Las físicas de Bullet se desarrollan en tarjetas NVIDIA

Resulta bastante irónico que la empresa encargada de desarrollar las físicas que ATI desea implementar a travéz de OpenCL utilice tarjetas NVIDIA y no ATI para el desarrollo de ésta. Como si eso no fuera suficiente el equipo de Bullet indicó que «La aceleración de Bullet para ATI a travéz de la GPU vía Open CL funcionara con cualquier driver compatible, utilizamos tarjetas NVIDIA Geforce  para nuestro desarrollo e incluso usamos código del SDK para OpenCL, son un gran socio tecnológico».

Antes de saltar y decir «¿Cómo te quedó el ojo ATI?» podemos rescatar lo realmente valioso de este tipo de desarrollo: no necesitaremos hacer magia vodoo para utilizar Bullet en NVIDIA al no ser una solución hecha para un tipo específico de hardware, por lo que podríamos finalmente ver un estándar de gráficas y no distintas empresas remando cada una por su lado. [Fz]

Related posts

Google I/O: Estos son los anuncios mas importantes de Google, impulsados por IA

AMD lanzó los nuevos procesadores AMD Ryzen 7 8700F y AMD Ryzen 5 8400F, sin gráfica integrada

Compacto, sin concesiones: CORSAIR presenta el PC CORSAIR ONE i500

12 Comment

Gesher 30 septiembre, 2009 - 10:40

ati va terminar muriendo en el intendo xD

kareloko 24 septiembre, 2009 - 15:16

UFF! tanto que wevean, me interesa que saquen algo YA para ATI, sinó me voy a terminar tirando por Nvidia…a no ser que las nuevas Nvidia apesten ¬¬!.

giova 24 septiembre, 2009 - 01:35

Al final estas soluciones enterraran a los standares cerrados.

betocu 23 septiembre, 2009 - 16:05

me parece una medida de «transparencia» el desarrollar este estandar abierto con HW de «la competencia» del mas interesado en el tema.
una medida bastante conciliadora

AndresCL 23 septiembre, 2009 - 15:45

Prefiero esto a PhysX

Vulturize 23 septiembre, 2009 - 13:07

Ha hablando de Voodoo’s!! me parese que se va a estandarizar las fisicas con paso en esos tiempos de Nvidia y 3dFX que utilizaban librerias propietarios para cada fabricante (Glide vs Directx)

gustavo 23 septiembre, 2009 - 13:57

eso si que era molesto, sobre todo cuando voodoo estaba en la cresta de la ola y yo tenia mi tnt2… la mitad de los juegos no andaban bien, ahora por lo menos andan todos con cualquiera de las dos marcas, chucherias mas chucherias menos

ncloud 23 septiembre, 2009 - 12:39

Si funciona tanto en nvida como en Ati, podriamos decir que mas adelante desarrollen mas en Bullet que para PhysX, ya que no nesesitaran hardware especifico.

Slds.

EZ-Mouse 23 septiembre, 2009 - 12:05

Magia Voodoo… 3Dfx, tiempos aquellos, aun tengo mi Voodoo 5 5500 de 64MB AGP

gustavo 23 septiembre, 2009 - 11:25

che, pero para asegurarse que saque el mejor provecho de las placas de ati, no deberian desarrollarlo en dichas placas??????

de hecho… ati no le da las placas gratis para hacerlo? digo, despues de todo, supuestamente ati le esta pagando por esta tecnologia :S

Asmita 23 septiembre, 2009 - 10:58

interesante…
entonces se realizara por medios de software?
algo asi entendi xD
si se lograra a realizar me gustaria ver ke ocurrira en un futuro
especialmente con los precios

Noir 23 septiembre, 2009 - 11:09

Será acelerado por hardware, pero no tendrá optimizaciones o instrucciones específicas para \cierto\ tipo de hardware como es el caso de NVIDIA y PhysX

Add Comment