Nintendo estaría trabajando en una nueva consola con hardware AMD

Durante la semana pasada, AMD indicó que proveerá el hardware para un nuevo dispositivo de entretenimiento que estaría preparando una de las empresas del sector y Nintendo ha en cierta forma confirmando que prepara una nueva consola o dispositivo de videojuegos.

La información se filtro mediante una entrevista realizada a un ejecutivo de AMD, quien anuncio que AMD proveerá hardware personalizado para un nuevo dispositivo de videojuegos y esto se complementa con las palabras del propio Shigeru Miyamoto de Nitendo, quien mediante una entrevista sobre el presente y futuro de la compañía dejo ver -entre líneas- que la compañía lleva ya un tiempo trabajando en un nuevo sistema de hardware para entretenimiento.

Aunque el ejecutivo de AMD no mencionó marca o empresa en particular, todo indica que se trataría obviamente de Nintendo, por cuando es la única compañía de las que compiten en el mercado de las consolas, que ha quedado rezagada con respecto a Sony y Microsoft que compiten codo a codo con las ventas de la PlayStation 4 y la Xbox One respectivamente, cuyo hardware supera al de la Nintendo Wii U lanzada anteriormente y que no tuvo el éxito esperado por la compañía.

Recordemos que actualmente tanto la PlayStation 4 y la Xbox One se potencian por hardware AMD personalizado, un SoC X86 de 8 núcleos basados en la micro arquitectura de bajo consumo “Jaguar” y lo más probable es que si AMD provee hardware para Nintendo será también algún tipo de APU/Soc personalizado, asegurándose de esta forma presencia absoluta en el mercado de videoconsolas. Cabe señalar que incluso la actual Wii U a pesar de utilizar una GPU AMD., se potencia por un procesador PowerPC de arquitectura RISC.

De momento no hay más detalles al respecto, sobre cuando, donde y como Nitendo lanzara o anunciará su próxima consola, ni tampoco que generación y configuración de hardware AMD utilizará, pero está claro que Nintendo quedo rezagada con su Wii U que no fue lo esperado por la compañía en virtud de las pobres ventas que provocaron sucesivos trimestres de pérdidas para la compañía japonesa que recién en el último recupero algo el paso en las finanzas.

Si Nintendo prepara una nueva consola, esta no llegaría hasta finales del 2015 o inicios del 2016

[WCCFTech] [TechPowerUp!]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

19 Comment

Amumu 25 diciembre, 2014 - 01:54

Si es esto verdad nintendo podra tener mucha ventaja.

Si nintendo hace un apu personalizado con la arquitetura de bajo consumo Excavator de 8 nucleos a 2,6 GHZ y basado en la targeta grafica R9 290 + 12GB GDDR5 seria la consola mas potente del mundo y todos los juegos que salgan estaran asegurados con las resoluciones FULLHD/60FPS+ y incluso varios juegos podran llegar a 4k.

Esto lo lograrian si nintendo tienen ingenieros de calidad como los de Apple.

Yo creo que si se puede en estos momentos armar una consola de $400 o $450 dolares con esas especificaciones, si hacen algo maravilloso como eso, estare en primera fila para comprarme una. Y que tambien nintendo cambie mucho de sus politicas y saque mas juegos para adultos y nuevos juegos exclusivos, porque lo que veo de nintendo es siempre los mismos juegos una y otra vez.

Saludos!!!

Migue 22 diciembre, 2014 - 23:23

aunque eliminen los comentarios del maricon de ivan, en estos ha tenido razon, estos no merecian ser eleminados psss estos comentarios estan bien formulados y no plantea ideas tan erroneas como en otras ocaciones.

Migue 22 diciembre, 2014 - 23:28

pues es la realidad ubisoft es la compañia mas floja hace sus juegos y lanza puros beta para posteriormente con parches ir sacando la vercion final y jamas los optimizan como deberian, si optimizaran bien los juegos correrian casi en cualquier pc pss no se ven con graficos espectaculares de echo se me hace que son muy pobres los graficos como para que pida tanta maquina, desde que ubisoft empezo a sacar mierda de juegos desoptimizados deje de comprar a ubisoft de echo ni descargarlos pirata me dan ganas jajajjaja menos comprarlos. Prefiero comprar juegos que pueda jugar sin complicaciones juegos que me corran en un i7 4770 + r9 280x sin problemas no como los de ubisoft que se traban se alentan de la nada, tienen muchos errores esos juegos uno lamente el dinero tirado a la basura cuando compra juegos de ubisoft de echo las verciones pirata funcionan mejor xD es enserio.

