Crecen Reclamos Contra Left Behind: Eternal Forces

Hace unos días atrás les contamos el revuelo que un nuevo juego para el PC estaba causando en los Estados Unidos. En efecto, «Left Behind: Eternal Forces«, había generado molestias en diversos grupos religiosos ya que según ellos promovía la intolerancia de las religiones al tener que convertir al Cristianismo a todos aquellos que no pertenecían a esta creencia, ya sea usando métodos «pacíficos» o simplemente «matándolos». Además, los enemigos poseían nombres «sospechosamente» musulmanes y muchos de ellos ocupaban puestos públicos de relevancia internacional. Lo que en un principio parecía ser sólo una anécdota, ha ido agarrando «vuelo» y recientemente movimientos islámicos, lo cual no es para tomar a la ligera, han hecho público su malestar respecto al ya famoso juego.

 

El Consejo Americano de Relaciones IslámicasCouncil on American Islamic Relations» o «CAIR«) formalmente le solicitó a la conocida tienda de USA Wal-Mart, que dejase de vender el videojuego que «glorificaba» la violencia religiosa y podía dañar las relaciones basadas en la creencia.

 

El CAIR indicó que ha recibido quejas en relación al juego «Left Behind: Eternal Forces» producido por la Empresa Left Behind Games Inc. El juego claramente premia a los jugadores por convertir o matar personas de otras creencias.

 

 En una carta al CEO de Wal-Mart, Lee Scott Jr., el Director Ejecutivo del CAIR, Nihad Awad indicó,

 

«Nosotros creemos que el mensaje que el juego está promoviendo es uno de intolerancia religiosa. Los enemigos en el juego incluyen a personas con nombres claramente musulmanes. Cuando le preguntamos al Presidente de Left Behind Games, Jeffrey Frichner, en relación a los nombres árabes y musulmanes, él indicó, «Los musulmanes no creen en Jesucristo – y por lo tanto no pueden estar del lado de Jesús en el juego (San Francisco Chronicle, 12/12/06)». Como usted puede saber, los musulmanes de hecho creen en Jesús como uno de los profetas de Dios.

 

En un clima post 11 de Septiembre, en el cual las relaciones basadas en la creencia deben ser una prioridad para todos, este tipo de productos sólo sirve para deshumanizar y aumentar la hostilidad y desconfianza entre las distintas creencias.

 

Cada año, el CAIR genera un reporte anual sobre el estado de los derechos civiles de los musulmanes en América, destacando cientos de incidentes que involucran discriminación musulmana, acoso, o crímenes productos del odio. De nuestra experiencia, muchos de estos incidentes son el resultado de retórica anti-musulmana e imágenes negativas sobre los musulmanes en la cultura popular…

 

No tenemos la intención de sofocar la creatividad o inhibir la libertad de expresión. Sin embargo, es nuestro deber como grupo que lidera los derechos civiles islámicos en América, el promover el entendimiento mutuo y garantizar la seguridad de los americanos de toda creencia.

 

«También, creemos que como una Compañía que se enorgullece de contratar y ofrecer servicios a diversos grupos de personas, es una responsabilidad social de los eje
cutivos de Wal-Mart el considerar el potencial impacto social de su decisión de vender este dañino juego. Es por ello, que nosotros respetuosamente solicitamos el retiro del videojuego «Left Behind:Eternal Forces» de sus vitrinas.»

 

El CAIR, el grupo de libertades civiles islámicas más grande de América, posee 32 oficinas en USA y Canadá. Su misión es mejorar la comprensión del Islam, promover el diálogo, proteger las libertades civiles, proteger a los musulmanes americanos y construir coaliciones que conlleven a la justicia y al entendimiento mutuo.

 

 

 

 

Fuente: PR Newswire

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad