NVIDIA contrata ex ingeniero de Texas Instruments para liderar la división Tegra

NVIDIA en busca de fortalecer su desarrollo y experiencia en el campo de los SoC (System on Chip), frente a sus rivales de mercado, ha contratado a un ex ingeniero de la empresa Texas Instruments, el cual estuvo trabajando en los descontinuados SoC OMAP Para dispositivos móviles.

Se trata de Deepu Talla, quien lideró el negocio de system-on-chip mientras estuvo en la empresa tejana, supervisando el desarrollo de los SoC OMAP, por lo que cuenta con vasta experiencia en tecnologías de arquitectura ARM.

NVIDIA actualmente necesita potenciar su presencia en el mercado de chips para dispositivos móviles, para darle un nuevo impulso a sus SoC Tegra, los cuales últimamente han quedado un poco rezagados en adopción respecto a otras soluciones basadas en ARM del mercado, como por ejemplo los SoC Snapdragon de Qualcomm, las soluciones Exynos de Samsung, los propios chips de Apple, sin contar con los tibios aprontes de Intel con sus SoC Atom y AMD que tiene su propio enfoque en el mercado móvil con sus APU.

Deepu Talla vendrá a suceder a Phil Carmack, quien fue el líder de la división Tegra de NVIDIA por cerca de 10 años, los mismos años de experiencia que cuenta Deepu Talla con tecnologías basadas en ARM.

[Softpedia]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

4 Comment

Adrian Pla 2 mayo, 2013 - 02:55

Mmmmm… me parece que no andan bien las cosas dentro de nvidia con su tegra… tiene durisima competencia en este sector… jajaja, aca no es como en el sector de las gpu discretas que tenia solo a amd, aca es distinto nvidia, volviste como en la epoca que tenias que lidiar contra 3dfx, matrox, s3, ati, number nine, videologic powervr, trident, uffff que recuerdos!

esteban 2 mayo, 2013 - 01:47

AMD contrata al tal Raja Kudori y NVIDIA contrata a uno k es lo mismo pero mas barato.

Camarada Stalin 1 mayo, 2013 - 12:47

Andan todas locas tras los hindues.

HxxJuan 3 mayo, 2013 - 16:42

Los Hindues son genios de la IT y electronica relacionada con IT. Dehecho un Hindú de nombre Ajay Bhatt, quien es trabajador de Intel invento el USB.

Add Comment