a corto plazo.
openCL excelente…. pero porque sera que ati decidio apoyar desde un inicio.(Khronos)
en nada a tenido que ver ati solo interes.
solamente tener contentos a los pocos consumidores con productos supuestamente Novedosos y actuales

ati solo puede competir con precios.
solo cojen parte de lo que otros hacen para vender y existir

asi se dearolle algun tipo de tenologia nueva que empiese por ser en parte privada casi siempre termina siendo un estandard no por la misma empresa por que existe la cmpetencia

Polaco 14 octubre, 2009 - 20:17

todo eso que dices seria muy cierto si existiera el estandar pero lamentable aun no esta definido 8( hablas como si el estandar ya estubiera definido :S

neferzix 16 octubre, 2009 - 03:43

Amigo que mal estas con lo que dices sobre Ati acaso ya se te olvido quien fue el primero en pensar en shaders unificados y que me dices de la tessellation ehh , no seas ignorante.y sácate la enfermedad verde.

Warchild 14 octubre, 2009 - 15:33

Yo les creo… desde que tengo uso de razón, nvidia a tenido una mentalidad mas abierta hacia el software que ATI. Eso lo digo por que eran los que tenian drivers para Linux.

Polaco 14 octubre, 2009 - 17:36

-1

AndresCL 14 octubre, 2009 - 15:19

«NVIDIA: No nos importa qué implementación de físicas utilicen»

Ahoooooooooooooooora poh

ANIQULADOR 14 octubre, 2009 - 12:29

siiii claro invierten millones pero no le importa lo que haga la competencia…

voy a decir como dicen en mi pais: a otro perro con ese hueso jejeje…

Agustin 14 octubre, 2009 - 12:20

Gracias a PhysX pude realizar una aplicación utilizando XNA y PhysX.NET para detectar la colisión entre modelos de más de 2 millones de triángulos en tiempo real (relaciones oclusales entre los dientes de ambos maxilares). Utilizando Havok y otras librerías que utilizan cálculo por soft, esta funcionalidad andaba para atrás. Realmente esta tecnología promete mucho, junto con CUDA y OptiX. No sé con qué saldrán AMD/ATI, pero si sacan algo, espero que todo se estandarice…

HombreRojo 14 octubre, 2009 - 22:29

Cuanto te salio la licencia de uso para PhysX y Havok?

HombreRojo 14 octubre, 2009 - 11:49

[Compramos Ageia…]
[Tuvimos que re-implementar PhysX en CUDA…]
[Combramos premium en nuestras tarjetas por el soporte de PhysX…]
[Incentivamos ($$$) el uso de PhysX…]

Pero «no nos importa» ????

Polaco 14 octubre, 2009 - 11:38

» no nos importa » yo diria que les importa y bastante …

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