Nueva revisión de la GeForce GTX 590 en junio

Cuando NVIDIA lanzó la GeForce GTX 590 a mediados de marzo, más de un sitio que realizó el respectivo review de la tarjeta experimentó un desagradable problema y es que la tarjeta simplemente bajo ciertas condiciones (overclock) se quemaban, provocando desde luego la muerte de esta. NVIDIA mediante drivers y los partner mediante bios que limitaban el voltaje para la GPU lograron mitigar en parte el problema ocasionado por el circuito de alimentación de la tarjeta, pero ahora NVIDIA estaría preparando nueva revisión de hardware para la GTX 590.

En efecto según informan, NVIDIA estaría preparando una nueva revisión de la GeForce GTX 590, la cual incorporaría nuevos inductores, un poco más largos que los usuales para solucionar este problema que en cierta forma estaría limitando el potencial de la GeForce GTX 590.

Esta nueva revisión sería introducida en junio, quizás para la semana de la Computex y debido al nuevo tamaño de los inductores NVIDIA  también estaría diseñando un nuevo PCB para la GTX 590.

De todos modos informaremos apenas aparezcan nuevos detalles al respecto que confirmen o desmientan la información.

[Donanimhaber]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

15 Comment

Ggmbpc 16 mayo, 2011 - 20:17

la Tercera es la quemada … perdon la ganadora

Amet 16 mayo, 2011 - 18:49

Los unicos problemas que vi con ATi es que se quemaban si no le ponias ventilador y eso en las versiones que no lo traian..

juliansk8 16 mayo, 2011 - 16:06

no recuerdo estos problemas en AMD Radeon (ati)… a NVIDIA ya le ha pasado un par de veces por lo menos, recuerdo una serie de notebooks con tarjeta nvidia que se quemaban xD creo que era la serie 7xxx

longius 16 mayo, 2011 - 14:17

No me interesa en realidad. Ni loco gasto esa cantidad de plata en esa tarjeta y además que tienes que tener una fuente de poder monstruosa y un procesador monstruoso y memorias monstruosas y blablabla… Mas encima viene mala de fábrica. jaja

rolox-z 16 mayo, 2011 - 10:47

dicen que esta nueva version trae nuevos y mejorados juegos artificiales… jajajaja!!!
ojala Nvidia le ponga mas fases de poder a su gt590, que no reo que sea gracia pagar 699 dolares por un pisapapeles que tira chispas!!!

Jero 16 mayo, 2011 - 10:45

aa es por esto mismo que va a salir la ASUS Ares, se le cambia el diseño para que sea una bestia! mas de lo que ya es!

AztekWarrior 16 mayo, 2011 - 10:38

Lo que paso con la «1er revision» fue que el EGO le gano a Nvidia y pensaron que podian sacar una Tarjeta de menor tamaño al mismo precio que la 6990, y les salio el tiro por la culata.

Ahora pienso yo que esta nueva «revision» para la 590 v2.0 fue motivada por ASUS, porque les valio un pepino si se elevaba el costo de producción, pero van a sacar una GTX595 como debe ser, con todas las fases de poder que debio tener, sin frecuencias del nucleo underclockeadas… eso si la ventaja sera, que sera la tarjeta mas rapida del mundo si o si… la desventaja sera que tambien será la tarjeta mas cara del mundo si o si.. ya veremos en reviews si el precio/rendimiento/consumo le sigue favoreciendo a las AMD (que creo yo que si)..

AztekWarrior 16 mayo, 2011 - 10:42

PD: pensandolo un poco, Nvidia siempre negó que hubiera algo mal con las 590, el que ahora planeen una 2nda revisión me dice que efectivamente hay cosas malas en esa tarjeta, y que ahora con esta «nueva versión» ocurrira alguna de estas 2 cosas.
1.- Nvidia dando conferencia de prensa diciendo: si habia algo mal en esas tarjetas pero ya reparamos el error.
2.- Nvidia dando conferencia de prensa diciendo: no hay nada de malo con la revisión primera, solo queríamos optimizar mas el rendimiento y lo logramos.

Cual sera?

Amet 16 mayo, 2011 - 16:02

jaja la segunda por marketing xD

Dj Artanis 16 mayo, 2011 - 02:03

Por eso siempre espero un tiempo como para cambiar el hardware, siempre que salen cosas nuevas salen con algun tipo de problema, unos 3 meses es razonable, en este tiempo hay suficiente informacion como para elegir bien.
Ademas todavia no he tenido problemas con mi HD5850 aun veo los juegos al maximo como para cambiarla

kaspall 16 mayo, 2011 - 01:34

xuxaa «se quemaban»!! si se queman con un poquito de OC ufff q desagradable seria para uno, yo iría hacerle una huelga a la misma puerta a estos wns,ademas por sacar las webadas mas rapido q ni testean completamente los posibles fallos o bugs, ni un brillo gastar tanta plata wn para q se queme asi por asi. en eso q es de gamma alta la cuestion po!, q lata por la gente q ya a pasado por esto… mejor ni toquen los clocks! ni voltajes!

GonzElrond 16 mayo, 2011 - 01:13

no es de fanboy ni nada pero = en este caso prefiero amd de que tengo memoria tarjetistica XD no recuerdo de cosas de este tipo de ati en sus tiempos… si me equivoco diganme para informarme 😀

digo q no soy fanboy pq no estoi ni ahi con la marca quiero rendimiento precio y calidad 😀 da lo mismo del color q venga

harrycco 16 mayo, 2011 - 12:36

x2, nunca les a pasado, solo el exceso de consumo en cierto modelo, pero con las fuentes de ahora esa HD 2900 de sus tiempos es como una x1950 pro 75w en consumo. salu2.

SATAN 16 mayo, 2011 - 00:48

=O entonces fue un FAIL heavy de NVIDIA…

van dos ya

INTEL y NVIDIA

cueck

osea q los pre¡imeros en comprar tendran q cuidarla y dowgradearla… cosa de cuidarla digo yo..

saludos

Diego Rozas 17 mayo, 2011 - 11:17

aprende a leer se queman solo en ciertas condiciones de overclock

Add Comment