NEC mejora sus controladores USB 3.0 con su tercera generación de chips

Actualmente NEC o Renesas es el principal proveedor de controladores USB 3.0 del mercado, y sus controladores están presente prácticamente en todas las placas madres y dispositivos que incorporan conexión USB 3.0 (SuperSpeed USB), es por eso que la compañía japonesa anuncia su tercera generación de controladores USB 3.0 los cuales mejoran las velocidades de transferencia y también reducen el consumo notablemente.

Los nuevos controladores µPD720201 y  µPD720202 vienen con mejoras en la transferencia de datos, permitiendo velocidades de escritura de hasta un 40% más altas que sus predecesores de segunda generación, pero además de esto se han hecho notables mejoras en el consumo en estado de reposo del chip (low-power mode), el cual consume un 90% menos (4.5mW) que los controladores actuales.

Ambos controladores además vienen con optimizaciones en el tamaño físico del chip, ya que ocupan un 50% menos de espacio que los actuales controladores de la firma japonesa. Estos comenzaran su producción en masa en el mes de septiembre, por lo que a finales de año podríamos ver las primeras placas madres y dispositivos basados en la tercera generación de controladores USB 3.0 de NEC.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

5 Comment

Alberto El Grande 9 marzo, 2011 - 14:45

Personalmente creo que es bueno que saquen nuevos chips y nuevas tecnologías. Lo que no voy a hacer es estar cambiando de arquitectura cada vez que estas compañias lanzan un nuevo producto. En mi caso suelo aguantar con un pc unos cuatro años para cinco. No puedo pertimirme el lujo de estar cada año y medio cambiando de piezas solo por ir a la ‘última moda en tecnología’. Hay gente que lo haga pero yo no; entre otros motivos porque no me dedico al jugar. Mi trabajo es programación pura y dura, alguna conversión de vídeo, edición de audio, simulación electrónica, y alguna que otra tarea que no requiere gran cosa.
Resumiendo, lo de el ‘avance tecnológico’ está muy bien pero no hay que entrar en la tentación.

davidcianorris 9 marzo, 2011 - 18:01

yo por eso sigo esperando bulldozer para mi upgrade de escritorio que actualmente tiene: pentium IV 2.66 ghz (90nm preshot XD) con 1gb de ram ddr2 de 400mhz, placa foxconn chipset via, fuente genérica de 200 watts :S y una lectora de dvd marca samsung aahh pero eso si con 750 gb de disco duro 500 sata II + 250 sata. creo que lo unico que rescataré sera mi monitor y el disco duro :s pero valdrá la pena haber esperado casi 10 años XD

horangel 11 marzo, 2011 - 12:17

ese si que se le puede decir cariñosamente… «mi tarro» yo tenia uno muy parecido, pero llego mi hija y funo xD

Alejandreitor 9 marzo, 2011 - 14:06

uuta…..

yo ya Feliz con mi Asus….y me salen con esto…..

:'(

beer 9 marzo, 2011 - 14:25

asi es la tecnologia xd
compras algo nuevo y al otro dia sale una wea mejor 8(

Add Comment