Nintendo Responde A La Acción Legal

Ayer les contamos que en los Estados Unidos una firma de abogados inició acciones legales representando a «todos los usuarios de Wii» de ese país, debido a los problemas que la cuerda de sujeción del Wii Remote estaba creando a los que jugaban con él, la cual se rompía por los bruscos movimientos  de las personas, generando accidentes. Si bien para muchos esta movida legal es algo sumamente oportunista y exagerado, no es para tomárselo a la ligera y Nintendo ya lanzó un comunicado oficial al respecto.

Según la Compañía, la acción legal que la enmarca en «prácticas injustas y engañosas«, «no posee mérito alguno«.

La acción legal plantea que el sistema de sujeción del control de la recientemente lanzada nueva consola Wii, es poco efectivo para el uso al que fue concebido y Nintendo ha pasado a llevar con él la garantía del dispositivo.

Llevada a cabo el día 6 de Diciembre, esta acción pretende que cualquiera que haya sufrido problemas similares con el Wii Remote se una a ella.

Tal como se los mencionamos, Nintendo lanzó in comunicado oficial en relación al tema indicando,

«Nosotros creemos que la acción legal no posee mérito alguno. Nintendo tiene una larga tradición de entregar productos de alta calidad y con un excelente servicio al cliente, y nosotros nos tomamos todos los reportes de nuestros usuarios de manera muy seria. Al momento que nos enteramos de la acción legal, nosotros ya habíamos tomado las adecuadas medidas para reforzar a los clientes con adecuadas indicaciones para usar el Wii Remote y además ya habíamos puesto a disposición de ellos versiones de recambio con cuerdas más fuertes. La acción legal no ha sido causal de esos esfuerzos por parte nuestra

En efecto, poco tiempo después que la consola fue lanzada al mercado, Nintendo indicó que investigaría los reportes que la cuerda de sujeción del Wii Remote se cortaba con una facilidad mayor que la esperada y la semana pasada, la Compañía empezó a ofrecer un recambio del ítem insistiendo que el periférico había pasado todas las pruebas relevantes de seguridad.

La acción legal, la cual fue hecha en Austin, Texas, busca un reembolso o un recambio de la cuerda, una indemnización por los costos legales incurridos y,

«…cualquier otra satisfacción que la Corte encuentre justa y apropiada.»

Más detalles de esta acción indican,

«El control es un componente esencial de cualquier consola de videojuegos y por lo tanto, los demandantes, no pueden usar la Wii de Nintendo para los propósitos que fue concebida como resultado del sistema de sujeción defectuoso. Es por ello, que vuelve a la consola Wii, la cual se vende en los Estados Unidos por $250 dólares, inservible.»

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad