No Habrán más Reducciones de Precios.

La salida del Conroe de Intel, supone un fuerte golpe para Advanced Micro Devices, AMD. En efecto, producto de los primeros análisis del esperado procesador de su archirival, éste ha acaparado grande elogios. AMD ha respondido con distintas estrategias entre las que se incluyen descenso en los precios, posible compatibilidad del Socket AM2 con el futuro Socket AM3, la nueva arquitectura K8L, la llegada de la tecnología de 65 nm, etc.

 

Hace un tiempo atrás, se reportó en varios medios informativos, que AMD planeaba una fuerte descenso en los precios de sus procesadores unos pocos días después de la salida del Conroe de Intel.

 

A pesar de lo expresado en el párrafo anterior, aquellos que esperan un nuevo recorte en los precios, pero para el periodo de primavera (Octubre), se desilusionarán. En efecto, AMD entregó un nuevo listado de precios apuntado al 23 de Octubre de este año, y por lo visto, no existe ninguna intención de reducir los precios en su línea de procesadores de Escritorio, Athlon 64 y Sempron.  Incluso, los valores de los Athlon 64, Athlon 64 FX, Athlon 64 X2, Athlon 64 X2 EE y Sempron, se mantendrán sin variaciones por lo menos durante gran parte del año 2007, lo cual puede ser un balde de agua fría para aquellos que esperaban tener AMDs doble núcleo bajo la barrera de los $100 dólares para así competir con los Pentium D de Intel y su anunciado precio de $ 95 dólares.

 

En resumen, el ya anunciado recorte de precios del 24 de Julio de este año, fecha de la salida del Conroe de Intel, es el único cambio en los precios de los procesadores planeado por AMD. No existe ningún otro comunicado oficial que indique otro recorte, aunque no sería sorpresa el ver a AMD bajar sus precios cuando entre en el mercado la línea Brisbane.

 

A continuación, se entrega un completo listado de los precios de los procesadores de AMD hasta Octubre de este año.

 

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad