Nuevo final para Mass Effect 3 en camino.

Los fans se han hecho escuchar. BioWare, la empresa responsable de la franquicia Mass Effect, ha tomado la decisión de realizar otro final para su último título, después de la gran masa de críticas que realizaron los fanáticos respecto a este.

Ingles

«I believe passionately that games are an art form, and that the power of our medium flows from our audience, who are deeply involved in how the story unfolds,» Muzyka wrote, «and who have the uncontested right to provide constructive criticism. At the same time, I also believe in and support the artistic choices made by the development team. The team and I have been thinking hard about how to best address the comments on ME3’s endings from players, while still maintaining the artistic integrity of the game.»

Español

«Creo apasionadamente que los juegos son un arte, y que el poder de nuestro medio fluye por nuestra audiencia, quienes fuertemente se han involucrado en como la historia se desenvuelve,» Muzyka escribe, «y quienes han tenido el indudable derecho de proveer una crítica constructiva. Al mismo tiempo, creo y apoyo en las decisiones artísticas hechas por el equipo desarrollador. El equipo y yo hemos pensado arduamente en como dirigir los comentarios de los jugadores sobre el final de Mass Effect 3, manteniendo la integridad artística del juego.»

 

BioWare es una de las pocas empresas que ha escuchado a sus fans de tal forma que lleguen a cambiar el final de una trilogía que ha vendido millones de copias alrededor del mundo, sin duda un ejemplo para muchos desarrolladores. Esperemos que este nuevo final sea de satisfacción, por mientras a esperar y aprovechar este gran título que, probablemente, sea uno de los juegos del año.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

20 Comment

Dante 2 abril, 2012 - 20:55

En general la saga de mass efect a sido de las mejores que e jugado excelentes graficos muy buena trama y una historia que lo hace pegarse al asiento concuerdo que el final de mass efect 3 le falto algo pero hay personas que quieren continuar la saga pero en algunos finales es imposible si la eleccion del final fue el control de los segadores o la sintesis es imposible continuar con esos finales shepard muere pero bien muerto y una continuacion seria por falta de dinero de la empresa creo en una continuacion al final de la destruccion de los segadores puesto que si se ve el final se ve un pequeño corto en el que da un respiro pero es un muy buen juego y muy pero muy bien recomendado

matiquiroga 27 marzo, 2012 - 09:14

a mi mas que el final, la historia en si, me pareció bastante corta y simple en contraste con ME2, pero el final, fue épico en como Shepard descubre el catalizador y «hecho mierda» jajaj, gana la guerra

laner 25 marzo, 2012 - 07:14

a mi me aparecio la eleccion del los 3 finales, no me gusto ninguno, mas alla de las desiciones que tomes el transfondo y la base son la misma, yo tmb pense lo del sueño 😛
sinceramente esperaba otra cosa, como el 2 era dificil conseguir el buen final, pero no imposible, que sibrevivieran todos y lo logre xD

Makoto 24 marzo, 2012 - 13:43

Está más que claro, que al final Shepard estaba adoctrinado y desde que es golpeado por el rayo del heraldo, todo lo que sucede es un sueño manipulado por el catalizador.

Tito 23 marzo, 2012 - 07:25

A varios le salieron los 3 finales juntos, a mi solo uno. No lo encontre la gran cosa, pero me agrado y ademas me dejo dando vueltas… Ya lo estoy jugando por segunda vez.

Dante 2 abril, 2012 - 20:45

el final cambia dependiendo del numero de fuerzas que tengas al final de juego que siempre sale disponibilidad de fuerzas del 50% hay q jugarlo multiplayer para poder aumentar el rango de disponibilidad y obtener los 3 finales que hay el final rojo cambia dependiendo del grado de disponibilidad

Blopa 22 marzo, 2012 - 20:10

obvio que lo van a cobrar, claramente para ellos hace rato sus juegos no son una forma de arte, sino solo un producto, por eso lo van a cambiar, para satisfacer a sus clientes, no a sus adminarodes.
o creen que un pintor o musico por ejemplo cambiaria su obra porque a alguen no le gusto? No pues, hay algo que se llama inegridad artistica, y la perdieron hace rato

kanebra 22 marzo, 2012 - 09:02

Quien me dice que el final es malo de intencionalmente, para generar este tipo de situaciones y después cobrar por Dcl y sacer secuelas el final ya lo tenían. El capitán tenía que morir y solo muriendo nacen los héroes. Lo interesante es que dejara un hijo, que continúe con 4 el 5 etc por que quienes fueron los amos que construyeron las maquinas viene haber quien les destruyo las maquinitas y con eso empieza otra saga así de fácil.

