Nuevos APU AMD E-Series “Zacate” y AMD «Llano» Revelados

Hoy ha sido el día de AMD, ya que ante el lanzamiento de la AMD Radeon HD 6990, la información respecto al lineup de Bulldozer, ahora agregamos información respecto al pequeño refresco que piensa hacer AMD a su actual familia de APU (Accelerated Processing Unit) E-Series “Zacate”, el cual verá dos nuevos modelos que vendrán a complementar la oferta actual, además de conocer datos adicionales de los próximos APU basados en Llano, toda la información en el siguiente reporte.

En el tercer trimestre de este 2011AMD lanzará los nuevos APU E-450 (1.65Ghz) y E-300 (1.3Ghz) de nombre clave “Zacate”, al igual que los APU actuales (E-350 y E-240) se componen de 2 núcleos Bobcat de 40nm, 80 stream processors para el núcleo gráfico (HD 6310/6250) y un TDP de 18W. Mientras el E-450 vendrá a complementar al actual E-350, el modelo E-300 se supone será el sustituto o reemplazo del actual E-240.

Una de las diferencias de estos dos nuevos APU, respecto a los actuales, es que soportarán la tecnología AMD Turbo Core para ajuste dinámico de la frecuencia, que ofrecerán un –según la fuente – una notable mejora en la velocidad comparado con los primeros modelos, aunque no se especifico cuando subirían desde las frecuencias bases. Lo bueno es que todos estos APU por venir, serán de socket FM1 (el mismo de los modelos actuales), por lo que las compañías podrán reducir los costos de manufactura en virtud de productos más asequibles, bueno eso en el papel.

Ahora bien, la parte interesante de estos lanzamientos es que AMD también prepara la familia de APU  basadas en “Llano”, los cuales vendrán fabricados en 32nm, uno de los primeros modelos que se ha revelado corresponde al modelo low-end con el APU AMD E2-3250 basado en “Llano” y que llevará dos núcleos “Husky” y un núcleo gráfico con 160 Stream Processors (el doble que los modelos actuales), con esto ofrecerá un rendimiento notablemente superior a Zacate, pero por contrapartida elevará el TDP a 65W. Los APU Llano a diferencia de los modelos actuales utilizará el socket FM1.

Este no será el único modelos sin duda ya que según pudimos ver en una demostración de AMD sobre llano, también tenemos al APU A8-3510MX basado en Llano con diseño quad-core, con gráficos integrados Radeon HD 6620 que tendría al parecer 320/480 Stream Processors (dato por confirmar). Por otra parte Llano soportará memorias DDR3 1333Mhz  y DDR3-1600Mhz y por lo que pudimos ver en este roadmap habrán versiones de dos, tres y cuatro núcleos.

Para finalizar con este compendio de información les dejamos una galería con algunos slides filtrados de una presentación de AMD y que nos revela algunos otros detalles respecto al rendimiento de “Llano”. Recordemos que los primeros APU basados en Llano vendrán de no mediar novedad y segun indican los datos, el 4 de Julio de este año.

[x-bit labs] – [softpedia] – [donanimhaaber]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

25 Comment

Punkored 27 abril, 2011 - 08:31

Si ayer os hablábamos de los nuevos Intel Atom Cedar Trail-M de los cuales tenemos pocos datos por el momento, pero que seguro que de aquí a la Computex de junio se desvelan muchos datos. Hoy traemos las pimeras puntilladas que aparecen para los nuevos Intel Atom Cloverview.

Intel Atom Cloverview llega para competir en 2 frentes: Por una parte contra ARM y los tablets, y en otra para lograr netbooks ultrafinos y de una duración de batería aún mejor.

Desde luego, la información ofrecida por Intel es ciertamente confusa. Sin embargo con anterioridad ya hemos hablado de la posibilidad de 2 versiones de Intel Atom Cedar Trail, una de mayor TDP, desvelada ayer con 8w de TDP y una de inferior TDP. Probablemente sean los nuevos Cloverview esta versión de Atom.

Estos Atom cloverview serán fabricados en 32nm y es probable que en el futuro haya versiones mejoradas en 22nm.

Por el momento no sabemos nada más acerca de sus características o rendimiento.

No hay que ser tan cerrados copon.

Punkored 27 abril, 2011 - 08:23

Yo la flipo… aqui hablais los FAN AMD… etiquetando a quien se ha comprado un intel por ciertas cosas como es mi caso porque toda mi vida he tenido amd y sali tan HARTO DE AMD… que me pase a intel y flipe con su calidad en comparacion.

Pero la cosa es que hablais de los que tienen un intel como FAN INTEL.. y vostros que sois?… FAN AMD… es tonto decir lo uno y lo otro… pero es que se me caen las bragas a mi de ver un chip intel o amd?…. venga anda ser mas originales que teneis comentarios mas caducados que la sara monteil.

Yo no se si alguno tiene un Asus con Dual Core a 1800 mhz y grafica ION 2…. pero amigos… no opineis hasta entonces… xq 1 de momento amd no tiene chips de 1800 mhz y de bajo consumo… NI SI QUIEREA TIENE LOS MAS BAJOS A LA VENTA AUN… por lo tanto cuando los tenga a la venta… INTEL YA TIENE UNA NUEVA SERIE DE ATOM… porque diantres lo liais tanto?… porque decis que intel es marketing?… cuando intel es como decir ferrari… y amd es decir wolswagen… o com ose diga… pero no es mas que un coche de campo como significa su nombre en aleman o traducido de tal.

AMD no tiene los trillones que tiene Intel para invertir en fabricas… tecnicos y software entre muchas mas cosas… que si tiene Intel… no flipeis carajos.