Luis 26 diciembre, 2014 - 02:56

No se como se te ocurre tirar el dinero en un juego de ubisoft, mejor te recomiendo que se lo regales alguna persona en situacion de calle hasta sentiras una satisfaccion contigo mismo esa misma satisfaccion que no sientes con Ubisoft jaajajajaja, neta aun no han aprendido toda las mañas de ubisoft como para gastar dinero aun en su basura de empresa.

Adrián Plá 22 diciembre, 2014 - 15:57

Parece que esta futura consola o dispositivo de Nintendo tendría algo que ver con la realidad virtual….

fuente: httpss: //josepjroca.wordpress. com/2014/12/19/la-proxima-consola-de-sobremesa-de-nintendo-podria-tener-relacion-con-la-realidad-virtual-iv/

Cactoos 22 diciembre, 2014 - 19:15

Sería de esperarse (no leí tu fuente) que tenga algo que ver con RV, porque si no lo hacen, se van a quedar realmente lejos de la innovación.

Los rumores anteriores también decían que podría llegar a ser un chip híbrido ARM/x86 + iGP, o un apu normal, más un chip ARM, que supongo sería dedicado a tareas online como redes sociales espionaje tareas en segundo plano y, cosas como esas.

Guillermo 22 diciembre, 2014 - 20:34

De que Nintendo trabaje en realidad virtual no seria nada descabellado, pero de que su próxima consola sea compatible con dicha tecnología me parece bastante arriesgado.
Creo que actualmente la realidad virtual esta algo verde como para verse en consolas de forma rápida e inmediata, y falta mucho por delante como para que esta salga en consolas (como la WiiU o alguna actualización de PS/Xbox).

Iván Barra 22 diciembre, 2014 - 20:59

Quizás algo como OculusVR, de todas maneras, Mitiendo tiene un público muy fiel en ese sentido, lo que saque, lo compran.

Saludos.

Luis 22 diciembre, 2014 - 22:10

Muchachos hagan sus apuestas cuanto tiempo durara este comentario de Ivan.

Iván Barra 22 diciembre, 2014 - 22:43

jajaja! típico de maricón obsesivo… me cargan…

Luis 24 diciembre, 2014 - 05:50

Que dijiste Ivan es que no pude ver a tiempo tu mensaje por tantos votos negativos jajajajaja

LOSER 24 diciembre, 2014 - 13:20

¿ Did you say something loser ?

GatitoMimosin 22 diciembre, 2014 - 15:20

esto es un duro golpe para intel e nvidia
en celulares intel no pinta para nada y nvidia tiene un sector muy bajo aun
amd por lo menos acapara el mercado de consolas
intel e nvidia son las mejores empresas del mundo en procesadores pero lo costoso que son las sacan del mercado de celulares y ahora de consolas
lo mejores dejados afuera, sin duda intel e nvidia deben pensar en abaratar sus costos sin llegar a perdidas
quien sabe, tal ves los mejores procesadores dejen de existir si el mercado no los prefiere a ellos
quien sabe?

Iván Barra 22 diciembre, 2014 - 13:30

Bien por Mintiendo. Es de esperar que el hardware sea un poco más potente y pueda mover los juegos en fHD y a más de 30 cuadros (60 por favor). Se que es mucho pedir, pero vamos hombre, es el 2015. Sony y Microsoft dijeron que veríamos muchos juegos correr decentemente y quedaron igual que la generación anterior, HD y bloqueado @30FPS. Al final, lo único que cambió fue el subir de versión de DX.

Saludos.

Takizawa 22 diciembre, 2014 - 13:41

Pero el mario kart 8 y el smash para wiiu andan a 1080p y 60 fps (tambien el bayonetta 2)

Iván Barra 22 diciembre, 2014 - 13:45

Me refiero si al cambio de hardware (AMD APU como Microsoft y Sony), que prometieron para la nueva generación fHD, pero quedaron en HD.

La WIIU, por mucho que la han pelado,he visto como se ve Bayonetta y los propios de Mintiendo y se ven muy bien, como el ZombieU. Lástima que el resto de las compañías desarrolladoras les da paja optimizar su código (como Ubisoft y su mierda de AC: Unity).

Greetings!

Chui Martinez 22 diciembre, 2014 - 14:51

JJJJJJJJJJJJJAAAAAAAAAAAAAAAAA gracias a mi que fui el ultimo que te dio voto negativo como de costumbre tus comentarios han sido dados de baja, deberias de felicitarme Ivan.

Luis 22 diciembre, 2014 - 20:05

jajajajaja este cuate de Ivan a mi ya hasta lastima me da, nunca habia visto a un usuario que lo odiaran tanto.

Amet 22 diciembre, 2014 - 13:16

Ojala y sea asi, aunque no entiendo porque fotomontan esa imagen de una placa de los 90’s la cual usaba memorias SIMM:EDO jajaja rayos creo que son FPM…

Saludos

Add Comment