NVIDIA lanza sus GeForce 337.50 BETA optimizados para DirectX 11

A mediados de marzo les comentamos que NVIDIA preparaba controladores gráficos optimizados para DirectX 11, donde sacaría ventaja a AMD en su propio terreno con Mantle. La fecha ha llegado y NVIDIA pone a disposición de sus usuarios los controladores GeForce 337-50 BETA.

Estos controladores optimizan el rendimiento de varios videojuegos en DirectX 11, especialmente con sus tarjetas GeForce de última generación, incrementando el rendimiento en configuraciones de una sola GPU hasta un 64% y en configuraciones SLI hasta un 71% respecto a los controladores actuales (335.23 WHQL). Rendimiento que también sería suficiente para superar a lo que ofrece AMD con sus Radeon R9 290 series, incluso con Mantle.

En el aspecto netamente técnico los nuevos controladores de NVIDIA, optimizan los recursos para resolver la sobrecarga del procesador sin la necesidad de una nueva API (DX12 por ejemplo), esto gracias a la característica “Tiled Resources” que es parte de DirectX 11.2, parecido a lo que hace la API Mantle.

Esto también les da a los desarrolladores mayor control que les permite ajustar el rendimiento para un set específico de hardware. Así, tal como lo hace Mantle que se ejecuta en GPUs basadas en GCN, los controladores GeForce 337.50 mejoran el rendimiento de las familias GeForce GTX 500 en adelante, aunque sin la necesidad de una API específica.

La ventaja de NVIDIA es que con estos controladores cubre una gran variedad de juegos DirectX 11, a diferencia de AMD y Mantle que sólo algunos juegos están optimizados para esto (Battlefield 4 y Thief), aunque a futuro se lanzarán más videojuegos.

New in GeForce 337.50 Beta drivers

  • Performance – Introduces key DirectX optimizations which result in reduced game-loading times and significant performance increases across a wide variety of games.Results will vary depending on your GPU and system configuration. Here are some examples of measured gains versus the previous 335.23 WHQL driver:

GeForce GTX 700 Series (Single GPU):

  • Up to 64% in Total War: Rome II
  • Up to 25% in The Elder Scrolls V: Skyrim
  • Up to 23% in Sleeping Dogs
  • Up to 21% in Star Swarm
  • Up to 15% in Batman: Arkham Origins
  • Up to 10% in Metro: Last Light
  • Up to 8% in Hitman Absolution
  • Up to 7% in Sniper Elite V2
  • Up to 6% in Tomb Raider
  • Up to 6% in F1 2013

GeForce GTX 700 Series (SLI):

  • Up to 71% in Total War: Rome II
  • Up to 53% in Sniper Elite V2
  • Up to 45% in Aliens vs. Predator
  • Up to 31% in Sleeping Dogs
  • Up to 20% in CoD: Black Ops 2
  • Up to 10% in Hitman Absolution
  • Up to 9% in F1 2013
  • Up to 7% in Far Cry 3
  • Up to 6% in Metro: Last Light
  • Up to 6% in Batman: Arkham Origins

 

ENLACES DE DESCARGA:

Desktop:
GeForce 337.50 BETA 64-bit (Windows Vista, Windows 7, Windows 8)
GeForce 337.50 BETA 32-bit (Windows Vista, Windows 7, Windows 8)

Notebooks:
GeForce 337.50 BETA 64-bit (Windows Vista, Windows 7, Windows 8)
GeForce 337.50 BETA 32-bit (Windows Vista, Windows 7, Windows 8)

Related posts

NVIDIA RTX Remix se actualiza a DLSS 3.5 con reconstrucción de rayos

Los desafíos de la computación cuántica y su impacto en Chile

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

7 Comment

Amet 9 abril, 2014 - 14:25

Ellos dicen mejoras de rendimiento, pero a que resolucion? mientras mas bajas las resoluciones y los detalles mas facil de mejorar, ya cuando aumentas resolucion y detalle incluso podria empeorar xD

Saludos

Ar. 8 abril, 2014 - 06:26

NVIDIA siempre se destacó por tener muy buenos controladores, pero esta noticia es fuera de serie. Impresionante el aumento de rendimiento en algunos casos!

josep0512 7 abril, 2014 - 21:44

Se habla de gracias a la característica “Tiled Resources” que es parte de DirectX 11.2 pero, hay que destacar que DirectX 11.2 solo esta disponible para windows 8, los poseedores de windows 7 solo llegan hasta DirectX 11.1 por que que entiendo no disfrutaran de esta característica y aumento de rendimiento

Matt 7 abril, 2014 - 13:26

Que hijos de puta, o sea que siempre existió esta posibilidad y las placas no estaban siendo exprimidas… estafadores.

Osama Bin Laden 7 abril, 2014 - 17:17

Así es amigo, todo este tiempo nos han obligado a comprar nuevas tarjetas para «mejorar» el rendimiento, pero nunca se esforzaron en mejorar la calidad del código fuente del driver para poner a su máxima expresión la GPU con nuevas tecnologías.

Luis 7 abril, 2014 - 17:59

Efectivamente Matt a Nvidia ya se le esta haciendo costumbre tomarle el pelo a sus fans yo por eso con AMD en cuanto a gpus estoy mas que contento porque practicamente es lo mejor y lo mas barato.

toti 7 abril, 2014 - 12:59

al menos se ve bonito en el papel

Add Comment