Y una cosita… esa caca de grafica que ni aun esta a la venta pues ni los mas bajos de amd esos apu estan por ahi.. es caca de grafica no le llega ni a la cintura al ION 2.

Pero es que ademas… los mini portatiles como es el asus este con el Atom D525… tienen dos graficas… la de intel y la de ion 2… con lo que si no usas un juego o un pelicula… salta el mierda flojo y puerco grafico de intel… CON LO QUE AHORAS UN HUEVO MAS QUE EL CACA ESE DE 65W.

A ver si somos mas coherentes y no atacamos sin saber y mucho menos sin probarlo.

Si alguno es padre vera que a su hijo un dia le dijo nene.. come… y dijo su nene… papa es que no me gusta… pero hijo mio… lo has probado… NO PAPA… pues entonces pruebalo y luego dime si te gusta o no.

YO si tengo ese asus Y VUELA Y NO JALA NADA.

anitamisill 28 marzo, 2011 - 07:09

yo espero que AMD Y MSI evolucionen y acaben con aquellos que nos han robado cobrandonos lo que les da la gana por sus productos y sin apenas evolucionarlos,, con tristes incrementos del 15% a 25% en el mejor de los casos, teniendo que cambiar cada dos por tres devido a que dejan de tener un buen rendimiento a los dos dias y encima nos cobran hasta sangrarnos.

Asi se unda intel , nvidia y asus.

Amet 9 marzo, 2011 - 04:03

Veo que cometieron un ERROR y nadie se percato, dicen que el Zacate vendra en la misma plataforma actual(FM1) y que Llano vendra en FT1, pero en el grafico, dice lo contrario, podrian arreglarlo? 🙂 saludos

Amet 9 marzo, 2011 - 04:08

veo otro problemita, en el grafico de AMD, dice que el TDP de los Llano, seran de 45w max. y ustedes dicen que es de 65w… aguna explicacion, o podrian ajustar eso?

saludos.

Amet 9 marzo, 2011 - 04:11

Disculpenme de nuevo, o es que el grafico de AMD esta mal o es que dice que el socket/pltaforma es FS1 en vez de FT1…, o corrijane.

Noir 8 marzo, 2011 - 21:24

Fui el único en notar que ese lápiz está muuuuy alargado para hacer que el núcleo se vea más enano?

Guillermo 9 marzo, 2011 - 00:24

El lapiz esta mas adelante… jejeje, XD

Amet 8 marzo, 2011 - 21:00

Doctor: Lo sentimos Intel, Atom ha muerto
Intel: pero ¿por que a muerto?
Doctor: una sobre carga de APUs

xDD

malatesta 8 marzo, 2011 - 19:32

aguante ATOM!! Intel es Intel, el que no tiene plata que compre AMD…

xchanox 8 marzo, 2011 - 21:38

Hace tiempo que no leía comentarios tan estúpidos. Fusion barre el piso con intel, si lo que tiene intel es que lava cerebros invirtiendo dinero en marketing

SATAN 11 marzo, 2011 - 01:28

yo gaste mas en mi intel blabla(me nepe es mas grande)
en resumen…
soy tan wn q gasto mas y no lo necesito..
pero es un porshe!!

saludos

Amet 11 marzo, 2011 - 01:39

Sabes satan? lo que pasa es que los Intel F(g)A(a)N(y) Boys tienen miedo por que AMD, empezo a superar a Intel desde abajito.

saludos satan, eres la madr(hablo en sentido figurado)

choto 8 marzo, 2011 - 22:40

loa Atom son una cagada,Zacate y Llano tambien son una cagada,sinceramente esperaba mucho mas de Fusion…fail fail fail…

Amet 9 marzo, 2011 - 01:20

Que cagadas hablas? si los Llano no han dado la luz aun y ya estas hablando mier. pienzo que Bobcat(Zacate y Ontario) son buenas CPU, para alguien que tenga conciencia de lo que hara ella.

«»es una ganga armarse una pc con graficas HD6250/310 y un proce dual core a 1.60Ghz, o prefieres comprar pc mas poderosas para un cyber cafe ¬¬»» pendejo.

Vulturize 9 marzo, 2011 - 03:32

Choto es la putiringa de intel!!! sale a defender al marido!! ajajaj

RealXP 8 marzo, 2011 - 22:54

viejo XD intel es un cacho……. de verdad… llevo lamentándome como 3 años con mi proce «atom»….. en lo que se refiere a el segmento de entrada siempre AMD es mucho mejor que intel

Julio 10 marzo, 2011 - 19:36

Eres tan estupido como choto, los netbook con atom son una mierda……

tengo lag 8 marzo, 2011 - 18:21

entras a un negocio y le decís : dame un zacate y te caen 3 pabotas y te zacan 😀

MrVicotr 8 marzo, 2011 - 18:10

o no entendí bien o:
aun no sale la primera familia de apus y ya anunciaron la segunda?

choto 8 marzo, 2011 - 18:09

tanto humo que hicieron con Fusion y salen con estas vergas de bajo rendimiento… puajj!!!

striker_gt 8 marzo, 2011 - 17:34

Que filete! Ojalás le ganen a intel en los lanzamientos de lo nuevo.

Eso si, el rendimiento gráfico integrado de AMD como siempre, es mucho mejor, sin los microstuttering de intel…

maller 8 marzo, 2011 - 17:31

estos si que no descanzan O.O

Alejandreitor 8 marzo, 2011 - 17:30

A 65W!…omg…pero weno…..veremos….

ExtreemD4t4 8 marzo, 2011 - 17:22

xan, hoy dia amd andaba mas contento ke perro con 2 colas xD,
se rajo con 3 tremendas noticias 😀

Add Comment