Nuevo motor JavaScript para Firefox promete entre un 30 y 40% de velocidad

La fundación Mozilla y el equipo de desarrollo de Firefox ya preparan el próximo motor JavaScript para Firefox, el cual según los testeos previos ofrecerá hasta un 30-40% más de rendimiento que el actual motor llamado “TraceMonkey” incorporado en Firefox 3.6, aun hay trabajo y optimizaciones que hacer, pero los resultados previos son prometedores.

El nuevo motor será incorporado en la próxima versión de Firefox y está siendo puesto a punto bajo el nombre de “JägerMonkey o JaegerMonkey” y pretende superar a la competencia como el motor “nitro” de Safari, el motor “Carakan” que incorporará Opera Software en Opera 10.5 y el motor “V8” de Chrome.

Pero su fin principal además de desarrollar un motor extremadamente rápido, es mejorar aspectos técnicos que el actual motor no puede hacer, como interpretar algunos códigos altamente complejos, algo de lo cual los desarrolladores de Firefox están al tanto y es por eso que están trabajando en este nuevo motor, cuyos test previos en SunSpider arrojan mejoras de 30 y 45% en 32 y 64-bit respectivamente,  comparados con el interprete.

Según Dave Madelin de Mozila, “JagerMonkey implementa suficiente JavaScript para correr todos los teste SunSpider en “Jager Mode” y es 18% más rápido que el interprete”. Esto debido a que el acutual motor no puede con algunos bench de SunSpider.  El desarrollador también agrega que aun tienen muchas optimizaciones que hacer en este motor y sólo llevan poco más de 2 meses de trabajo.

[dvhardware] [mozilla blog]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

3 Comment

poderoxo 1 marzo, 2010 - 23:50

https://tinyurl.com/ye6tl9d en cada versión mejoran y mejoran y mejoran y…… el javascript [y el rendimiento], me pregunto si todas sus mejoras hacen que el rendimiento [total] de Firefox pueda correr en una pc «antigua» [256MB ram, celeron 1.7] con 10 pestañas abiertas sin ningún lenteo, mientras no cumpla, no gracias Firefox, sigo con Opera portable.

Luis 1 marzo, 2010 - 00:24

y el consumo de memoria ram bajara? espero que sí ese es su único defecto al menos para mi

Bio_abandon 1 marzo, 2010 - 19:29

x2

Add Comment