Lordjoc 22 marzo, 2012 - 15:07

Amigo cuando hagas esos comentarios detalla que es SPOILER porque a lo mejor unos no hemos llegado hasta el final del juego. :s

ivietal 22 marzo, 2012 - 08:55

lo único que queríamos eran finales coherentes con todas las decisiones que se tomaron durante el juego, y que cambiaran aun mas con los que exportamos personajes.

a mi parecer bioware se centro demasiado en agregarle weas sin importancia como: el mando por kinnect y el multiplayer

Aof 21 marzo, 2012 - 22:46

@Christian
Parece que no tienes claro porqué mucha gente se ha quejado. Te dejo un par de artículos para que entiendas:

https://www.gamefront.com/mass-effect-3-ending-hatred-5-reasons-the-fans-are-right/
https://calitreview.com/24673
https://www.youtube.com/watch?v=6M0Cf864P7E
https://www.youtube.com/watch?v=4H_A7SeawU4

@Lea
El argumento de que es «arte» es el más estúpido que he escuchado. Da Vinci revisitó y pintó varias veces sobre la Mona Lisa antes de llegar al resultado final. Sir Arthur Conan Doyle revivió a Sherlock Holmes luego de «matarlo» en la novela anterior, debido al clamor popular. No veo que tiene de malo complementar/modificar un final que no es digno de una saga que es especial para miles de jugadores en el mundo y uno de los mejores juegos de los últimos tiempos.

Rodricity 21 marzo, 2012 - 22:14

Si jugaron ME1, ME2 y ME3.

Si piensan que fué ME1 >= ME2 > ME3

— POSIBLE SPOILERS SI NO HAN JUGADO ME3 —

Sabrán que lo único que necesitaban para terminar la trilogia de forma épica y todos fueran felices, era un final digno, o muchos finales más bien, donde cada una de tus acciones definiera el rumbo de la galaxia.

en vez de eso tienes un final que solo cambia de colores la explosión.

Es una broma, para que decir la lógica circular de los ultimos 10 minutos.

bla bla 23 marzo, 2012 - 00:45

no solo cambia el color, tambien quienes salen de la normandia en el final, OJO… y hasta donde se, tambien cambia el final «rojo» si jugaste el multiplayer

igual, si, al final, ninguna de nuestras decisiones que tomamos durante el juego importa, y esa es la cagada (al menos por ahora, habra que ver con el dlc que prometieron)

Lea 21 marzo, 2012 - 21:55

Malisimo, si quieren que lo consideren arte a los videojuegos la gente tendria que aceptarlo por lo que es. No vas a pedir que se cambie el final de una pelicula o de un libro.

Una estupidez total. Y la gente que se quejo tanto para lograr esto, unos infradotados. Es un videojuego gente, consiganse una vida 🙂

Christian 21 marzo, 2012 - 21:10

A mi me gusto el final de ME3. No todo tiene que ser color de rosa. Si era una guerra contra los reapers y la frase estimable «no hay victoria sin sacrificio» entonces de que nos quejamos?

Yo entiendo que un fan quiere que la saga siga… pero despues se va a disipar mucho ME4 ME5…. A veces es mejor terminar una saga con toda la furia, que terminar y que quede todo picando. No se a mi parece algo innecesario. Pero bueno. Por cierto yo jugue y tuve 3 finales… uno donde el toma el control de los reapers y muere, la otra que destruye esa valvula y muerte matandolos… y una tercera.. que es la misma la de la valvula.. pero al final lo vi moverse entre los escombros..

Dkn 21 marzo, 2012 - 20:51

Bethesda ya cambio finales en sus éxitos para contentar a sus clientes y beneficiarse económicamente.

renecinho 21 marzo, 2012 - 20:41

todos los DLC y demas cosas deberian de ser gratis uno ya pago por el juego, y las demas cosas deberian ser un regalo de ellos hacia nosotros

Makoto 22 marzo, 2012 - 12:00

Eso es correcto, hay algunas empresas que ofrecen los DLC gratis, pero hay otras que solo buscan la escusa de los DLC para hacer más dinero. Estoy jugando ME3, aún no he visto el final, puede que no sea malo, solo que la mayoria esperaba otro tipo de conclusión.

frangeek 21 marzo, 2012 - 19:13

Si yo fuera Bioware cobraría por ese nuevo final XD solo para trollear a los fans

Makoto 21 marzo, 2012 - 20:35

No le pongan negativo, que seguramente va a ser verdad. Seguramente el final vendrá en un DLC de pago (Lamentablemente).

Add Comment